miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Obiwan (A. Conde)
El tornado es una traducción desafortunada de la maniobra real que es PIE-DISH que no cambia en altura. Esta es la figura que hay que hacer, es decir SIN VARIACION DE ALTURA.

En el coronet las variaciones son de 180 grados , es una errata que se corrigió y está actualizado en el documento de las figuras.

Respecto a la trayectoria hemos consultado a dos pilotos de fuera y los dos han dicho una cosa distinta, estoy aun intentando saber como es. Os mantengo informados en cuanto lo sepa.

Yo tambien coincido en lo de la trayectoria cuadrada, pero no sé si se refiere a una U por lateral del cuadrado o que. Como la entiendes tú esa figura?
Por maya
Hola,

Si miramos a las maniobras del 3D master en ingles, aparece la maniobra llamada "tornado" q si la traducimos al español, es "tornado". La palabra PIE-DISH, es mas abierto, amplio. Bueno, mirar esta web q lo explica muy bien:

http://www.rchelicopter.co.uk/moves.htm
Por Obiwan (A. Conde)
A ver, en esa maniobra no hay duda, la de nuestra tabla es la equivalente al pie dish y no hay cambio de altura.

La maniobra de la que pido tu interpretación es el Coronet.
Por maya
Estas son las 3 maniobras: Funnel , tornado y pie-dish.
lo que tu llamas un tornado es un funnel. los dibujos muestran como el tornado es una maniobra ascendente y descendente. lo que tu dices que es un pie dish es una maniobra amplia en que el heli mantiene una posicion similar al funnel con la excepcion que el heli no esta tan vertical. el tornado entonces es una combinacion de las dos maniobras porque se empieza haciendo un funnel abajo que morpha hacia la dimension maxima del pie dish en su punto mas alto y luego desciende de la misma manera hasta terminar como un funnel. es facil ver tu confusion. el coronet es facil de mal interpretar por lo mismo.
Adjuntos
tornado.gif
tornado.gif (6.44 KiB) Visto 590 veces
piedish.gif
piedish.gif (2.6 KiB) Visto 588 veces
funnel.gif
funnel.gif (2.42 KiB) Visto 596 veces
Por Obiwan (A. Conde)
Erik,

Voy a ver si escribiendo despacito consigo explicarme mejor:

La figura de nuestra tabla, es decir, la que los jueces van a puntuar en el Utrera Heli3D 2007 es la equivalente al pie dish, es decir , un circulo amplio parecido a un funnel y siempre a la misma altura.

Si tienes alguna duda adicional, la figura que hemos incluído es TAL Y COMO aparece en el video aunque se debería haber hecho el círculo mas grande, te repito que aparece el nombre tornado por una incorrecta elección del término traducido y ya se ha corregido en el documento. Voy a ver si puedo hacer un video con el círculo mas grande.

A lo que no has contestado con ningún dibujo, es a la única pregunta que te he hecho, que es: Como interpretas tú un coronet?
Por maya
esto no es mi interpretacion del coronet. es la que aparece en la lista de maniobras 3D MASTERS.
lo describire ya que no lo puedo dibujar. primero no hay giro de 180º en ningun momento. la cola del heli debe mantenerse simpre apuntada al suelo y las paradas con pirueta a 90º deben ser muy cortas. aqui voy.

de izquierda a derecha con el morro del heli mirando hacia nuestra izquierda se empieza un arcoiris amplio que deja el heli en invertido con la cola apuntando hacia nuestra izquierda en este momento se aplica timon por 90º hacia la izquierda que pone el morro hacia nosotros. ahora empieza el segundo arcoiris con el heli en invertido que hace que termine en posicion normal (lo mismo que un -toc) ahora desde esta posicion se aplica timon a la derecha por 90º poniendo el morro del heli mirando hacia nuestra derecha listo para comenzar el tercer arco de derecha hacia la izquierda que termina con el heli en invertido en el tercer punto de la figura quadriculada que se debe de terminar con un ultimo giro de 90º aplicando timon a la izquierda que pone al heli cola hacia nosotros y terminando con el ultimo arcoiris que pondra el heli en un estacionario normal con el morro hacia nosotros.
Por Obiwan (A. Conde)
Parecida a esa explicación es la que aparece en la descripción de las maniobras del 3D Masters, concretamente dice esto:

7 1.5 Coronet The coronet is a series of tail-low Rainbows* each finishing with a 90° pirouette before moving on to the next Rainbow. In this way a square circuit is flown. There will be minimal hesitation at the pirouettes.

