miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por olahf
hola a todos soy nuevo en el foro, antes de nada aclarar que no he tokando un heli nunka, pero me han llamado la atencion estos helis medianos electricos, me he leido bastante de los foros individuales de kada bicho, pero klaro sin saber nada de nada me surjen bastantes dudas, la primera y mas tonta es ke kreo entender ke vienen todos sin hemisora, asi ke supongo ke tendre ke pillarla a parte, por otro lado supongo ke kuando en las tiendas se refieren al kit , signifika ke viene todo menos la hemisora no? con lo ke solo me faltaria por comprar la hemisora y un cargador de baterias para volarlo.

Y a parte de las dudas del kontenido y piezas opcionales ke os puse, vienen las dudas kon los helis, me he fijado en 4, el belt el trex el minititan y el sjm, mis presupuestos suelen ser bajos y no aspiro por el momento a ser un superpro , kiero divertirme aprender lo basiko , kon tiempo un poko de 3d y kiza kargarle una minikamara algun dia. gracias de antemano por leer el post y por las respuestas.

pd:espero ke no sea una lokura kerer empezar kon uno de estos y no kon un lama por ej.
Por Patowc73
No es ninguna locura empezar con cualquiera de estos aparatos, son más complicados de volar que un lama pero no se te van a quedar pequeños. También son notablemente más caros, no en repuestos, pero sí en en gasto inicial que tendrás que hacer... emisora, gyro, servos...etc.

Que viene en Kit suele querer decir que viene solo el helicoptero, desmontado y sin ninguna electronica. Osea que tendrías que comprar emisora, servos, gyroscopo, receptor, variador y motor.... y baterías.

Si viene ARF es que te viene practicamente montado y suele incluir motor y variador. Osea que tendrías que comprar emisora, servos, gyroscopo...y baterías. La poca electrónica que viene en estos helis suele ser bastante justita, pero para empezar vale.

De los 4 helis que nombras he tenido 3.

El trex es perfecto para todo, bueno, barato, repuestos y upgrades por todas partes y baratos. El modelo 450 S lo estan poniendo muy bien.

El sjm 400 , es mas pequeño y ligero que el trex(640 g) pero algo más nervioso. Vuela muy bien si lo tienes bien ajustado y es docil si le recortas mando. De repuestos anda muy barato, pero ya no son tan faciles de encontrar. No tiene apenas upgrades ya que todo el heli es de carbono y aluminio. Tiene una autonomia superior a los otros dos por su menor peso.

El Minititan, es mas pesado que cualquiera de los otros dos (810 g), eso le afecta mucho en la autonomia, pero es muy estable (gracias a su peso y tamaño) y vuela muy bien sin necesidad de un ajuste preciso. Eso si.... de momento los repuestos con bastante caros en relación a los otros 2 helis.

Yo descartaría el sjm 400 porque se sale de lo convencional, y me quedaría con un modelo más "tradicional" para que todo el mundo te puede ayudar porque más o menos la mecanica es la misma.

Entre el Trex y el Minititan...pues vuelan muy bien ambos, pero el precio de los repuestos del titan así como su menor autonomia ....
En fins..que tó no se puede tener.
Un saludo
Por olahf
bueno por ahora no me he decidio por ninguno de ellos porque keria kalkular el gasto total mas o menos del ekipo completo, por lo ke me has dicho lo mejor es ke me lo compre "arf" lo ke kual no me parece mal he visto los precios de los helis asi y no me parece excesivo pero klaro ahora viene la salsa, alguien me podria dar precios aprox de las piezas ke me faltarian?
-gyro:
-servos:
-bateria:
-hemisora barata:

gracias de antemano y a ver si aguien da una segunda opinion sobre o ke dijo Patowc73 y menciona el belt tambien , un saludo a todos estoy deseoso de entrar en este mundillo d elos helis
Por Extreme1971
Hola,

Pues mira:

4 servos Hitec (son los mas populares para el t-rex): 95 €
1 Gyro Futaba 401: 100€
1 bateria: 60€.
1 Emisora FF7. 245€.
1 Receptor Futaba 146IP PCM: 65 € (esto se te había pasado).
1 Cargador Lipos. entre 50-100€ (tb se te había pasado).
1 Equilibrador lipos- entre 25 y 40€ (muy importante por la vida de las baterias).

