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Moderador: Moderadores

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Por Jakijem
#309832
Bueno, como me temia, la mala memoria de mi padre (tiene ya 70 años) me ha jugado una mala pasada. No se trata del HE37 sino, efectivamente del HE51.

Ya era raro pasarme 4 dias buscando información en google y en todos los sitios de planos que conozco y que casi no apareciera información sobre este modelo.

Bueno, tras ver los tripticos que me has mandado, y haberme acercado esta tarde a casa de mi padre, para ver el avión y hacerle unas fotos he confirmado mis sospechas. De todas maneras, casi lo prefiero, pues hay mucha mas información sobre este modelo que sobre el 37.

Os pongo las fotos del estado actual del avión. Mi padre le ha estado quitando varias capas de polvo, con aire comprimido, pero aun asi se le vé muy deteriorado (más de lo que yo recordaba)

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La escala exacta la desconozco, ya que tampoco sé las medidas originales del aparato a escala 1:1. Pero he medido la envergadura del ala superior y me da 95cm. y el fuselaje unos 68cm. hasta el final del timon.

En otro orden de cosas me he puesto en contacto con un tio que encontré en RCScalebuilders, y me ha mandado unas capturas del plano, asi como detalle de la cabina en 3 vistas, y unas fotos de relojes alemanes:

Los pongo por si le sirven a alguien:

http://www.flickr.com/photos/jorgeylumi ... 301162819/

Desde ahi, podeis descargar el plano a la escla original a la que me la ha mandado el señor este 1496 x 1956 px.
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Por Charlie55 C.Aguado
#309912
Vi un artículo en la revista ingles RCM de hace tiempo de un compañero que hizo el Falco CREste es muy parecido al tuyo.Lo motorizaba con un Zenoha 62 cc. y la escala era 1/4.Con un peso de 30 libras (13,5 Kg).Decia que volaba bien pero los aterrizajes rebotaba mucho.Aconsejaba ponerle amortiguadores como el real.Tu modelo es escal 1:10 aproximadamente según una enciclopedia que tengo.Con un 46 tendria que ir bien.Es pequeño, será algo nerviosillo pero dale poco mando con el dual rate y luego le vas dando mas a demanda.Cuidado con meter exceso de peso atrás, hazlo como el original solartex y muy poca pintura, parece que la construcción es ligera.Suerte.
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Por Charlie55 C.Aguado
#309944
En un artículo que venia en RCM (inglesa) venia uno parecido al tuyo, un sesquiplano, el FIAT CR42 falco.En escala 1/4 el colega montaba un Zenoah de 60 cc, pero el niño pesaba 13 kilillos.Decia que volaba bien, pero que en los aterrizajes habia que poner amortiguación, porque si no botaba como un condenado.Espero haberte sido de ayuda.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#310037
¡Hola! Jakijem, veo que este hombre te ha mandado los mismos tripticos que tengo yo :lol: , asi que ya no te los mando lo que si que me ha venido genial son todas las imagenes de relojeria que no las tenia, muchas gracias por ellas. Las medidas del original andan sobre 11,45 metros de envergadura y 8,85 de longitud si no estoy equivocado y espero no estarlo.
Te pongo 3 fotografias de una construida en Australia y que esta en la pagina de: http://www.nswsas.com.au/ por si sabes ingles y puedes pedirles informacion que yo como no se no lo he echo, y si es asi pasamela por favor que esta informacion me llega con cuentagotas.
Un saludo
Adjuntos
photo5.jpg
Es preciosa esta he 51 A
2.jpg
Creo que es a escala 1/5
he-51a.jpg
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Por Jakijem
#318768
nos ha surgido un problema:

no encontramos papel para entelar las alas. Al final mi padre ha acabado comprando plastico, pero no se si al pintarlo el acabado quedará igual de realista.

