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Moderador: Moderadores

Por amadeo1961
#1126020
Hola a todos. Me ha surgido un problema con mi heli walkera 5G4Q3 despues de sufrir varios aporrizajes. El heli, después de aproximadamente minuto o minuto y medio de vuelo (le noto menos "fuerza" que al principio de adquirirlo), simplemente no se eleva o lo hace "sin ganas". Eleva sobre 1 metro y abajo de nuevo. Lo llevé a la tienda a ver que me decian y me comentaron que "el eje superior esta doblado y las palas deberias cambiarlas". He cambiado eje superior, flybar, palas y las coronas de los dos ejes y el heli sigue exactamente igual. Compruebo la bateria con el comprobador de lipos y cuando el heli comienza a mostrar los sintomas comentados, la tension que mide el comprobador es de 3.92 v., en ningun caso baja de los 3.9 v. ¿Puede ser que aunque la bateria indique tension, ésta no tenga "carga" suficiente?, ¿quizás sea problema del receptor?
Espero alguna ayuda al respecto. Gracias. Un saludo. :wink:
Por amadeo1961
#1126026
amadeo1961 escribió:Hola a todos. Me ha surgido un problema con mi heli walkera 5G4Q3 despues de sufrir varios aporrizajes. El heli, después de aproximadamente minuto o minuto y medio de vuelo (le noto menos "fuerza" que al principio de adquirirlo), simplemente no se eleva o lo hace "sin ganas". Eleva sobre 1 metro y abajo de nuevo. Lo llevé a la tienda a ver que me decian y me comentaron que "el eje superior esta doblado y las palas deberias cambiarlas". He cambiado eje superior, flybar, palas y las coronas de los dos ejes y el heli sigue exactamente igual. Compruebo la bateria con el comprobador de lipos y cuando el heli comienza a mostrar los sintomas comentados, la tension que mide el comprobador es de 3.92 v., en ningun caso baja de los 3.9 v. ¿Puede ser que aunque la bateria indique tension, ésta no tenga "carga" suficiente?, ¿quizás sea problema del 4 en 1?
Espero alguna ayuda al respecto. Gracias. Un saludo. :wink:
Por aguila_falcon
#1126036
amadeo1961 escribió:
amadeo1961 escribió:Hola a todos. Me ha surgido un problema con mi heli walkera 5G4Q3 despues de sufrir varios aporrizajes. El heli, después de aproximadamente minuto o minuto y medio de vuelo (le noto menos "fuerza" que al principio de adquirirlo), simplemente no se eleva o lo hace "sin ganas". Eleva sobre 1 metro y abajo de nuevo. Lo llevé a la tienda a ver que me decian y me comentaron que "el eje superior esta doblado y las palas deberias cambiarlas". He cambiado eje superior, flybar, palas y las coronas de los dos ejes y el heli sigue exactamente igual. Compruebo la bateria con el comprobador de lipos y cuando el heli comienza a mostrar los sintomas comentados, la tension que mide el comprobador es de 3.92 v., en ningun caso baja de los 3.9 v. ¿Puede ser que aunque la bateria indique tension, ésta no tenga "carga" suficiente?, ¿quizás sea problema del 4 en 1?
Espero alguna ayuda al respecto. Gracias. Un saludo. :wink:
Hola compañero!!
Si la mecanica esta bien,eso que cuentas parece ser un problema de tension,parece que la bateria no da la suficiente potencia para elevar el heli,intenta probar con otra bat. y ya nos contaras.. :D
Por amadeo1961
#1126048
O.K., gracias por tu pronta respuesta. Entonces, ¿es posible que aunque el comprobador indique tension dentro de unos valores normales, la bateria no tenga carga suficiente?. Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1126063
Haz una prueba, sujeta con una mano las palas del rotor superior e intenta mover su corona con la otra mano... haz lo mismo con el otro rotor y su corona... si notas que alguna o las dos patinan puede que los tornillos que sujetan las coronas a los ejes no agarren bien... si es uno de los dos rotores el que patina, el heli debiera dar vueltas sobre si mismo...
Los walkera coaxiales fallan mucho de ahí...
Ya nos cuentas.