Y coincide con la descripción que ha hecho uno de los pilotos a los que le hemos consultado, mientras que la del otro hacia referencia a la figura que al final hemos simulado nosotros.

Como al final los que vamos a volar somos nosotros y no los pilotos de fuera propongo a todos los pilotos que den su opinión de como quereis que se vuele la figura en el Heli 3D, ahora mismo abro una encuesta.

Gracias por la respuesta, Erik.
Por maya
bueno pues si, tengo otra pregunta. el tic-toc a cuatro puntos. porque dice que se debe de girar el heli por 45º si eso haria masbien describir un big-ben clock face. para que el tic-toc de cuatro puntos tenga solo cuatro puntos no deberian ser giros de cola a 90º grados. vale ya se que te estoy tocando las pelotas adrede pero es que no entiendo por que fuerzas a los demas a estas maniobras que ni tu entiendes y creo que mucho menos el jurado.
Por maya
aqui te va otra. de esto se trata no? de aclarar las maniobras para que todos tengamos la misma oportunidad delante de los jueces F3C. haber la maniobra #9 no se que son clips porfavor explicalo o corrigelo.
la maniobra numero once esta tambien mal traducida o tu me diras. esta maniobra no es un circulo en traslacion delante del piloto como muestra tu video. en la maniobra real el heli si describe in circulo remoto hasta aqui bien pero el heli debe de mantener el morro siempre mirando hacia el centro del circulo. maniobra #10 K 1.5 inverted nose-in circuit.
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos por partes Erick,

1) La razón de que ponga 45 cinco grados es una errata por las prisas. Para mitigar en la medida de lo posible los efectos de estas erratas se han publicado videos, que si te tomas la molestia de mirar, concretamente el de la figura 16 (Tic toc de 4 puntos) en cada transición el heli gira 90 grados. Me parece una falta de respeto al trabajo de las personas no comprobar al menos el video correspondiente para cerciorarse de si es una errata, o un falloo de interpretación, a no ser que , efectivamente, se esté intentando tocar las pelotas adrede como dices en tu post.

2) Las maniobras que yo entienda o no entienda son problema mio y de nadie mas, y no solo la entiendo sino que la hago, mejor o peor, pero para el heli 3D de Utrera te aseguro que la haré dignamente.

3) El jurado tiene una sesión de formación y unificación de criterios sobre Febrero y otra justo antes del evento para asegurarse de que los criterios de puntuación son conocidos y comunes.

4) Yo no fuerzo a nadie a hacer nada porque todo el mundo tiene criterio propio afortunadamente , nos hemos peocupado de buscar una tabla de figuras, concordarlas con la organización, traducirlas, publicarlas y grabarlas en video, para que alguien como tú venga a destruir. No entiendo que pretendes con esto, acaso te molesta que un evento del que fuíste partícipe y promotor progrese e intente avanzar y convertirse en un punto de referencia de nuestro hobby?, y porqué la personalización? no lo entiendo.
Por Obiwan (A. Conde)
Erick,

Debe decir F lips y no C lips y sé debe al autocorrector de word. Ya está cambiado en esa y en las restantes donde ha puesto clip o slip el autocorrector..

Gracias.
Por maya
Una pregunta: Pq "doblerizo" puso eso de:

"y si poneis de jueces al Gonzalo, Eladi y demas, pues apaga y vamonos"

Es q hay algun problema con estas personas? Nos podeis aclarar este comentario?

Gracias,
Por Obiwan (A. Conde)
Eso, criaturita, pregúntaselo a doblerizo y por educación, si tienes, lo haces por mensaje privado.

De paso que te aclare quien es Eladi y porqué lo ha metido en este entierro, porque la organización, como director de los Jueces ha seleccionado, exclusivamente a Don Gonzalo Rodríguez Toro que tiene las certificaciones y experiencia necesarias en opinión de la organización para no solo juzgar sino seleccionar el equipo de jueces que estime oportuno.

Hasta la fecha, no hay ningún otro juez seleccionado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!