miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Moreno
Hola en Enero empezamos en Soria con 5 helicópteros, todos novatos pero con muchas ganas, montamos los aparatos y pilotos expertos los revisaron, ajustaron, y probaron.
El mismo día ya estábamos todos haciendo rodaje y pronto “”estacionarios””.
Un sábado hice 3 o 4 “”vuelos”” y bien bien bien. Recogí, y a la furgoneta.
El domingo monto el taca taca y se me ocurre probar los mandos antes de arrancar el motor (costumbre que suelo tener pero que con la ansiedad de volar no siempre se hace), y sorpresa el servo de paso esta atascado, después de darle vueltas descubrimos que era el plato ciclico que no deslizaba por el eje, el motivo fue que pasó la noche en la furgoneta y se helo, un ratito al sol y una gota de aceite fueron suficiente. (esto no pasa con los aviones). Pero ya vuela, que chulada, vibran un poco (me refiero a mis piernas) creo que necesito ir más despacio y mas simulador.
El mes de febrero solo hemos volado 2 días, el 26 una nevada histórica, (pero preciosa) y hoy -12º el hielo no es tan precioso.

Saludos

Carlos

http://www.aeromodelismosoria.com
Adjuntos
hirobo.JPG
Por jmlf0946
Carlos, el eje del rotor, debes de llevarlo lo mas limpio posible y sin nada de aceite, pues entonces se pegara el povillo y otras impurezas con lo que se te atascara nuevamente.
Mi consejo es que lo limpies a menudo, yo lo hago con desengrasante del que se usa para las cadenas de las bicicletas y me va de fabula. Esto mismo aplicaselo al eje del rotor de cola.
Por papuchi
a ver si me entero,yo siempre escuche que tanto el eje rotor delantero como el trasero tenian que llevar un poco de grasa para mejorar el deslizamiento y disminuir el desgaste,lo mismo resulta que no
Por alioth
Incluso el manual dice que hay que echar una gotita de aceite en ambos ejes. El problema es que si estás volando en un sitio donde haya polvo.. aciete + polvo = lija
Siempre queda la opción de limpiar perfectamente los ejes al terminar la jornada de vuelos, y volver a echar una gotita cuando vayas a volar.
El problema es cuando tenemos ahí aceite y polvo acumulado de una semana para otra.

Bonito Sceadu.. está pidiendo que le quiten el taca taca y volar en libertad :)

Un saludo.
Por jmlf0946
A mi me paso en una ocasion que se me quedo bloqueado el eje de cola en pleno vuelo, precisamente por suciedad en el mismo, aunque lo limpiaba de vez en cuando, pero claro la pieza que desliza no puedes limpiarla, a no ser que la desmontes.
Yo prefiero no hechar ni gota de aceite, ten en cuenta que aunque poco algo del aceite quemado se le pega.
Por dng
Hola Carlos,

Lo de la helada es un poco raro, pues el metal con el frío se contrae teniendo más holgura y con el calor se dilata pudiendose hasta clavar o gripar, no se pero yo me inclino más que fue culpa del polvo que a los novatos nos afecta más por volar más cerca del suelo.

Ese heli tiene suficientes pelotas como pa volar solito...

Salu2
Por Carlos Moreno
No fue por la dilatación, soltamos las varillas y no movía ni a mano, fue como cuando dejas unas tijeras en el congelador y luego tratas de abrirlas, en la furgoneta y la noche que estaba era algo similar, si la herramienta tiene escarcha algunos días.

Alioth el taca taca , bueno todo llegará ahora soy muy novato y me salen algunos aporrizajes poco a poco.

Saludos
Por alioth
Vale, pero en cuanto veas que eres capaz de aterrizarlo suave y más o menos donde quieres, quítatelo. Que cuanto más tiempo lo tengas puesto, más difícil es quitarlo después.
Además, ocurre que al volar con tacataca inconscientemente aprendes a coger referencias de la inclinación del heli observando las bolas. Y el día que te lo quitas, te sientes extraño, porque te faltan esas referencias.

Así que cuanto antes mejor, ok? ;)
Por Lucifer
Yo pienso que es mejor estar estacionario hasta que controles el heli haciendo estacionario de cualkier lado y de frente.. luego ktiar el takataka y lo mismo y una ves no tengas problema entonces salir a volar.
Por emiza
bueno los consejos ya te los han dado

yo solo desearte animo y suerte en este hobby

la foto muy bonita , el sitio fantastico

a ver si la proxima foto , es sin patines y la otra en invertido.

lo dicho bienvenido al hobby y buenos vuelos Carlos & company
:wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!