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Por Javier Lara
#425278
Vaaaale, traduzco lo mas importante: 8)

Un helicóptero no tripulado que funcionará como ambulancia aérea en las mas altas montañas del mundo se está desarrollando en Nueva Zelanda. Las pruebas de la nave comenzarán en Abril de 2007 en los Alpes Sureños y en Enero de 2008 en los alrededores del monte Everest.

....

El Alpine Wasp es controlado remotamente desde tierra por un piloto usando la información proporcionada por cámaras de a bordo y sensores de alcance láser. Cada helicóptero tiene seis cámaras en su fuselaje y un total de 10 en el morro, 5 apuntando hacia adelante y 5 hacia abajo.

El piloto se sienta en un ambiente de realidad virtual, que puede efectivamente simular una posición de pilotaje en el morro del aparato, con un amplio ángulo de visión hacia adelante y hacia abajo.

...

Una vez localizado el escalador accidentado, el Alpine Wasp se comunica con él usando una "trompa" extensible de 8'5 metros, que tiene una cámara y un pequeño altavoz instalados en su extremo. La trompa tiene además una cuerda de kevlar en su extremo, capaz de soportar el peso de cualquier persona herida.

...

El operador extiende la trompa hacie el escalador usando el medidor de distancia láser, y mediante el altavoz le dice cómo pasar la cuerda de kevlar sobre su cabeza y sujetarla bajo sus brazos.

...

Después de que el escalador se ha sujetado con un simple mosquetón, el helicóptero puede despegar de nuevo. El peso del escalador suelta la cuerda del extremo de la trompa y lo balancea debajo de la nave, donde será izado a un pod, que se cierra tras él y le proporciona oxígeno y calor.

...

Los helicópteros convencionales fallan a altitudes superiores a 4300 m, punto en el cual los motores normales tienen falta de oxígeno para la combustión y las palas reducen su sustentación en el aire enrarecido. El Alpine Wasp tendrá palas extra anchas para proporcionar mayor sustentación y un motor modificado para funcionar con un aire menos denso.

Además hará girar sus rotores a menos velocidad que la normal. Esto es para prevenir que las palas del rotor rompan la barrera del sonido, que es inferior a gran altitud. Esto cambiaría el flujo de aire y causaría una inestabilidad potencialmente catastrófica"


Un saludo.
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Por zaapa
#425725
w0w
ta bueno, gracias x la noticia.

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