En fin es un dinerillo.

Pasate por la sección de Helicopteros de Ocasión, hay tengo puesto el mio en venta con todo lo detallado menos emisora.

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Totalmente deacuerdo con Patowc73, el sjm 400 descartalo a priori, es un heli muy rapido y algo nerviosillo para empezar.

Si andas justo de presupuesto el Beltcp es una buena opción y economica,
Si te lo puedes permitir el T-Rex450S es un gran heli.

Saludos.
Por thegamer
Te voy a contar mi experiencia: Yo me he comprado el Mini Titán y la verdad es que estoy encantado con él.

Los tiempos de vuelos son menores que los del T-REX 450, me resistía a creerlo pero es así. Tiene más peso y más diámetro del rotor principal, lo que le da una mayor estabilidad pero también un mayor consumo. En pocas palabras, nadie da duros a cuatro pesetas.

Yo tampoco te recomiendo el SJM, y entre el T-REX o el MT los dos son muy buenas máquinas, harás buena elección seguro. Yo te diría que si tienes dinero para comprarte 2 o más lipos (para volar más tiempo) o vas a volar en exterior te pillaras el MT, pero si quieres cuanto más tiempo de vuelo mejor y un heli mucho más extendido entre la gente, ve a por el T-REX.

Los repuestos del T-REX son también más baratos... pero el mini titán tiene a su favor que el heli completo sale por 135€... rompas lo que rompas tendrás un heli entero de repuestos por poco precio.

En fin, que cada uno tiene sus pros y contras. Yo estaba a punto de comprarme el T-REX cuando decidí esperar (por falta de dinero más que por otra cosa) y al final me he decidido por el MT. En cuestión de un mes he pasado de hacer simples estacionarios con el aerohawk que tuve a hacer traslaciones rápidas en 8 y trepadas, da mucha seguridad lo estable que es y lo bien que se vuela con viento.

El Belt-CP no le he visto personalmente volar, aunque no hay malas referencias de él y también es barato.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Por olahf
asi ke despues de comprar el heli, me faltan 600 euros mas en material... no kreo ke pueda asumir todo eso , es una pena pq estaba muy ilusionado, los helis no tienen mal precio pero la miga ke viene detras... he mandado un par de mp en el foro de ocasion, lamento Extreme1971 ke a ti no te lo pueda mandar pq el tuio es muy karo , vamos no me refiero ake lo vendas karo sino a ke no puedo desenvolsar toda esa pasta, muchas gracias a todos por las respuestas pero nose si podre seguir adelante viendo ke es tanto dienro, a ver si tengo suerte kon el merkado de okasion, de todas formas me echa para atras un poko el tema de segunda mano pq a mi me engañan facil por no saber, si me podeis ayudar tambien un poko kon lo de segunda mano lo agradeceria mucho. nose... algun mensaje ke veais por alli o en otro sitio ke konozkais, tambien kiza algo de ebay... no keria darme por vencido.

pd:extreme alomejor te podria komprar las kosas poko a poko nose bueno si kieres me das mail y hablamos
Por gargollassa
olahf no te desanimes, somos muchos los que estamos como tú y de una manera u otra saldremos adelante.

De todos modos el Belt CP ARF es una opción económica pues lo trae casi todo y no se dispara. He mirado su post-it y dicen que está muy bien. Qué me decis compis??

También he visto, más caro, uno que se llama Dragonus ¿Alguien lo conoce?

Buenos vuelos a todos
Por olahf
gargollassa al belt ke le faltaria para volar? estoy mirando uno y por kalkular mas menos , muchas gracias por kontestar
Por gargollassa
Ya te digo con el ARF sólo le falta el receptor, la emisora y las baterías. Por lo que sé el receptor de E-Sky es compatible con emisoras Futaba no sé si con otras.

Si tienes otro heli seguro que puedes aprovechar el cargador-equilibrador de LiPOs y claro tienes que poder comunicar emisor con receptor (cristales o sintetizada).

