miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Obiwan (A. Conde)
La idea original era que las figuras fuesen enlazadas y con solo una pasada en blanco durnate el vuelo. Pero en vista de que a la gente le parece excesivo el nivel, nos estamos planteando ser mas flexibles en ese aspecto.

El tiempo total de vuelo inicialmente pensamos que en 10 minutos debe dar tiempo, pero hasta que nosotros mismos no volemos algunas tablas de prueba no queremos fijar valores cerrados aun.
Por Obiwan (A. Conde)
Lamento informaros de que en la definición de la figura 20 debe decir : IGUAL QUE LA 19, en lugar de igual que en la 17 como aparecia en el texto.

Ya esta corregido en :

http://helicopterosrc.com/Heli3D_07/Hel ... iguras.doc

Gracias Alioth.
Por ppp0
sorry por este post. Es que a la mañana estab roto el link de la figura 26
Por Obiwan (A. Conde)
Cuales son las que no conoces?
Por maya
La puntuacion global como va a ser? la suma de las dos tablas? la libre y la obligatoria?

La libre cuanto tiempo tiene q durar? max y min?

Se podra entrenar el sabado?

Cuantas rondas o vuelos tendra cada uno? Habra eliminatorias o solo un vuelo por cada tabla?

Y la inscripcion cuanto es $$$$$ ?

Cuales seran los premios 1-2-3 ?
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Maya
La puntuacion global como va a ser? la suma de las dos tablas? la libre y la obligatoria?
Idealmente la suma de dos obligatorias y una libre. Si no da tiempo, la suma de una libre y una obligatoria. Todas se normalizarán a FAI de forma independiente.
La libre cuanto tiempo tiene q durar? max y min?
Está por definir pero calculamos que 10 minutos máximo por tabla. Tenemos que hacer vuelos de prueba para comprobar que caben las 8 figuras, entendemos que si, pero aun está abierto.
Se podra entrenar el sabado?
El sábado es concentración libre como este año, por lo que no hay problemas si cuando vueles quieres entrenar tus tablas.
Cuantas rondas o vuelos tendra cada uno? Habra eliminatorias o solo un vuelo por cada tabla?
Como te he dicho antes dos obligatorias y una libre o al menos una y una
Y la inscripcion cuanto es $$$$$ ?
No nos hemos atrevido a fijar la cantidad de la inscripción por si en estos diez meses volvemos a pasar del euro a la peseta, preferimos esperar un poco :lol:
Cuales seran los premios 1-2-3 ?

Exacto, los premios serán 1 - 2 y 3 :lol:

Hombre Maya, faltan mas de 10 meses, pero agradecemos el entusiamo.
Por maya
La fecha exacta cual sera? Pq al ser en Utrera, los q estamos a 900km lo tenemos un poco mal si es q no nos toca algun puente largo.
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos a intentar que sea sobre los mismos dias que este año aunque el puente este año es un poco dificil de pillar. Estamos estudiando alternativas sobre esas fechas.
Por Lucifer
la concentracion tiene titulo nacional como el de FAI reconocido?
Por maya
En la tabla obligatoria, el enlace de cada figura con la otra no tiene q ser coordinada verdad?

Pq en el 3D master, hay una parada despues de cada figura y cuando el "caller" llama a la siguiente figura es cuando se empieza la otra verdad?

Seguira esta rutina la tabla de Utrera?

En el 3D master, cuando hacen la tabla libre con musica, cada uno no dura mas de 3 min y creo q es suficiente para este tipo de tabla.
Por Obiwan (A. Conde)
maya escribió:En la tabla obligatoria, el enlace de cada figura con la otra no tiene q ser coordinada verdad?

Pq en el 3D master, hay una parada despues de cada figura y cuando el "caller" llama a la siguiente figura es cuando se empieza la otra verdad?

