miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Me complace publicar la lista preliminar de figuras para el Heli 3D Utrera 2007. Básicamente es similar en un 95% a la del 3D Masters excepto que se han suprimido las de factor K3 y se han añadido 2 de menor factor.

Os recuerdo que inicialmente debeis seleccionar 8 figuras por cada tabla obligatoria (se pueden repetir). La manga libre no tiene restricción de figuras y cada piloto puede hacer las que quiera.

Las tablas han de entregarse en el momento de la inscripción y no se permitirán cambios una vez inscritos.

El Director de la competición a nivel de Jueces es Don Gonzalo Rodríguez Toro, que junto con otros dos jueces de la federación juzgarán la competición. Mas detalles conforme avancemos. Las dudas urgentes a mi email mejor.

Si alguien tiene alguna duda o interpretación concreta de alguna figura decídnoslo y , dentro de nuestras limitaciones, la grabaremos en video y la publicaremos aqui.

Señores, la cuenta atrás ha comenzado, teneis casi un año por delante.

http://helicopterosrc.com/Heli3D_07/Hel ... iguras.doc

Un abrazo a todos.
Por aerokike
Me alegra verte por aqui, señor!!!

Y mira que no quiero escribir, pero al verte he tenido que hacerlo. Gracias por estar ahí, Maestro. Ya veremos a ver si me curro unos vueletes para el Utrera 2007... Dios dirá. Un abrazo,

El padawan Kike
Por Lucifer
Estaria bien que las figuras tuvieran dibujitos :D :D , mañana estreno la tabla
Por saturndj
Dios mioooo, alguien me explica algunas de las maniobras????
Por maxius
bueno me parece todo muy bien ,pero si no tengo informacion grafica de lo que son las maniobras .la verdad que lo veo dificil de desifrar .por lo menos para lo poco que entiendo de esta modalidad de vuelo.si es posible por favor poner algun dibujo o esquema.pero si son videos mejor que mejor.pero que no sea de un piloto muy bueno por que si no la verdad que nos desanimara jejejej
es coña.lo que mejor entiendo es la parte que dice maniobras 3d para utrera 2007

juju...

señores ya empezo el reto ,asi que animo que falta poco.

www.heli3drc.com
Por saturndj
Arriesgar con un 90 no es lo mismo que un 50 parrich
Por Parrich_
Tb es verdad pero me vas a decir que un 50 se aguanta haciendo esto:

En esta autorrotación el modelo debe ejecutar, en este orden: Pirouetting Flip, seguido de tonel de 360° seguido de medio tonel hasta invertido saliendo con medio slip hacia delante

Lo veo chungo chungo, no se si se puede, supongo que con altura igual pero son muchas cosas y es arriesgar mucho, al menos un 90 aguanta mejor las vueltas :roll:
Por Lucifer
El 90 puedes hacer todo eso sin perder vueltas, en el 50 se te para en el piroflip, de todas maneras, estan poniendo una tabla al nivel de curtis.
Por saturndj
Opino igual que Lucifer, es una tabla muy complicada y que no entiendo. Espero que nos expliquen con dibujos. :cry:
Por Lucifer
y respecto lo que has dicho que no es lo mismo arriesgar con el 90????

Por una parte con el 90 arriesgas menos porque aguanta mas cualkier posicion, el 50 se desploma antes, y la diferencia, si tienes un helicotpero normal, la hostia con el 90 seran 60 euros mas... aunque tampoco es lo importante ahora, no estoy pidiendo dos tablas pero señores,, acordaos que para ir al 3d masters, antes tienes que ganar el 3d expert.. y el otro o como se llamen.
Por doblerizo
Que lastima lo que podia haber sido una de las mejores concentraciones de España junto con las de Madrid, al hacerla competitiva y con ese tipo de figuras me parece vais a quedar pocos y si poneis de jueces al Gonzalo, Eladi y demas, pues apaga y vamonos, esperemos que algun club de por aqui organize algo mas sencillo que podamos ir todos a pasar un buen rato
Saludos
Por ppp0
Muy bonita la teoria.....

Un 50 no aguanta las vueltas para realizar algunas maniobras ni con palas replomadas.

Para mi que habeis puesto el liston por las nubes. No habia nada intermedio?
Por Raptoriano90
Hola

Para empezar, levantar esos ánimos !!! que aun nos queda un año de entrenamiento, no os vengais abajo por lo complicado de las maniobras !

