ismael 30 escribió:Ok, entonces por ejemplo en un raptor 30 puedo montar el 37 y mas adelante el 50. Hago estacionario y traslaciones con un 450 y quiero algo mas grande con el que no tenga problemas con los repuestos ni con su precio, es a lo que me referia. Gracias.
Si ya vuelas el 450, cuando cojas uno de mayor tamaño verás como disfrutas...su estabilidad no tiene nada que ver al 450
Algo importante es el tema de los repuestos, mejor si es cerca para no andar con esperas si necesitases alguno, es mi opinión.
Si ya has pasado la fase de aprendizaje y estás fuera de peligro de roturas porque dominas la máquina, ten en cuenta que repuestos no necesitarás todos los días que vueles, pero combustible con un 50 sí, gastarás...
Eso que te cuento es si piensas volar mucho, si vuelas más bien poco, olvídate y vete directo al 50.
El Aeolus, como comenta el compañero, es un heli con un precio muy atractivo para empezar.
Particularmente no le conozco, tengo Raptor. He leído bastante sobre el Aeolus y por lo general hablan bien de esa máquina, pero hay pilotos que comentan que flojea en algunas partes por prematuros desgates en pocos vuelos...He llegado a la conclusión que no tiene la robustez del Raptor...ese heli no sufre esos desgates ni haciéndoselos a propósito, por lo menos en lo que he podido ver en los años que llevo con Raptor, tengo dos.
En el Raptor, como te digo, puedes montar un 37 y un 50. La conversión es sustituyendo la bancada de motor, palas, corona y piñón. Hay Raptor volando (siempre con conocimiento) sin problemas con un 50 sin cambiar nada excepto la bancada de motor, la del 37 no vale para el 50.
Respecto al Aeolus, aunque la mecánica viene para un 50, sería cuestión de mirar si se le puede colocar un 30 si interesase ese motor, pero como comento, no conozco ese heli de primera mano.
No quisiera liarte ni confundirte con mi opinión...Tan sólo que tengas en cuenta que el gasto de combustible también debes tenerlo en cuenta si piensas volar mucho, por eso te comentaba si un motor u otro.
Para estacionarios y traslaciones, un 37, por ejemplo de OS. Es un motor muuuy robusto, te aburrirás de lo duro que es, gasta poco y volarás igual que con el 50...y cuando avances y le pidas más al motor para hacer algo de acrobacia más seria, un 50. Es mi opinión
Suerte.