¿Seria mejor que busque papel como el de antes? ¿O creeis que con el plastico, después de pintarlo no se notará la diferencia?
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Por CurroArmada (Spitt)
#319232
hola jakijem la verdad que viendo las fotografias del avion te puedo decir que es el heinkel he 51 de modelhob y casualmente tengo los planos, te puedo mandar una copia , pasame tu direccion y te los mando.
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Por Jakijem
#319602
uf, pues me vendrian muy bien, sobre todo si tiene detalle de acabados...

te mando un privado

Y lo del papel de entelar? alguien sabria decirme algo? Repasando este subforo he leido algo de un plastico, pero con textura de papel, que incluso tiene hebras cuando lo cortas, perfecto para entelar aviones de la 1ªGM, pero no recuerdo el nombre ni se donde encontrarlo.
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Por CurroArmada (Spitt)
#319612
Hola he recibito tu mp y sobre el papel si quieres te puedo mandar tambien papel japones que es el que se utilizaba antes , con un poco de nobavia se queda como un parche de tambor.
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Por Jakijem
#321999
hola, perdon por la tardanza, te he enviado mi direccion postal en un pm. Ya me diras si quieres algo por el papel japones
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Por Jakijem
#377669
Spitt: He recibido hoy los planos del Heinkel 51A y el papel japonés. Creia que ya te habias olvidado. Si he de darte algo por el envio y por las molestias no dudes en decirmelo, y por supuesto si puedo ayudarte en cualquier otra cosa también.

A veces personas como tu me devuelven la fé en el genero humano. Muchas Gracias.

Deciros que si alguien necesita el plano, me lo haga saber y le envio una copia sin problemas.

Ahora el tema es ponerse a acabarlo. No sé que tipo de pintura le iria bien a ese papel, para que no quede muy artificial (muy brillante) y que lo admita (que no se moje y se eche a perder).

Sobre lo de volarlo en RC, ya estoy dudando, mucha gente me dice que no volaria bien, aunque yo creo que con un brushless potente se defenderia. Desde luego, un 46 glow como dice charlie 55 me parece un exceso. El avion es bastante ligero y no llega al metro de envergadura, es en realidad muy pequeño (su motor original es un 2.5 cc) asi que meterle un 46...
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Por CurroArmada (Spitt)
#377755
hola jakijem. me alegro de que tge halla llegado , y perdona por la tardanza pero, es que se lo tenia encargado a mi mujer que mandara el paquete, y ya sabes como son las mujeres.es broma el culpable soy yo que no tge lo he mandado por perro, y que mejor momento que este parece que te has portado bien y los reyes magos te han traido este regalito, anticipadamente.ahora a meterle mano y ha terminarlo eso si con fotos.
Por A.J.NAVARRO
#379897
Hola a todos!

Muy chulo el Heinkel, estoy deseando ver como te queda cuando lo termines,jakijem no dejes de poner fotos con el acabado, por cierto tienes un privado, me ha gustado tanto el avion que he decidido construir uno, por lo que necesitare una copia de esos planos que has conseguido, si no es mucha molestia, ya me diras algo.

Un saludo, y vuenos vuelos.
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Por Jakijem
#379914
claro, sin problema, ya te he contestado el pm.
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Por Jakijem
#747831
Bueno, pues por fin, después de más de un año casi acabado y arrinconado ha salido este pequeñin al exterior, si bien con resultados infructuosos.

Lo que hicimos fue construirlo en deprón, de 3 y 6 mm, con listones de pino de 0.5 creo recordar y cuadernas de contrachapado

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forrado con depron de 3 mm.

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Las alas con costillas integramente en depron y una varilla de carbono para darles algo de rigidez
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Con el fuselaje, primeras pruebas, como se puede ver el deprón se me partia al doblarlo, por lo que decidimos hacer la cubierta superior troceando y dando masilla luego
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Y esto es el resultado:
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Ha sido motorizado con esto:

motor: TowerPro Brushless Outrunner TP2409_18
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variador: TURNIGY Basic 25A v3.1 Speed Controller
hélices:
GWS EP Propeller (DD-8040 203x102m
y/o
GWS EP Propeller (DD-9050 229x127m
y una bateria de 11.1v (3S20C) de 1300 mAh.
Servos: nanos de 9 grs.

En total el conjunto pesaba 650 grs más o menos.

Bueno, pues el resultado ha sido.....





que no se ha movido del sitio. En cuanto pasaba de medio gas, el variador cortaba la corriente. Ni siquiera rodaba por la mesa.

