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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#137688
Seguramente me construlla uno de estos a escala 1/5 entre dos compañeros y yo en el proximo año,la pregunta es ¿Alguien tiene o ha visto algun vion de este tipo o sabe algo de este modelo en concreto?esque estamos mas perdios que una cabra en un garage.Gracias.
Por greenbaron
#137709
El servicio de planos de Model Airplane News tiene uno para motor 91 2T o 120 4T, que está aproximadamente en el tamaño que buscas. Creo que Corsair Modellbau tiene un plano para escala 1/4 o algo mayor. No recuerdo las webs, pero si trasteas en Google las escuentras rápido.
Suerte
Por JQA
#137713
Una elección muy buena. La única pega que hay que hacerle un buen boquete para refrigerar el motor :evil: En aeromodelo no he visto ninguno, sólo se que Alfredo López de Sccale Model Research ´tenía el plano a 1/5 en su catálogo, y tenía muy buena pinta. Creo que originales no queda ninguno, pero documentación sobre su presencia en España muchísima, ya que fue el primer aparato de caza llegado del extranjero durante la GCE. Lo mejor del aparato es que tiene el encanto de los biplanos, pero características de vuelo de aparatos más modernos, lo que le hace una mezcla en teoría ideal. Esperemos que no le pase lo del Chirri, que he oido comentarios de que en aeromodelo es debasiado cabr@#*ç.

Imagen
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#137725
No lo he comentado anteriormente pero los planos ya los tengo y efectivamente son los de Alfredo.Pero no se a que tipo de aparato me enfrento,pienso que vuele bien por tener un perfil tipo clark-y creo pero la verdad que no lo se¿como volaba el original?mi aeromodelo medira 230cm de envergadura y peso no se calculo que unos 9 a 11kg no se que motor necesitara hemos pensado en ZDZ de 80 cc.
Por JQA
#137741
Con un 80cc te sobra motor por todos los lados. Creo que con un 40cc ya te sobraría. Incluso creo que el Saito 180 le iría bien. El aparato es un caza, pero no un aparato para hacer 3D. Es decir, para hacer un vuelo realista rizos, toneles y poco más. Su especialidad era el ataque en cadena y el bombardeo en cuasi picado, vamos, lo conocido por ahí fuera como "vuelo a la española".

Datos ofrecidos por la web del EdA

Datos Básicos :
País de origen: Alemania
Fabricante: Heinkel
Designación:
Fabricante: HE-51
Ejercito del Aire: A.1
Dimensiones:
Longitud: 8.43 m.
Envergadura: 11 m.
Altura: 3.30 m.
Motor: Un BMW-VI de 12 cilindros en V
Empuje: 750 CV.
Velocidad:
Máxima: 330 km/h.
Crucero: 260 Km/h.
Máximo Alcance: 700 km.
Autonomía (Tiempo):
Techo Máximo: 7.700 m.
Rebastecimiento en vuelo: No
Armamento: Dos ametralladoras MG de 7,7 mm. en el capó, sincronizadas; seis bombas de 10 kg. en bodega interna.
Misión: Caza, bombardeo ligero.
Primer vuelo: 1933
Entrada en servicio en España: 1936