Saludos.
Por amadeo1961
#1126315
Todo lo que comentas verificado y O.K.
Me tiene un pelin aburrido el dichoso heli..., espero alguna otra idea. Se me olvidó comentar que en la tienda me lo probaron con otra bateria y presentaba los mismos sintomas.
Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1126321
Vale, entonces si como te dice Aguila Falcon, la mecánica está bien, y además has cambiado todo lo que comentas, hay que descartarlo, incluido los problemas de transmisión que era lo que yo te decía...
Si el heli es relativamente nuevo descartaremos también el desgaste de los motores, que supongo que no son brushless...si lo fueran, mucho mejor para lo que nos ocupa ahora. Y además sería raro que estuvieran fallando los dos a la vez... y uno sólo no te puede estar fallando porque el heli no pararía de dar vueltas sobre si mismo...
Tampoco son las baterías, te lo han probado con otra y hace lo mismo... hummm....y de la radio no tiene pinta, claro...
Pues nos queda el receptor-variador-giróscopo...que haya petado con algún aporrizaje...y ha medida que se calienta deje de funcionar bien...
No se me ocurren más cosas.
Tendrías que probar esto y supongo que no tendrás nadie cerca para que te preste uno. No sé lo que vale, yo nunca lo cambié. Lo que a mi me pasó es que me gustaba mucho el tema y disfruté mucho con el pero entre repuestos, piñas y que nunca podía volarlo fuera porque a un coaxial se lo lleva un soplido me tenía harto. Si te gusta mucho esto y pudieras sería conveniente que te pasaras ya a algo más serio. Los walkera coaxiales están muy bien y yo le debo mucho pero se quedan cortos enseguida y yo me gasté con el... buf... no quiero ni pensarlo...
Ya nos cuentas.
Saludos.
Por amadeo1961
#1126373
Voy a quemar el ultimo cartucho que me queda. Me llegaré de nuevo por la tienda a ver si me pueden comprobar el 4 en 1...
Me temo que será la última prueba que le haga...no quiero gastar mas dinero en este dichoso trasto.
Manolo, y como dices al final de tu comentario, iré pensando en algo más serio.
Ya comentaré el resultado de las ultimas comprobaciones del heli.
Gracias.
Por aguila_falcon
#1127793
amadeo1961 escribió:Voy a quemar el ultimo cartucho que me queda. Me llegaré de nuevo por la tienda a ver si me pueden comprobar el 4 en 1...
Me temo que será la última prueba que le haga...no quiero gastar mas dinero en este dichoso trasto.
Manolo, y como dices al final de tu comentario, iré pensando en algo más serio.
Ya comentaré el resultado de las ultimas comprobaciones del heli.
Gracias.
Por lo ultimo que cuentas,solo se me ocurre que al dar gas el piñon suba mas de la cuenta y no agarre la corona.
Tambien puede ser q el eje este doblado,y por eso no sube,esto ya lo he visto en varios...
ya nos contaras
Por amadeo1961
#1127801
El eje A se ha cambiado asi como los dos piñones de los dos ejes y montadas juego de palas nuevas del paquete. El último diagnostico que me han dado en la tienda ha sido el cargador... :?: :?: :?:
Lo cierto y verdad es que continuo enfrascado con el bicho y sin solución a la vista. Aunque en un principio me dijeron que la bateria estaba OK, la verdad no me fio y probablemente pida una bateria nueva y ya está.
Os informo si hay algun progreso, gracias por vuestros consejos. :wink:
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Por ercondemetalero
#1127959
amadeo1961 escribió:El eje A se ha cambiado asi como los dos piñones de los dos ejes y montadas juego de palas nuevas del paquete. El último diagnostico que me han dado en la tienda ha sido el cargador... :?: :?: :?:
Lo cierto y verdad es que continuo enfrascado con el bicho y sin solución a la vista. Aunque en un principio me dijeron que la bateria estaba OK, la verdad no me fio y probablemente pida una bateria nueva y ya está.
Os informo si hay algun progreso, gracias por vuestros consejos. :wink:
hola compañero!

