miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorart
Saludos a todos, el otro dia estuve en la sede de Rabsa, viendo volar helis de gasolina, de verdad alucinante, yo tengo un minicopter, T-rex y un dragonfly vendido, me he decidido a comprarme uno de gasolina, mis dudas son el modelo, mi presupuesto es limitado y la electronica la terngo del T-Rex, por lo que he visto en la red, hay JS y Raptor a precios decentes, motores tambien económicos, que me recomendais, que tenga disposicion de recambios, calidad, etc., gracias a todos.
Por jorart
Perdón, me olvidé, soy totalmente novato, estoy en ello con el T-Rex, el cual he modificado a CCPM, gracias.
Por jaimerioco
hola me imagino que cuando te refieres a gasolina quieres decir glou, por que los precios de los helis de gasolina son proibitivos.
yo no entiendo mucho pero tengo un airskipper, pero los mas economicos son los raptores 30, aunque te recomiendo que hagas un esfuerzo ya que 50€ mas en un heli se notamucho en la calidad final.
me supongo que los mas expertos te recomendaran algo mas que yo.
un saludo
Por jorart
Gracias jaimerioco, desde luego me refiero a los glow, el modelo que tu me dices no lo conozco, aunque no conozo practicamente nada del tema de los helis térmicos ya que apenas llevo un año en esto y solo tengo electricos, aunque muchos años atrás volé aviones y tuve coches con estos motores, pero lo dejé y ahora, 20 años despues vuelvo, así que soy un novato total, pero vale de divagar, que no es la sección ni el momento.
Por lo que he visto el Raptor es de los más económico, incluso el tema de los recambios está bastante resuelto en tiendas, por lo menos aquí en Barcelona, aunque los precios se disparan, por lo menos en el heli, pero la ventaja es la disponibilidad y poder ver el tema.
Saludos.
Por jaimerioco
bueno solo que tengas encuenta que nadie da duros a peseta el JR es muy superior en calidad y mas noble quel raptor he visto volar un skipper30 y raptor 30 y el raptor era mas impreciso el skipper sale por unos 350€ con motor os si puedes permitirtelo, pero si no el raptor.
un saludo
Por jorart
Hola a todos, si jaimerico, Helisrc tiene el JR con motor, por 355, pero les he pedido consejo, ya que no veo en su web muchos repuestos de este heli y no quiero problemas por ese lado, el Raptor creo que lo tienen un poco más caro, pero no estoy seguro, como ya te digo,les he pedido consejo, caracteristicas, etc.
Por cierto, veo que tienes un T-Rex y yo ando aftal con la programación, he cambiado ya 3 tubos de cola, tirantes, alerones y cola, puedes darme consejo sobre la configuración de la emisora, idle, revo,etc, etc.
Mi T-Rex es un 450 x el cual he pasado a CCPM, en la cuarta bateria otra vez trastazo, soy bastante novato, tengo Dragonfly, Minicopter y el T-Rex, aun no sido capaz de hacer estacionarios.
Mi emisora es Futaba 6XHs, con la configuración de plato correcta. Gracias.
Por DEALMEIDA
Jaime tiene razón, entiendo tu preocupación por los repuestos, con este tipo de máquinas no creo que tengas problema, sólo tienes que comprar alguna de las dos revistas de aeromodelismo del mercado y comparar precios, el tema de la calidad lo puedes con sultar con cualquier forero, mi consejo al igual que el de Jaime es que te compres una máquina de mas calidad, eso no quiere decir mas dinero, por ejemplo una máquina estupenda para aprender y de buena calidad como casi todo lo que hace es el Hirobo Shuttle Plus para motor 32 de OS que ademas en Speed Hobbies en Madrid ese motor cuesta ahora 60 euros y el helicoptero en Aeromodelo 220 euros y si no el JR AirSkipper 30. Por cierto, los repuestos del Hirobo Shuttle Plus están tiraos de precio.

Un saludo y buenos vuelos.
Por valvulino
jorart, querrás decir JS30, fijate que "pequeña" diferencia por una letra :D . He ido como una bala a helisrc a ver los precios, ya me extrañaba...
Por jaimerioco
Hola El TREX bien ajustado va de perlas, si mecanimente lo tienes bien (como el manual indica) y de traquin tambien, y el paso esta bien ¿que motor llebas, giroscopo y variador? quizas tengas pocas revoluciones de motor y por eso es inestable,
aqui en el foro hay gente mas experta que yo,
puede que sea las manitas :lol: :lol: :lol:
Por Marcel
Buenas,

Tansolo Matizar que la Electrónica del T-Rex Por Supuesto no te va a servir para Nada ...