En otro mensaje de hace ya casi un año ( http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight= ), alguien me decía que ese motor podría con ese peso...

Pero evidentemente no ha sido así, no sé si es culpa de las palas, o deberia cambiar el motor?
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Por JUSTINO FLORES
#753344
Buenas jakijem:
Yo haria comprobaciones antes de desesperarte :
has comprobado que la bateria este bien ? si tienes un elemento fundido el variador corta .
Prueba con otro variador por si el tuyo esta mal.
el motor deberia tirar del bicho, que por cierto te ha quedado de vicio, da pena volarlo ( por si se esmorra claro ). suerte
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Por TOPO
#753862
Hola jflores precioso avión, supongo que a tu padre le abra hecho mucha ilusión verlo reconstruido después de tanto tiempo.

Con el motor que le as puesto el avión no tiene problemas de potencia, tendría que volar, si el CG esta bien puesto.

Mirando aquí https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 podrás ver que con una hélice de 10X5 y una batería de 3 elementos le sacan un consumo de 12.7A y un empuje de 718 gramos, o sea que tu con tus hélices de un poco menos de paso (8X4 y 9X5) no deberías de tener problema, el lío debe de estar en un motor defectuoso (en los TowerPro no es raro) o con la etiqueta cambiada (o sea no es realmente el que pone), o un fallo de programación o funcionamiento en el variador, yo probaría con otro variador, y si sigue fallando con otro motor, a ver que pasa.

Por cierto me ha gustado mucho el avión, por favor, ¿me podrías pasar el plano?, tengo muchas ganas de tener un biplano de ese tipo.

Gracias.
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Por Mafer
#919304
Muy buenas a todos. He retomado este post tras casi un par de años de inactividad. Estoy montando un heinkel como el que montó Jakijem, del Modelhob, pero tal cual viene en el plano, usando madera de balsa. Lo voy a motorizar con un Magnum 25 GP. El caso es que las cuadernas del ala inferior son muy pequeñas y estoy viendo que casi mejor no pongo alerones. O por el contrario arriesgarme a cortar las cuardernas para hacerle los refuerzos y así ponerle los alerones. Si decido no ponerlos, el volar sin ellos y sólo con el mando de dirección y profundidad ¿lo hará ingobernable?
Por greenbaron
#919405
Yo le pondría alerones, porque la dirección no es muy grande y el ala superior, la grande, no tiene diedro. En estas condiciones girará muy mal solo con dirección. En la inferior no merece la pena, de hecho en el avión original se utilizaban sólo como flaps.

Saludos
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Por Mafer
#919493
greenbaron escribió:Yo le pondría alerones, porque la dirección no es muy grande y el ala superior, la grande, no tiene diedro. En estas condiciones girará muy mal solo con dirección. En la inferior no merece la pena, de hecho en el avión original se utilizaban sólo como flaps.

