Luichi escribió:jaimerioco, no creo que parte del consumo del T-Rex sea por la correa, es más , creo que la correa (si no la tienes muy ajustada) es mas eficiente que los piñones ya que no hay tanta friccion.
Lo que se zampa las Li-pos del T-Rex creo que es el motor brushless y su peso (un poco superior al zoom).
Luischi da en la diana.
Bastantes veces vengo leyendo que el T-rex se "come" las baterías, etc.... comparándolo con el Zom que por lo visto no las "come".
Quede claro que el gasto de baterías no va en función más que de la masa del heli, su peso, el gasto del motor y finalmente el diámetro del rotor, que es el que al final acaba "comiendo" la energía para mantener el heli en vuelo. El resto de la mecánica poco influye para valoraciones de las que nos traen aquí.
Por lo tanto para cualquier comparación deberá hacerse con helis iguales en peso, etc..... y de esa forma pocas diferencias se encontrarán de consumo.
También se ha de tener en cuenta la capacidad de la batería, pues sucede que si le ponemos la misma batería a dos helis dispares en peso, etc.... no es proporcional el gasto, siempre la diferencia será enorme entre uno y otro.
Por eso, debemos ser cautos al citar estos asuntos pues al final va a parecer que el T-rex gasta por gastar.... lo que no es cierto.
No defiendo al T-rex, que tengo uno, contra el Zom, que tengo otro....!
Saludos