Reseña :
Fue el primer avión extranjero utilizado por los nacionales y protagonizó las misiones tipo cadena, en la Guerra Civil Española. En los primeros compases de este conflicto el He-51 se muestra capaz como avión de caza consiguiendo sus pilotos varios derribos en combate. Sin embargo, a medida que la aviación republicana se fue dotando de nuevos y mas eficaces aparatos, los Heinkel mostraron su inferioridad y pese a algunas victorias esporádicas, abandonaron la aviación de caza, para realizar principalmente misiones de escolta, cobertura y ataque al suelo. A pesar de ser un avión anticuado de nacimiento, sus tripulantes supieron sacarle el máximo partido. Muy manejable, un motor segurísimo y un conjunto muy robusto eran sus mejores virtudes.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#137748
vuelo realista si pero con dos alas habra un buen rozamiento y con esta envergadura tambien habra un buen peso que mover ¿que motor utilizan otros biplanos similares con esta envergadura?
Por JQA
#137750
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:vuelo realista si pero con dos alas habra un buen rozamiento y con esta envergadura tambien habra un buen peso que mover ¿que motor utilizan otros biplanos similares con esta envergadura?
Una Bucker Jungmeister a escala 1/4 es decir, un aparato de la misma época y de características más acrobáticas va sobrada con un 1804T, así que imagínate. El 80cc es totalmente excesivo.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#137758
No se,cuando este terminado que para eso falta bastante y vea lo que pesa,le pondre el motor que necesite que por supuesto que si es el 180 de 4T pues ese que le pongo yo el que sea yo solo pregunto sin saber porque nunca antes me he metido yo en un berengenal semejante y por supuesto agradezco mucho las opiniones que me dais.Cuando este construllendo ya tomare fotos y las ire colgando sea un exito o un fracaso de proyecto para que me ayudeis y de todo se aprende.
Por JQA
#137759
Me parece recordar que en el folleto donde anunciaba ese plano (yo compré el del 109 a esa escala) el motor recomendado era un gasolina de 26cc. es decir, menos motor que el 180, y teniendo en cuenta que ahora ya hay hasta un 220 4T...
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#137781
He encontrado yo mismo una pagina de un modelo de la misma escala o sea 229cm de envergadura ,168cm de longitud y 11kg de peso y lleva un motorZG 45 aunque que duda cabe un motor equivalente de 4T seria lo suyo como me ha comentado JQA. Aqui teneis la pagina: http://www.scaleairplanes.de/galerie.htm
Por greenbaron
#138076
El ala inferior es bastante más pequeña (sesquiplano) y lleva solo flaps, no alerones, lo que induce a pensar que no debe ser un biplano clásico. Para motor, yo pensaría en un MVVS 45, que dan mucha potencia y son de los más ligeros del mercado. El 80 seguramente es demasiado y el 26 probablemente corto. Has pensado en la decoración? El As de Picas de la Legión Cóndor es realmente bonito....
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#138352
Pues la verdad que en la decoracion todavia no he pensado,primero construirlo, y despues volarlo y si todo a salido bien en tonces pensare en maquearlo y la verdad es que esa es una decision que tenemos que tomar entre tres (es un proyecto muy gordo para mi solo).Aunque se admiten sugerencias.Saludos.
Por JQA
#138383
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Pues la verdad que en la decoracion todavia no he pensado,primero construirlo, y despues volarlo y si todo a salido bien en tonces pensare en maquearlo y la verdad es que esa es una decision que tenemos que tomar entre tres (es un proyecto muy gordo para mi solo).Aunque se admiten sugerencias.Saludos.
Si lo quieres dejar maqueta debes hacerlo mientras construyes. Después es difícil por no decir imposible, y en todo caso queda fatal.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#138390
No si la construcion si va a ser pensando en maquetearlo pero no se le hara el maqueteado final hasta haberla probado y siempre sera una semimaqueta con el maximo de detalles porque lo que es el tema de la maqueta el nivel esta muy pero que muy alto.Tambien tirarse montones de horas maqueandolo para que al fimal no vuele o lo haga muy mal pues como que no.
Por JQA
#138404
No te creas. Los interiores sólo los puedes hacer mientras estás construyendo, si no no hay forma de trabajarlos. La estructuras de mando (horns, bisagras, etc.) también. Hay poquísimas cosas que se pueden hacer despues de haberlo volado.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#138421
Pues tendre que empezar a estudiar que tipo de acabado y decoracion le voy a dar y adelantarme a ello en la construcion.JQA te hiziste al final el me 109 de esa escala que te pediste el plano.
Por JQA
#138437
Tengo el plano, tengo trenes, tengo documentación, tengo motor para él (OS160FI) pero hay un par de cosillas antes en la cola de producción.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#138448
Igual me pasa a mi un p-40 a medias un extra 300S de 2.04m por equipar,este del heinkel por empezar y un monton en vuelo o reparacion,pero que le vamos a hacer los que nos gusta mucho esto pues es asi.Si necesitas algo o algun plano o algo pues lo dices tengo bastantes(los coleciono)o bien cambiados por otros o llegamos a un acuerdo lo que sea que para eso estamos.
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Por CurroArmada (Spitt)
#138719
Hola juan pedro , que casualidad yo tambien quiero hacerme ese modelo.
Una pregunta cuando compraste el plano , te venia los tripticos y el pac de fotografias, creo que lo has comprado de alfredo lopez no?
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#138960
Pues si venian los planos ,unos planos tipo tripticos,y unas imagenes a color tipo triptico tambien,ahh y un cono de aluminio todo ello por el modico precio de 100 eurillos.Debo decir que no bienen tan detallados como yo esperaba,ya que al plano le faltan detallas y indicaciones de acabados,detalles de cabina,no se un poco mas de currao,eso si el cono parece muy bueno (de aluminio pero de un taco o sea torneado).Saludos
Por JQA
#138969
Ese nivel de detalle en el plano es normal. El plano te dice como construir el avión para que vuele. Todo lo demás lo debes sacar de la documentación que para eso está.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#138981
¡Hola!JQA el plano biene para construir el modelo perfectamente,pero te aseguro que tengo otros planos mas detallados.Supongo que como es un modelo poco reproducido y que no quedan originales pues es lo que hay.Y los detalles finales ya los sacare de los tripticos y demas y lo pasare a los planos que los estoy redibujando.No tengo problemas yo por eso,solo mas curro :lol:
Por JQA
#138992
Pues esos planos detallados son la excepción más que la norma. Da igual que sea muy reproducido o poco. Te dejan libertad para ponerlo y acabarlo como quieras, porque en aparatos así es posible que el interior variase de un modelo a otro.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#151985
Una preguntilla que me ha surgido con los planos de la heinkel vereis indica el diedro en la semialas pero no especifica si se refiere al diedro total o al de cada semi ala vosotros que creeis asi como tampoco indica incidencias para el motor que supongo las llevara.
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Por Camelf1
#152035
Desde luego con un 180 4t vas muy pero que muy justo. En 4t no deberías poner menos de un 300 como por ejemplo un Laser 300V.