Saludos
Muchas gracias por contestar. Es lo que había pensado ponerlo sólo en una, en la inferior. Pero la más grande, al ser un poco más anchas las costillas me permite ponerle los servos más comodamente en las alas.
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Por Maño
#1020849
Hola a todos, veo que hay una verdadera escuadrilla de HE-51, yo llevo haciendo uno desde el plano que me bajé de http:\\http://jpaeromodels.com/planosvuelocirc ... delhob.htm , desde hace varios meses. Estoy haciendo algunas modificaciones que ya iré comentando, y buscando info, me he topado con este hilo ya con cierta solera, por las fechas y algunos ejemplares de modelos. Pues como decía, yo también estoy en ello, pongo alguna fotitos de mi modelo:
Adjuntos
DSCN0749.jpg
Los laterales del fuselaje son en balsa de 3mm, luego con junquillo le damos mas espesor.
DSCN0760.jpg
El estabilizador en balsa dura de 1,5mm, con simulación de costillas en 1,5mm
DSCN0767.jpg
El larguero inferior en pino para mas rigidez, el de arriba en balsa semi-dura
DSCN0775.jpg
La deriva y timon de dirección igual que el estabilizador y profundidad.
DSCN0868.jpg
Mando de alerones del ala inferior, de aqui se transmite el movimiento a los de las alas superiores.
DSCN0768_2.JPG
Los larguerillos falsos del fuselaje, además, aligeraremos los paneles laterales en el tramo de cola.
DSCN0770_2.JPG
Preparando las transmisiones de profundidad.
BloqueCola.JPG
Bloque de cola y soporte de deriva, perdon por la calidad.
DSCN0805.jpg
Esto va tomando forma
SSCN0902.JPG
El tren ya preparado, hasta aqui he llegado
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Por Pedro Ayuso
#1021268
Preciosa construcción,enhorabuena !!,esto va de cine!!
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Por Maño
#1023131
Muchas gracias por los ánimos, pedroglow. La verdad es que tengo poco tiempo, con lo que trabajo un poco rapido y no afino demasiado a veces. Pongo fotos de los últimos avances:
Adjuntos
DSCN0920.JPG
Anclaje del tren.
DSCN0921.JPG
Refuerzo con cinta de fibra de vidrio, por los aterrizajes bruscos.
DSCN0924.JPG
Preparando la talla del carenado frontal.
DSCN0938.JPG
Quitando las sobras.
DSCN0943.JPG
Tras varias sesiones de diferentes calibres de lima y lija...
DSCN0931.JPG
Comprobando el soporte de la batería.
DSCN0951.JPG
Ajuste de la carena y montaje de prueba de la cabana del ala superior.
DSCN0957_b.JPG
Pruebas de la colocacion del motor
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Por Maño
#1026506
Hola a todos, sigo contando mis peripecias con el HE-51, no he avanzado mucho pero al ir poniendo aquí los avances parece que me animo a continuar. Os dejo las últimas fotos.
Saludos,
Adjuntos
DSCN0974.JPG
Vamos a preparar los patucos
DSCN0976.JPG
DSCN0977.JPG
Ya lijados y preparados para ahuecarlos.
DSCN0982.JPG
En posición
DSCN0986.JPG
He pensado darle algún detalle más que no está en los planos, la ametralladoras...
DSCN0992.JPG
DSCN0996.JPG
Los alojamientos preparados, los cañones de las ametralladoras los prepararé y pondré una vez forrado el fuselaje.
DSCN0999.JPG
Le dará un poco de realismo.
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Por jagomez
#1064147
Yo tenia este plano de Model hob pero es de vuelo circular :cry: :oops: Creo, es el primer modelo que hice con 12 añitos, nunca volo. Los planos los tengo echos una .......... llenos de cortes y de color marron oscuro casi.
si alguien los tiene en buen estado una copia me gustaria tenerla.
Muy buen trabajo.
Animo y suerte
:mrgreen: :D
mi correo es jagomez_yecora@terra.es
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Por jagomez
#1064372
Mil Gracias, ya lo consegui, tb consegui el del me-109 :mrgreen:

Que recuerdos...............
a ver si consigo un stuka decente y GRANDE :mrgreen: :wink: :shock:
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Por jagomez
#1064375
Maño escribió:Hola a todos, sigo contando mis peripecias con el HE-51, no he avanzado mucho pero al ir poniendo aquí los avances parece que me animo a continuar. Os dejo las últimas fotos.
Saludos,

Una pregunta tonta :oops: :oops: :oops:

Como haceis la conversión de vuelo circular a RC, teneis algún esquema, posición de los servos,
Para cuantos canales?, ¿tiene alabeo? o solo dirección y profundidad
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Por sukoi
#1064453
pues ....... casi, casi deberias olvidarte de la estructura interna original ( esta pensada para una motorizacion fuerte en comparacion de la necesitarias para el mismo tamaño de modelo en RC , ten en cuenta que son mucho mas pesados, llevan la resistencia añadida al vuelo de los cables de VC el contrapeso exterior y solo suelen llevar combustible para 7 a 10 minutos, hay quien se marea antes :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) yo cogeria de ejemplo la silueta exterior y empezaria a meterle mano a los espesores de la madera del plano, refuerzos...... ( aparte del perfil del ala )


saludos
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Por jagomez
#1065873
Pues casi mejor, no mirar los planos :lol: :lol: :lol: :oops:

En fin, a ver si un dia de estos me animo y rememoramos viejas glorias :mrgreen:

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