Corregidme si me he dejado algo. A los que ya lo habéis tenido decid qué tal para aprender con la configuración de casa: el motor, el esc y los servos que son los del lama :shock:

Porque la gracia desaparece si hay que empezar a poner mejoras desde el principio :evil: .
Por olahf
yo no tengo nada , seria mi primer heli, asi ke me faltaria la emisora, cargador , bateria, receptor , equilibrador y emisor que segun los calculos que me dieron ya en este post son unos 410 euros a mayores del precio del arf. asi aprox kreo ke seguire mirando un pokito la segunda mano , un saludo a todos , en kuanto tenga algo apalabrado , os preguntare ke tal os parece para ver si la kosa merece
Por Diana
Se que no es tan chulo como un mini pero un CP2 puede ser una buena opcion mas economica, muchos han empezado por el y muchos estamos con el.

Te saldria completo para volar en España por 200 euros y si lo traes de por ahi unos 100 euros.
Por olahf
la kosa eske uno de estos parece un bicho para no tener ke kambiar de heli y ese por ej en exteriores no parece ke awante mucho , aun asi , si finalmente no puedo por precio pillarme uno de los 4 ke me gustan , pues me ire sin remedio a ese ke dices tu o a un lama o robins, lo ke pasa eske poko a poko voy lellendo sobre los pekeños y muchos se kejan de ke se les kema el motor, aun no me entero de mucho pero lei ke se la bateria es de 11 y es mucho o algo asi, y ya me da mal roio
Por gargollassa
Para empezar, empezar de 0, el Lama de E-Sky según mi muy modesta opinión de supernovato :oops:
Lo trae todo, precio muy bueno y es resistente si tu eres cuidadoso -Nada construido por el hombre que cae de un quinto piso a plomo resiste, ni un ladrillo -
He vendido el mío con pena porque puedes aprender un montonazo y te permite algo de margen de error. Vuela bien en casa o en pabellón, fuera no tiene que hacer NADA de aire pero te anima tanto que quieres algo más grande.

Diana, sabes si el salto es muy grande del Lama al Belt o mejor me cojo el CP2 o el King II? Sobre todo es porque quiero volarlo en exterior y me parece que el Belt CP tiene que ir mejor.
Por mikimoto
Hola, he visto en ebay el siguiente belt cp, a un precio bastante aceptable, el vendedor es powerseller, el kit es arf, viene con todo menos radio, bateria y cargador.... aqui os paso el enlace para que le pegueis un vistazo...

http://cgi.ebay.es/E-Sky-Belt-CP-ARTFYl ... dZViewItem

Aqui un cargado super economico y que funciona bien, oy tengo dos y no me han dado problemas, y encima equilibran..

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4036

En cuanto a baterias, las de unitedhobbies no me han dado probleamas, y creo que no encontrareis nada mas economico en el mercado, ehirobo tambien tiene baterias muy economicas.. hecharle un vistazo (no se que tal son de calidad).

en cuanto a emisoras, aqui si que a lo mejor es mas delicado, gastarse poco al principio puede ser una mala eleccion, claro que a veces uno piensa en intentar ahorrar un poco por si el hobbie no le acaba de convencer... yo personalmente empezé con un walkera60 que viene con todo todo todo.. pero no quiero recomendarlo, volar vuela, pero da dolores de cabeza... aunque se aprende mucho con el, por narices jejeje... la cuestion, es que como vi que me gustaba el hobbie, he terminado comprando una radio de 400 euros, una spectrum dx7. Como el walkera 60 me salio super barato (130euros puesto en casa), pues no considero un desperdicio de dinero..

Bueno, no quiero ser pesao... ni liar al personal... enga... suerte en vuestra eleccion...
Por gargollassa
Hola Mikimoto

volar vuela, incluso con dos pilotos :P :P :P :P
El domingo lo hablamos pero ya estoy haciendo montoncito para el Belt y sigo en la duda sobre qué emisora. Se me quedará pequeña una de 6 canales?? La diferencia se nota en el bolsillo :( especialmente entre 6 y 7.
Por olahf
el belt me parece una gran opcion, en su foro todo el mundo habla bien de el, es genial, me confundio ke enl a kaja del heli viene una foto d euna emisora pero klaro , no viene incluida, supongo ke compradno ese me faltaria emisora, cargador , bateria, receptor , equilibrador y emisor lo kual es bastante pasta , mas de lo ke vale el heli, estoy mirando un par de ellos de segunda, si no llego a ningun akuerdo supongo ke me rendire y me ire a uno micro, aunke no es lo ke kiero, los ke me gustan son estos. mas ke nada pq kiero volar fuera de kasa
Por miguellucendo
Hola, si lo que quieres es tener un heli del tamaño que dices por el menor dinero, mi opción es esta (eso sí, toca comprarlo fuera).