Seguira esta rutina la tabla de Utrera?
Por favor lee el primer post de esta misma página.
En el 3D master, cuando hacen la tabla libre con musica, cada uno no dura mas de 3 min y creo q es suficiente para este tipo de tabla.
Hay gente que en la libre no va a volar con música, en todo caso, para la tabla libre podemos establecer un mínimo de 3 y un máximo de 10 minutos. El tiempo máximo no es mas que un límite razonable sobre el cual se puntua cero al resto de figuras que queden, sinceramente los vuelos sin música no creo que pasen en ningun caso de los 6 - 7 minutos, pero es por no agobiar a la gente.
Por maya
Te refieres a esto ?

"La idea original era que las figuras fuesen enlazadas y con solo una pasada en blanco durnate el vuelo. Pero en vista de que a la gente le parece excesivo el nivel, nos estamos planteando ser mas flexibles en ese aspecto"

Lo siento, pero me quedo igual q antes. Lo puedes aclarar con otras palabras, por favor?
Por Obiwan (A. Conde)
La idea original era que las figuras se ejecutasen una detrás de otra sin paradas entre ellas siendo el caller (ayudante) el que avisaba de la figura que venia a continuación tal y como se hace en FAI permitiendo una única pasada sin figura por tabla. Pero en vista de que a la gente le parece excesivo el nivel nos estamos planteando que la gente pueda hacer las figuras de forma independiente avisando el caller (Ayudante) cuando el piloto esté preparado y asi no forzamos a los pilotos a tener que enlazar las figuras que supone una dificultad adicional, si mas que repetar el tiempo máximo por tabla.
Por Marcel
Buenas,

Pues yo creo que el Nivel de las Figuras és el Ideal ...

.Saludos, Marcel.
Por Obiwan (A. Conde)
Bueno,

Con objeto de facilitaros al máximo la comprensión de las figuras y fomentar asi la participación de todos, hemos gravado en formato AVI todas las figuras (bueno nos faltan las 3 autorrotaciones) y ya están a vuestra disposición en :

http://helicopterosrc.com/Heli3D_07/

Instalar los Codecs si os da problemas de visualización. Estamos confirmando con pilotos de reconocido prestigio internacional cada una de las figuras para comprobar que se han interpretado correctamente, si hay que modificar alguna lo comunicaremos en cuanto lo sepamos.

La organización le da las gracias a Javier Valdeolmos por la realización de las animaciones de las figuras y asesoramiento sobre su ejecución.

Por favor bajar los ficheros a vuestro PC y los visualizais desde el disco duro, este es mi servidor personal y me cuesta el dinero a mi cuando se me dispara la factura por tráfico.
Por antonio oviedo
hola en mi opinion si una concentracion como la de utrera se hace competicion perdera mucho.
Por maxius
Gracias por tu dedicacion para facilitarnos esta gran informacion y el primer video que mas de uno estaba buscando y encima gratis.te debo una bolsa de rosquillas y un pan de la corruca

juju...

y agradecer tambien a los colaboradores que gracias ha ellos ha sido posible este gran trabajo ,que una vez hecho parece facil de hacer.pero se que tiene bastante trabajo.

gracias y ahora aver quien tiene una duda jiji....

www.heli3drc.com

1º Campeonato 3D Utrera 2007 .ASI QUE A DAR CAÑA Y QUEMAR NITRO
Por alorsa
Agradecer el esfuerzo, tanto de Obiwan como de Javier, por hacer este maravilloso trabajo, con estos vídeos seguro que nos animamos más gente a practicar la tabla. Así no parece tan "dificil".
Gracias.
Por saturndj
Yo me lo estoy bajando ahora. :wink:
Por maki
Hola Antonio Oviedo,

Que se allá echo competición no tiene por lo que perder nada, tendrá que ganar.

El sábado seguirán los vuelos libres, Heli clinic, seminarios, que son interesantes para todos, sea cual sea su nivel.

Si se tienen dudas sobre una puesta a punto, para hacer una figura, etc., es el sitio ideal, porque tendrás a tu disposion un montón de personas que te echaran una mano en lo que haga falta.