si la lypo marca que esta cargada, entonces debe de estarlo, tenga mas o tenga menos rendimiento... es decir, que en el caso el cargador tampoco esta fallando.

¿has tocado algo del receptor?
Por amadeo1961
#1128283
En el receptor no he tocado nada, no sabia siquiera que el sintoma que presenta el heli tenga relacion con alguna regulacion en el receptor ya que entiendo por tu comentario que puede estarlo.
Saludos.
Por amadeo1961
#1129756
Para los compañeros que me habeis aconsejado sobre el tema, deciros que definitivamente mi Walkera queda aparcado definitivamente...He realizado algunas pruebas, las que buenamente he podido y el bicho sigue igual. He probado otra bateria sin observar ninguna mejora asi que me tiene frito de gastar dinero inutilmente. Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta, el link (creo que se llama asi) que va desde el flybar hasta el soporte de palas superior, puede influir su ajuste en el vuelo del heli??, cual es la forma correcta de ajustarlo??.
Gracias a todos, un saludo.
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Por ercondemetalero
#1129814
hola amadeo.

si no tocaste nada del receptor no creo que el fallo sea de ajustes del mismo. pero ya que dices que lo vas a aparcar por no echarle más dinero, puedes intentar de regularlo en el receptor como ultima opción.
por ejemplo, a uno de mis lamas coaxiales le pasaba algo así, y todo venía a cuenta de que al tocar el tornillo PROPORTIONAL se quedaron descompensados los motores en revoluciones, y el GAIN lo puse muy alto comiendose la energía de los rotores... resultado: vuelos casi sin fuerza de menos de 2 mints.

desconozco el receptor de tu heli, pero igualmente debe de tener unos tornillitos para sus ajustes de los que te deberías de informar.

respecto al link que comentas, no lo toques si el heli estaba estable. al retocar eso lo que conseguirás es que el heli se ponga a hondear en círculos cuando intentes hacer estacionario.

suerte!!
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Por Manolo Marcos
#1129959
Como te dice el compañero, ese link que une la flybar con el portapalas superior no se debiera tocar. Si lo has hecho habría que intentar dejarlo como estaba cuando volaba bien. La flybar tiende a rotar en un plano perpendicular al eje, es la consecuencia de la fuerza centrífuga. Al rotar así lo que hace el link es mantener constante el paso del rotor superior. Si ese rotor no tiene el mismo paso que antes porque hayas tocado la longitud de ese link puede que no esté dando la misma sustentación que antes, me explico?. Ahora no recuerdo, porque tengo envalado mi lama, si extendiendo el link ganas paso o al revés, pero se ve fácil tu lo que lo tienes a mano.
Imagina que tocaste el link restándole paso a ese rotor, entonces tienes menos sustentación con lo que cargarías de trabajo al otro motor que aunque esté dando las mismas vueltas lleva más trabajo.
Como no se me ocurren más cosas de las que ya has probado puedes intentar tocar eso y si alguna vez variaste su longitud podría ser la causa de todo.
El tornillito proportional del receptor gestiona digamos el recorrido de los servos, si lo giras hacia el + el heli es más agresivo, pero ten cuidado porque al tener más recorrido los servos puede que choquen los dos rotores ya que el que gobierna se inclina más, me explico?... te puedo decir que con un cuarto de vuelta en ese tornillo yo piñé dos veces en vuelo...en cuanto lo fuerzas en una maniobra chocan las palas....
Nunca hay que abandonar, ... en esto no... aunque no estaría de más, como ya te dije, en ir pensando en algo mejor.
Un saludo y si consigues algo nos lo cuentas.
Por amadeo1961
#1130013
ercondemetalero, Manolo Marcos, haré un último intento con estos dos ultimos consejos tan interesantes que me habeis dado, ya os comento los resultados de las pruebas..., por cierto ¿que controla exactamene el ajuste GAIN del receptor?.
(Aprovecho para comentaros que ya estoy pensandome muy seriamente pasarme a "algo mas serio", tipo CopterX)
Gracias de nuevo por vuestros consejos, un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1130042
El Gain del receptor gestiona la "ganancia" del giro. A más Gain, más sensibilidad, los ajustes para mantener la cola quieta debería hacerlos más rápidos, pero en un coaxial... buf... no es fácil para el giro eh?...yo no lo tocaría.
Nos alegra que "ya estés pensando en algo mejor" :) .
Respecto a esto último, si quieres, puedes echar un vistazo a lo que le voy a contestar a un compañero en el post "Copterx 450 SE V2 o T-REX 450 SE V2 para principiante?"
No es un consejo, simplemente es un recordatorio de los pasos que yo he seguido. No quiero decir que sean los mejores pero a mi me lo parecieron cuando tomé esas decisiones, después de mucho preguntar y consultar a los compañeros.
Un saludo y ya nos cuentas.

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