Yo volaba un Fokker DVII de 2.30 de envergadura y 11 kg de peso, con un Laser 200V y no era suficiente, tuve que ponerle el Laser 300V. Estos motores no te defraudarán.

Es muy desagradable volar una maqueta justa de motor sobre todo los días de viento.

Saludos.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#152094
No si el motor cada vez lo tengo mas claro los datos apuntan de 9 a 12 kg de peso y el motor al zenoah 45 lo que no tengo claro son los diedros e incidencias que no estan muy claras y sin ese dato no empiezo,los diedros si los indica lo que no indica es si es para toda el ala o para cada semiala,y de las incidencias del motor no indica nada el plano.Ya veremos.Si alguien sabe de esto.
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Por Jakijem
#308193
Bueno, refloto este post, para ver si encuentro algo de luz en el tunel. Pues resulta que mi padre dejó casi acabado (a falta de entelar y pintar) un Heinkel HE 37 a escala para vuelo circular a principios de los 80.

Cuando en Valencia existia el club/asociación en la calle Quart, consiguió alli los planos, y construyó el modelo. Posteriormente se rompió parte del costillar del ala, durante una mudanza de casas.

En google apenas hay nada sobre este modelo (el primero de los heinkel). Mucho menos fotografias para ver la decoración ni planos tecnicos.