El tema de 50 o 90, pues si, sobre todo para unas figuras el 90 tiene clara ventaja, pero a ver, nadie nos obliga a volar con un 50 ! y Renault también compite contra Ferrary... la competición es asi que se le va a hacer !
Tampoco es lo mismo estrellar un heli 90 bien equipado de unos 2 o 3mil € que un clase 50 de 600€, seguro que más de uno que tiene 90 hace el vuelo con un 50 :roll:

Doblerizo, no seas egoista tampoco ! (no te lo tomes a mal) Pero concentraciones ya hay muchas, competiciones FAI también hay algunas, pero "competición 3D" aun no ha habido ninguna medianamente oficial en españa, creo que ya es hora y es justo que se implante no os parece ?
Si no a este paso no lo conseguiremos nunca.

Una competición no es un evento "para todos" mira la lista de participantes en FAI no creo que encuentres muchos más de 15...
Hace falta mucha preparación y aun asi sigue complicado, pero al menos podremos decir que tenemos una competición 3D en españa.

Yo por mi parte, me prepararé la competición para poder hacerlo lo mejor que pueda, que llega el momento y no me veo con el nivel que me gustaría ? Pues nada lo dejo para el año siguiente y a seguir entrenando con ilución. Eso pienso que deberíamos hacer todos a los que nos guste esta modalidad.

Creo que con el tiempo podemos conseguir una competición digna de 3D y digo 3D porque más de uno decimos yo vuelo 3D por saber hacer algún looping, tonel, flips o poco más.
Obiwan ya ha quitado las figuras más complicadas !! vamos a darle duro durante este año que seguro sacamos muy buenos resultados.

Saludos y animos para todos !!! :wink:

P.D. Si acercandose la fecha del evento hay muy pocos inscritos, quizás sería buena idea una exhibición posterior a la competición o algo así ! para mejorar el ambiente y que asistan más pilotos !
Por Parrich_
A mi me parece bien que se haga competicion..

Lo que si veo la tabla de mucho nivel, no creo que todos los del foro que estubieron en utrera hagan eso.. :shock: seran unos cuantos contados

A mi si me parece bien hacer diferentes categorias, asi participaria mas gente, la que no se viera capaz de hacer esta tabla que haga otra con figuras mas faciles, mas que nada para no hechar a la gente atras..

Un dibujito vendria bien tambien, hay unas cuantas que no entiendo, por ejemplo estas:

Arcoiris: El modelo describirá al menos 4 arcos centrados en la línea del piloto de izquierda a derechas o viceversa. El modelo estará situado lateralmente al piloto.

Coronet: Serie de arcoiris con cola abajo y pirueta de 90 grados en cada giro, con pausa mínima en cada pirueta.

Circuito en invertido de frente: Ha de ser plano y lento con altura constante y centrado en la línea del piloto y jueces. Como a de ser el circuito??

Un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Hola de nuevo señores,

Bueno al menos hay expectación :D vamos a ello:

El tema de la competición viene motivado exclusivamente PORQUE ES LO QUE NOS HABEIS PEDIDO y así nos comprometimos con vosotros en la anterior edición. De todas formas y como ya veiamos que el furor de la competicione es efímero, la junta organizadora decidió que el Sábado será igual que este año, es decir vuelo libre, Clinics, seminarios... y el domingo SOLO competición, así pues si alguien no quiere competir sigue teniendo cabida en este evento que deseamos sea mejor que el de este año.

Respecto a si 50 o 90, señores seamos un poquito adultos, un 50 da de si lo que dá y listo y si no llega para algunas figuras no las pongais en vuestras tablas, seleccionais 8 que se puedan hacer conn un 50, que hay bastante mas entre las 27 que hemos publicado. Os recuerdo que SOLO teneis que seleccionar 8 figuras para componer vuestra tabla y que en la tabla libre podeis volar las que querais estén o no en la lista.

Por favor si hay dudas concretas sobre una figura , decid que figura es para grabarla o dibujarla, como ha hecho Parrich (las estoy grabando), como podeis imaginar el trabajo de grabar todas es muy grande.

En cuanto a la dificultad de la tabla, tenemos 10 MESES por delante señores, y yo creo que el tema de los loopings y toneles se queda un poco atrás. Pero lo mas importante es que LAS FIGURAS DE VUESTRAS TABLAS LAS SELECCIONAIS VOSOTROS y nadie os obliga a seleccionar las de K2 o K2,5 y además QUE ALGUIEN NO SELECCIONE FIGURAS DE K2 O K2,5 NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA GANAR por el sistema de puntuación compensada.

Para terminar Doblerizo, todas las opiniones son respetables y no entro en eso. En lo que si que voy a entrar es en recriminarte que menosprecies públicamente a personas concretas en tu post, me parece cuando menos, de muy poca educación sin entrar en que tengas motivos o no para ello. Te agradecería que de ahora en adelante evites hacer ese tipo de comentarios en este hilo. Nos sabe mal que no estés con nosotros el año que viene, pero hemos aprendido que por mas que uno se esfuerce, siempre hay gente descontenta. Suerte con tu búsqueda y si no encuentras nada mejor ya sabes donde estamos.