Helicóptero E-sky belt cp (el kit más completo) 158$
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=183

Emisora E-sky ccpm para helicopteros (apta para el belt.cp) 45$
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=188

Receptor e-sky 6 canales 25$
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=192

Pareja de cristale Tx- Rx 5.90$
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=161

Bateria 1800mah e-sky 31.80$
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=265

cargador de lipo E-sky 12.80$
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=116

En total sería: 278.5$ más portes a españa (aproximados) 37$, es decir:
Sequedaría en 315.5$, pasados a Euros:237€.

Pero no es oro todo lo que reluce, este es lo más barato qu se puede conseguir, pero tiene sus inconvenientes, el primero de todo, es que la emisora no es programable, por lo que no podrrás ajustar casi nada, es muy básica, y te será mucho más dificil aprender.
En segundo lugar, el cargador de lipo que he puesto, sería bueno para unas baterías para helicópteros más pequeños, por lo que tardarías muchísimo en cargar la batería, no es lo más apropiado.

Por lo tanto, mi consejo es que, escuches a gente con más experiencia que yo, y aparte, que de lo que te he puesto, está bien, el conjunto helicóptero+batería+receptor.
Y por lo tanto, que busques en el mercado de ocasión, o en una tienda, una buena emisora pelada( lo que es solo la emisora), y un buen cargador.
Cuando digo bueno, me refiero a bueno, comparado con lo que he puesto, que lo que dices que viene en la caja del helicóptero (en la foto)

Por lo tanto, si tienes suerte, una FF7 (por ejemplo) un cargador tipo pro peak... Te podría salir en torno a los 200-250€.

Bueno, espero que esto te haya servido de algo.

un saludo.
Miguel Ángel.
Por Diana
Hola gargollassa, buff, tremenda decision tienes, si fuera desde cero te recomendaria el cp2 para aprender un poco y luego dar el salto al belt, el motivo son varios: vienen montado con todo, es mas economico, viene con emisora sencilla: no es lo mismo pelear con uno que con dos es decir si eres novato tienes que pelearte con el heli para aprender y si encimas tienes una ff7 ya ni te cuento(creo que es lo que mas me va a costar)..........

Del presupuesto que han puesto antes quitaria la emisora(busca una ff7 pelada que seguro que la encuentras) y el cargador en Himodel.es tienes este que tambien equilibra http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=275 en himodel.com esta el mismo pero mas barato.

Las baterias de un poco mas capacidad

El receptor bien.

Lo unico que hay alguna tienda por ahi un poco mas economica

:wink: aunque no para repuestos
Por gargollassa
Gracias Diana :) :P :wink:

Mi punto de partida es 0 en aviones y coches. Estacionarios y traslaciones bastante logradas con los doble pala. Me he quedado el Walkera 10 de momento. Vuela bien, aguanta la brisa, tiene más mando y mi casa me la han declarado espacio aéreo restringido :twisted: :evil: :twisted:

Si quiero seguir en esto la apuesta es clara: el Belt :lol: :lol: :lol: y no hacer tantas paradas por medio.

Para cosa +sencilla me queda el Walkera 10 que con la ayuda de los compis ahora va como un reloj. Si no lo tuviera seguro que del Lama pequeño me pasaba al CP2 o al KingII sin dudarlo.
Por olahf
miguellucendo ke gran ayuda la tuia, gracias por pasarnos esa configuracion ekonomika para el belt, esto arroja un poko de luz en la oskuridad , es un precio mas ke bueno, de ahi kiza podriamos tirar un poko mas incluso, poniendole una hemisora un poko decente y alguna kosilla mas, asi komo favor nos podrias hacer una similar kon el minititan y kon el trex se? gracias de antemano y a todos por las molestias ke os estais tomando ayudandome/nos ,seguro ke este post , le va a valer a mucha gente tambien para empezar kon un heli de este tipo , desde precios accesibles. puesto ke los ke no sabemos de componentes compatibles kon determinados helis , no nos es facil buskarlos. lo dicho gracias y si nos puedes hacer ese par de configuraciones se agradeceria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!