.Saludos, Marcel.
Por jorart
Gracias a todos, pero ya me he comprado un heli barato, un Pegasus de Smartech, con motor en el kit.
Como bien dices Marcel, la electronica del T-Rex solo será el receptor y la emisora, ya que el gyro que llevo es de "chichinabos".
Saludos
Por valvulino
Ese es el que venden en el poly? es bastante nuevo, creo que nadie ha comentado aún como vuela, ya nos contarás. por cierto, que motor lleva?
Por JULIAN
:D Sin conocer el modelo en concreto sólo por referencias, te puedo decir que empiezas mal en el mundo de los glow, con este modelo. Parece Barato a simple vista, y estoy seguro que te saldrá más caro que cualquier heli con solera y conocido . Un saludo y que te vaya muy bien.....ya dirás..
Por jorart
Saludos, si valvulino, es el que venden en Poly, 249,99 € y el motor es clase 18, los mismos que se usan en coches, según el vendedor, el kit lleva, como extra, la espuma de las palas y un medidor de grados de las palas, por lo demás el heli parece bien, todo montado, CCPM, y rotulas y varillas para el gas.
Despues de montar el T-Rex, este heli, parece de muy buena calidad, veremos.
Por valvulino
Estoy con Julian, para empezar poly es lo mas caro que he visto en mi vida como aficionado al radiocontrol. Ese helicoptero simplemente por el tamaño tiene que ser mucho mas inestable que cualquier 30, y el tema de los repuestos me imagino que por narices tendras que ir al poly. Espero que el motor sea específico para heli, ya que un motor de coche está pensado para otros fines. En el heli el motor esta a todo trapo sin parar, en el coche das, cortas, das, Ya nos contarás, pero creo que no es buena eleccion.
saludos
Por saturndj
Pienso igual que valvulino y Julian.
Por valvulino
Ojo, que opino sin saber mucho, sólo lo he visto en el escaparate, al lado del raptor 30v2 que venden completo.
Por emiza
atra cosa josart

me ha parcido entender que vas a usar el receptor del microheli electrico

ten en cuenta que estos receptores estan diseñados para volar cerca pues son helis pequeños, su alcance no suele superar los 150 o 200 en algunos casos.

en un glow 30 o 50 facimelmente lo alejas mas.

solo es un detalle para que los tengas en cuenta.

si ya has comprado el heli , ya no te doy mi consejo de compra,
si que te animo pues a que preguntes lo que desees y asi tengas la ayuda para progresar en tu nuevo proyecto
Por jorart
Hola a todos, pues si emiza, en principio voy a utilizar un receptor Align de 6 canales que compré para el T-Rex y cuando la economia lo permita colocaré uno mejor, la unica duda que tengo de este receptor es que la alimentación la recibe del variador, canal 3, supongo que con un cable Y puedo conectar el servo de gas y la alimentación, correcto ?.
Mi idea es llegar a tener los dos helis operativos con la misma emisora, futaba T6X, de 6 memorias de modelos.
Respecto al alcance, como aun no se volar apenas nada, con 2 palmos cuadrados me sobra.
Bromas aparte, creo que este receptor llega a distancias normales, es el que en HelisRC cuesta 20 €.
Por emiza
si , la conexion como te decia la puedes hacer , pruebalo y sales de dudas

con un pack de baterias de 4,8 voltios eh. aqui ya olvidate de las lipos.

antes conectabas con "BEC" y ahora a pelo.

