Pues si, facil no es entrar, y ya una vez dentro.... es muy muy duro.
Pero si realmente te gusta la ingenieria q has elegido, las matemeticas se te dan bien y eres bueno con la fisica y demas asignaturas tecnicas lo disfrutaras y habra asignaturas q te encanten.
Para entrar hay q tener una nota media muy buena, auqn ahora yo no se como va ya q yo entre desde el antiguo BUP/COU. Sé que la nota fue la mas alta el año pasado en la Universidad Politecnica de Madrid, q es donde yo lo estudié (
http://www.aero.upm.es) pero en nad aempieza el plan Bolonia y cambiará bastante.
Yo no me arrepiento para nada. Tiene una salida laboral bastante buena aunnque luego la realidad te demuestra q no es tan apasionante como habias imaginado.... jeje
Ademas el haber elegido el proyecto fin de carrera de helicoptero me permitió volar en un heli nuevecito de la DGT (Como se ve en mi avatar) por encima de Madrid. Cosa q solo pueden hacer aeronaves de estado. Y un vuelo en un Chinuk del Ejercito por la sierra de Madrid. Alucinante las dos experiencias!!!
Así q nada, si realmente te gusta lo de los aparatejos voladores y eres muy buen estudiante ponte a ello desde ya mismo q si no se hará muy cuesta arriba despues...
Tambien te digo que en la carrera puedes conocer en profundidad los vehiculos espaciales, aeropuertos, navegación aerea, motores a reacción, aviones, helicopteros, etc