En fin caballeros, manos a la obra!!
Por Parrich_
obiwan estas figuras son las que se vuelan en el 3dmasters no? alli me parece a mi que se veran pocos 50.. :D

En el fondo me da igual, si hay que entrenar esta se entrena esta, es mas yo ya estoy en ello, mas que nada lo que hecha atras son las autos, que las 2 ultimas me parece que abra pocos 50 que las hagan..

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

Si Parrich, es lo que pone al principio del post, la razón de seleccionar estas maniobras del 3D Masters es que casi se están convirtiendo en el "estándar" de facto en las competiciones de 3D y por tanto sirven para casi todas.

El año pasado en el 3D Masters volaron esta tabla al menos estos modelos: Acrobat SE eléctrico, Logo 14, Roxxter 33, MS Stinger 30 y Raptor 50 estándar. Ninguno en la categoría master (excepto el Logo 14), eso si.
Por Obiwan (A. Conde)
Por cierto.

En el video que ha publicado Maxius unos dias atrás se ven, que yo recuerde, al menos 2 de las figuras: Tornado y 8 en invertido.
Por maki
Hola,

Obiwan, me alegro de verte por aquí.

Tenemos que tener en cuenta que no solo es competición, es un afán de superación con uno mismo, de intentar hacer algo que no sabes y en la que todos te van a echar una mano y te van a explicar lo que no entiendas.

Yo personalmente iré y volare, independientemente de en que puesto me pueda quedar, no pienso ir a ganar y ni se me pasa por la cabeza, si no a pasar un buen fin de semana con buena gente y viendo buenos vuelos.

No os toméis lo de competición al pie de la letra, que cuando uno entra en competición lo que era un hobby empieza a ser una obligación y deja de ser divertido, tomároslo como un reto de superación y no dejéis de hacer otra cosa por el echo de que tenéis que entrenar, por que si no al final os quemareis (OS LO DIGO POR EXPERIENCIA).

Animo y nos vemos en Utrera 2007.
Por magema
señores tenemos 10 meses para entrenar, no creo q sean todas tan dificiles,pacienciay ganasy seguro q van saliendo las figuras ,y sobre el 50 yo pienso practicar con el todas las figuras q yo elija.venga animo q subamos el nivel en españa
Por maxius
jolin obiwan que alegria me acabas de dar ,al decir que en el video que puse hace unos dias, sale 2 maniobras parecidas a dos de las figuras a realizar jejejej.bueno yo digo que de tantos video que hay por ahi se podrian ir subiendo alguno donde aparezcan maniobras que entran en la tabla.una idea que se me ha pasado por la cabeza es que si buena mente puedes hacer una demostracion como hace miguel cubel en la explicacion de la tabla de fai en su video en una mesita con un heli de juguete nos vendria bastante bien.

saludos y ya falta menos jejej

juju...10 meses para el gran dia

www.heli3drc.com
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Maxius,

He grabado las figuras mas difíciles de entender o que presentan interpretaciones con el Reflex. Las estamos pasando a video con el número de la figura a la que corresponde en la tabla. UNa figura por cada video.

Hacer esto con las 27 es un trabajazo, aparte de que me parece absurdo explicar que es un tonel hacia atrás de 4 puntos , hay figuras que son muy claras por lo que por favor, dime oye, que no me entero de las figuras 6,7 9 y 15 y yo te las explico o incluso las grabo si hay necesidad, pero por favor concretad.
Por ppp0
obiwan.. en cuanto tengais esas figuras en reflex pasadlas...

Por cierto un tonel en 4 puntos es facil de entender, pero de hacer no tanto xDDDD
Por doblerizo
Perdonane Obiwan si mis comentarios te han molestado, nada mas lejos de mi intencion, por un monento pense que este foro habia "un pequeño espacio de libertad" como no me equivoque, y volvemos a lo de siempre
te aseguro que no volvera a suceder
Saludos
Por Lucifer
ppp0 escribió:obiwan.. en cuanto tengais esas figuras en reflex pasadlas...

Por cierto un tonel en 4 puntos es facil de entender, pero de hacer no tanto xDDDD
Hombre,... empieza haciendo toneles de dos puntos y luego los de 4, con que entres con velocidad... :roll: :roll:
Por maki
Hola,

Pues a mi los toneles me gusta mas hacerlos contra el aire.
Por ppp0
Link roto en la figura 26 o es cosa mia?
Por alioth
ppp0, link roto? Yo veo las 27 definiciones de las figuras.

Tengo la duda de cómo se deben enlazar unas figuras con otras en el vuelo, si hay un tiempo mínimo o máximo entre ellas, un tiempo máximo para el total del vuelo. Y cómo afectan, si es que lo hacen, esos enlaces en la puntuación global del vuelo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!