pero insisto mirate bien las distacias

sabias que un receptor por ejemplo futaba 116 o un dual-conversion

tipo R-146 DP alcanzan los 7 KM de distancia

te insisto en esto por que dudo que un microreceptor tenga un alcance efectivo para un heli glow

aunque digas que no lo vas a alejar

y si se aleja el solo? :shock:

en fin como siempre esto solo sirve para dar consejos.
Por JULIAN
:D Sobre el tema del receptor pues como dice emiza, puntualizar que a lo mejor con el heli electrico estabas de él a 1 metro a la hora de despegar o aterrizar y ahora aunque sea un glow pequeño esa distancia tendrá que ser mayor de por lo menos 3 metros en adelante, aparte como te dicen que en según que condiciones de distancia perder el heli, pues vaya gracia. Un saludo.
Por jorart
Desde luego las lipo son para el T-Rex, aquí le colocaré pilas recargables de ni-mh, que aguantan más que las de ncd, y un comprobador de voltaje, desde luego, que si se agotan, como tu dices, igual se va solo. Saludos.
Por jorart
Ya os contaré cuando vuele, aun falta tiempo, electronica, accesorios, etc.
Puede que tengais razón en los repuestos y en la mala elección, pero el precio no está nada mal, y si desisto no será tanto gasto, si sigo, pues el próximo un Raptor o similar, puestos a comprar, que no quede, el año pasado fueron 3, Dragon - Walkera (vendido), Minicopter y T-Rex.
El paso a glow, que no es tal, ya que seguiré con el T-Rex, ya que puedo practicar casi cada dia, he llegado a un acuerdo con la empresa y me dejan despues de la jornada, pero el tema del tiempo de vuelo y carga de las lipo, me trae negro, ya que apenas puedo configurar la emisora y por lo tanto menos aprender. Saludos.
Por jorart
Saludos a todos, razón tenías emiza, no me vale el receptor que comentaba, al meno helisrc no me lo recomienda.
En tema nuevo hago la consulta sobre un receptor económico, gracias.
Por valvulino
Por todo esto te recomendé uno de segunda, te ofrecí el mio, que venderé proxiamenente, pero no es el tema de vendertelo sin mas. El consejo era que compraras por el dinero que te gastaste en el pegasus algo a falta de emisora, con repuestos baratos y mecanica conocida por todo el mundo. Si yo hubiera tenido ocasión de leer este foro antes, sin duda no habría gastado lo que gasté en el heli, habría comprado algo de segunda mano para iniciarme. No se trata sólo de venderte mi heli, sino de aconsejarte que compraras algo parecido a lo que te ofrecí. Ahora me voy a gastar las perras bien gastadas, después de probar veo que este mundo me encanta, y quiero evolucionar, por lo tanto me voy a comprar un heli de lo mas cañero que pueda.
Personalmente creo que se devalua menos un heli comprado de segundamano que uno nuevo.
En cualquier caso, espero que lo disfrutes, y que preguntes cualquier cosa, en este foro hay gente muy maja y seguro que te ayudarán en todo lo posible.
Por jorart
Gracias valvulino, sabes lo que pasa ?, que soy bastante impulsivo, no creas que es la juventud, tengo 47 tacos, estoy bastante de acuerdo en lo de segunda mano, pero como ya tengo el T-Rex y despues de experiencias fustrantes con los micros, al ver el precio me decicí, mi intención era un Raptor, desde luego, pero como te digo por este importe, por probar no pierdo mucho, además, la electronica que compre ya me sirve para otros, no crees ?.
Saludos a todos.
Por valvulino
Creo que este heli sigue siendo micro, en cuanto a los servos y demás, para este heli con los mas sencillos te vale, luego si compras algo mas grande cambia servos por unos mas potentes y andando. Creo que no merece la pena invertir gran cantidad de pasta en electronica para el heli. Si acaso, como andas preguntando por otro post, comprate un buen receptor que te sirva para cualquier heli, tipo al futaba 149DP, si es compatible con tu hemisora, claro.
Por jorart
Hombre valvulino, micro no es, no me cabe el la maleta de T-rex ,javascript:emoticon(':D') , la pasta pienso gastarla en material algo bueno, para aprovecharlo más adelante, saludos.
Por valvulino
micro no es, claro está, pero muy grande tampoco es. Con un motor 19 no creo que las palas sean de 550mm como en los 30...
Puedes comprar servos pequeños, salvo el de cola y el receptor, que yo si gastaria algo mas. Si quieres que te sirva para algo mas grande no tendras pega, mas vale que sobre que no que falte.
Por jorart
Saludos, si valvulino es algo más pequeño, 980 mm de rotor, longuitud 860 sin la cabina, peso con equipo 2.160 g.
Los servos ya he comprado los de Futaba S-3001 y el gyro GY401.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!