Es un avión pequeño, pero no sé la escala. Más o menos debe tener algo menos de un metro de envergadura. Por poner un ejemplo, volabamos en vuelo circular con un "Yeyito" (no se si aqui alguien recordará aquellos tiempos y ese modelo). Ahora hemos pensado que quizas volaria bien con un motor electrico de los de hoy en dia, pero para reconstruirlo necesitamos unos planos, da igual la escala, ya la adaptariamos nosotros.

He visto que alguien por aqui estaba construyendo un HE 51 pero creo que es ligeramente diferente.En cualquier caso quizas podriamos utilizarlo para las alas, no lo sé. O quizas ideas para la decoración, fotos del interior, etc... documentación, vamos.

Tan pronto como me sea posible pongo unas fotos del avión para que veais en que estado está y si creeis que merece la pena resucitarlo...
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#308599
¡Hola! Jakijem yo no he hecho la heinkel hasta ahora, aunque algun dia la hare seguro porque me gusta mucho solo he recopilado informacion y no mucha y compremos unos planos entre tres ya que valian 100 euros y eran muy caros, al final me decante por el Polikarpov I-15 bis que hay mas información y fotos y alguna restauración que ya es bastante.
En esta pagina te pongo lo poco que he encontrado en cuanto a construcion e incluso se ve un triptico de un cockpit de mala calidad:http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... =5297&PN=1 , en cuanto a lo de restaurar la tuya no se que informacion te puedo pasar que te valga,que perfil alar lleva la tuya, el grosor de la madera asi como la distancia entre costillas bariara bastante por la diferencia de tamaño, no se viendo el modelo te podria decir bastantes cosas, ¿de donde eres?
Tampoco se si se puede pasar un modelo de vuelo circular a rc y si se puede pasar que modificaciones hay que hacerle, ya que yo nunca he volado vuelo circular aunque si que lo he visto.Pon fotos que la veamos por lo menos.
Y eso si desde aqui te animo a que la reconstruyas ya que es un modelo muy bonito y muy, muy poco visto.
Un saludito.
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Por Jakijem
#308865
No he encontrado el triptico ese que comentas en http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... =5297&PN=1

Sin embargo, ahi se linka a una web, donde dice en aleman que se puede descargar documentación (triptico y fotos) con un peso de 9 Mb. SIn embargo por más que busco, no encuentro el boton de descarga, a pesar de que (segun el traductor online aleman-español) dice que son gratuitos para uso personal.

esta es la web, hay que ir a la seccion "Documentationen": http://www.modellflug-freakshow.at/

A ver si tu tienes más suerte y lo encuentras para bajarlo

Por otra parte, a mi padre ya casi le da igual que consiga volar, lo ha redescubierto cubierto de polvo en el almacen, y se le ha metido en la chola acabarlo. En su dia lo dejó inacabado porque nos pasamos al vuelo RC, y no habian motores electricos.

Yo creo que liberando el timon de cola (lo llevaba fijo con un angulo de unos 30º para vuelo circular) y metiendole un motor electrico adecuado a su peso (aun por determinar) seria factible que levantara el vuelo. Ahora, de como se comporte alli arriba.... jejeje, ni idea.

Por cierto, yo soy de Valencia.

La verdad es que casi lo unico que necesita es el acabado, ya que el ala recreo que la podrá reconstruir copiando el otro extremo. He estado mirando decoraciones y de las que más me gustan es la alemana, pero el del as de picas de la legion condor tambien me llama mucho. He recopilado todo lo que he podido aqui:

http://www.flickr.com/photos/jorgeylumi ... 301162819/
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#309460
Jakijem, aqui tienes dos tripticos que te he encontrado autenticos de la He-37 espero que te gusten si esque no lo has visto todavia.Yo la decoraria como uno de esos tripticos porque decorla como la he-51 no es lo suyo. En cuanto a los tripticos del cockpit yo no los encuentro tampoco haber si los saco de mi ordenador personal y puedo colgarlos para que los veas. Un saludito.
Adjuntos
2.jpg
he-37.jpg

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