Y para el domingo, el plato fuerte, una competición (que yo personalmente me lo tomare como una exhibición, puesto que mi reto no es ir a ganar, si no aprender), en la que se verán muy buenos vuelos y seguro que nos lo parásemos en grande.

Que sea competición no lo tenéis que tomar como una serie de pilotos que se pegan de tortas por quedarse los primeros y que se lleven a matar.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

El espíritu del Heli 3D de Utrera yo creo que es ya de todos conocidos y queda perfectamente sumarizado en el post de Maki. Vamos a tener de todo ese fin de semana (o puente) lo mismo que este año , mas la competición.

Cual es el objetivo de la competición?

Pues vereis, este año se han visto en Utrera vuelos de muy buen nivel, que incluso han sorprendido, pensamos que la razón de que no haya mas nivel aún es que en España estamos demasiado acostumbrados a las concentraciones y que en cuanto se plantea la competición ya aparece el lio.

Queremos hacer una competición donde realmente el espíritu no sea el de machacar y ganar cueste lo que cueste, sino que la gente vaya a aprender y ver como se hacen figuras que no conocen, y se entable un ambiente similar al de este año de forma que la gente intercambie sus trucos sobre ajustes y formas de plantearse las figuras. Nosotros nos lo planteamos mas como un evento educativo que no competitivo y por eso nos molestamos en organizar Seminarios, Heli Clinics, pasar las figuras a vídeo (cosa que no existe competición en el mundo que lo haya hecho a dia de hoy) por tanto nuestra única intención es que la gente suba de nivel, que hay gente que tiene muchos dedos y no progresa porque están solos o porque no tienen un modelo de referencia para avanzar.

Quien quiera utilizar el argumento competitivo para desanimar o crear malestar simplemente no ha entendido el espíritu del evento.
Por reset_1974
Primero agradecer a Javier Valdeolmos y a Obiwan las molestias que se han tomado para realizar los videos.

Aparte de esto, coincido con Obiwan en que el objetivo es plantearse un reto. Hasta ahora todos hacemos toneles...loopings, etc,etc a nuestra "bola".
Al principio asusta un poco ver tanta maniobra, pero no olvidemos que no hay q aprendérselas todas. A mí apenas me sale 1 ó 2 y medio regular, pero no por ello desisto.

En Utrera reinó el buen ambiente y es lo que debemos mantener. Allí se aplaudió hasta al que usaba tacataca y fue un aplauso sincero. Por favor, que todo el mundo se lo tome con esa filosofía.

Sólo con intentar que nos salgan las figuras dentro de un mes veremos que vamos avanzando, ya os dareis cuenta dentro de un corto espacio de tiempo.

El que prefiera volar libremente tiene el viernes y el sábado para hacer en el aire lo que le apetezca.

Entre todos debemos impulsar esta competición, concentraciones hay muchas durante todo el año y si queremos que el 3D siga cogiendo fuerza, debemos poner todos nuestro granito de arena.

Salu2.
Por saturndj
yo tambien doy las gracias a obiwan y Javier Valdeolmos por el peazo de trabajo que han hecho.
Por Obiwan (A. Conde)
Gracias a vosotros ... y tambien a Alioth que se curró muchas figuras y luego optamos por el formato en 3DStudio , gracias Arturo.
Por saturndj
Ya decia yo... muy buen trabajo al hacerlo con el 3d max. Me podeis pasar el proyecto??
Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
No, lo siento, los ficheros públicos son los que se han liberado ya.
Por maya
Unas dudas tengo despues de ver los videos de las figuras:

El tornado, por lo q he leido en las descripciones del 3D master en ingles. Es lo mismo q hace Valdeolmos pero con variacion de nivel, o sea q tiene q subir y bajar y no quedarse en el mismo nivel.
Lo q el ha hecho es un funnel.

Coronet, circuito cuadrado completado por arcos simetricos siempre manteniendo la cola abajo. Lo q el hace es una linea recta y no un cuadrado, a parte de q se mueve 180º y no 90º como dice la descripcion.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!