miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por superextreme
wenas yo me compre hace tiempo el airlark y lo k ma pasao sk de tanto kaxondeo al final se me ha roto la varilla de carbono de la helice y keria saber si alguno la pasado esto como la habeis arreglado.se me ha roto por donde indico en la foto de rodro :D . bueno y tambien queria saber komo se sacan las dos helices .sk soy nuevo en esto de los helis :?
slu2 :wink:
Adjuntos
aairlark.jpg
Por magneto
en este tema ,puse un post sobre un juego de rotores nuevos de mejor calidad y diametro( mira atras si quieres)

De todas maneras prueba con cianocrilato( super glue) y le das bicarbonato abundantemente donde des la gota de pegamento y no veas como potencias el efecto de pegamento, ademas de que puedes aumentar la cantidad del mismo en una segunda aplicacion de refuerzo y que cubra la anterior.
Por superextreme
muxas gracias por tu respuesta tambien queria saber como se sacan las helices del eje :D ???
salu2 :wink:

tansor 4d
ikarus f3a
ikarus edge540
Por batracio
Pues mi airlark dejó de ser tan dócil y para sorpresa mía comenzó a girar como loco a su izda. No es suficiente ni con trimarlo ni con llevar a la izda del todo el segundo reostato por la izda, de modo que le puse un motor delantero nuevo pensando que esté ya no daba el suficiente par trás muuchos vuelos, igual se había venido abajo -que no quemado, ya que girar, gira-. Pues no se ha solucionado nada con el nuevo motorcito... Alguien me puede decir algo?
Por otro lado le he puesto la batería que me llegó de Japón, una lipo
de 450 milis, y... pesa demasiado; no consigue levantar el vuelo. y sigue girando con rabia hacia la izda... Cawentó! :cry:
Por batracio
Trás un par de recargas he conseguido que levante del suelo, vaya si lo hace, con una fuerza que no había conseudo nunca... pero claro, ahí veis el resultado de tanto empalme y tanto cable, un mostruo muy pesado, un leviatán, un engendro que pesa demasiado y se chupa la batería en nada, además de hacer el comportamiento mucho más delicado. La verdad es que un heli tan delcado y ligero como el airlark no está preparado para tanto peso, y eso se nota...
Aún así es sorprendente verlo subir co tanta alegría y desplarse del váter a la cocina a una velocidad de vértigo antes de amerizar en el aceite de la tortilla de patata :D
Adjuntos
PICT0002.JPG
PICT0001.JPG
Por gannety
pero tio comprate un soldador!!!!!!!!!

Madre mia que pedazo de fichas que le has puesto al cacharrin, jejejeje.

¿Y dices que vuela y todo?
Por magneto
Joer batracio... te ha faltao darle un par de vueltas de cinta aislante!!

Comprate un soldador y estaño, es barato, practicas y lo dejas "nikelao"

Yo al mio le he quitado hasta los patines por quirale peso,cada gramo se nota y tu le has metido por lo menos 4 ó 6 gramos tranqulamente con unas clemas de uso domestico/industrial. Ya te digo si deben tirar las baterias esas...aun con todo!

El rotor/es se desmonta quitando con los dedos el casquillo de plastico de la punta que sujeta todo, luego lubricarlo un poco como dije y no apretarlo mucho para que tenga juego y no fricione demasiado pues iria duro. Los rotores deben moverse con el dedo en el sentido de giro con suavidad, casi en molinete.
Por Jose_CS
En lugar de las regletas, suelda los cables y recubre el punto de unión con tubo termoretractil que encontrarás en tiendas de electrónica.

Ojo, el tubo hay que meterlo antes de soldar, que a mi me ha pasado alguna vez el olvidarme de hacerlo, :shock:
Por batracio
Sí, es espantoso el aspecto y el peso, pero ho he encontrado mejor modo de hacerlo con los medios disponibles; lo intenté haciendo en el trozo a empalmar un burruño con papel albal, pero en pleno vuelo se soltó y piñazo de pronóstico reservado al canto. Me podeis decir cómo utilizar el tubo retractil ese? Cómo soldar? Lo veo todo tan tan diminuto que no veo forma de meterle mano al asunto.
Y otra cosa; al recargar la super batería se ha empezado a hinchar y ya no recarga -nunca se llega a encender el piloto rojo de carga completa del cargador- Es que no debía recargar esa batería con el cargador original del Airlark? Porqué me pasan estas cosas? Dios existe? Y... de ser así, cuánto pesa?
Bueno, espero respuestas y un saludo a todos
Por Ildefonso
batracio escribió: Y otra cosa; al recargar la super batería se ha empezado a hinchar y ya no recarga -nunca se llega a encender el piloto rojo de carga completa del cargador- Es que no debía recargar esa batería con el cargador original del Airlark?
Ten mucho cuidado, cuando una batería lipo se ha hinchado (y a mi me ha pasado) es que se ha cargado mal (probablemente el cargador no sirva para esta batería nueva), no funcionará nunca mas y además tienes mucho riesgo de que explote y provoque un incendio (mira este post viewtopic.php?t=33835). Si quieres hacerme caso no la utilizes nunca más, la descargas sumergiéndola en un bote que tenga una solución de agua y sal saturada y la tiras.
Por SaNDaNieL
Vaya tela con las lipos.... al final le voy a poner a mi airlark un pack de 8 elementos de NiMh...que asi vuela...jeje
Por batracio
OK Ildefonso, muchas gracias; así procedo y la llevo a un punto limpio.
Adios muy buenas Airlark...
Por Jose_CS
Me podeis decir cómo utilizar el tubo retractil ese? Cómo soldar?

Primero, soldar:

- Soldador caliente, cables pelados (poco, unos 4 ó 5 mm es suficiente)
- Acercas el soldador a un extremo del cable, lo tocas, que se caliente un poco el metal, acercas el hilo de estaño al cable y deja que se difunda en él.
- Idem con el otro extremo
- Juntas los 2 extremos, acercas el soldador, que con el calor licua de nuevo el estaño, mezclándose el estaño de los 2 extremos, separas el soldador y dejas que enfríe.

Otro método, quizá mejor para novatos (yo me incluyo):

- Cables pelados, se retuercen para empalmarlos.
- Se acerca el soldador caliente, que toque el empalme
- Acercas el hilo de estaño y dejas que fluya por la zona retorcida

¡¡¡PRUEBA ANTES CON UNOS TROZOS DE HILO QUE NO VALGAN!!!

Cómo utilizar el tubo retractil:

- Recuerda introducir el tubito antes de soldar los cables; tendrás algo así

.......................---------------- <--- tubo
cable ----------------------------------- <--extremos a soldar--> ---------------------- otro cable
.......................----------------

- Tras soldar, corres el tubo sobre la zona soldada

.............................................----------------------- <--- tubo
cable ----------------------------------=======-------------------------------
.............................................-----------------------

* Nota: En los esquemas, los puntos no valen, los he puesto para que cuadre el dibujo.

- Y, con el mismo soldador, vas tocando ligeramente el tubo, que por efecto del calor, se irá estrechando, de forma que queda como un "forro" sobre la zona soldada; si el tubo es de pequeño diámetro y lo haces bien, te quedará hasta bastante estanco. Solo debes tener cuidado de no aguantar demasiado el soldador contra el tubo, pues por el calor, puedes reblandecer la soldadura y estropear la unión.
Por rodro
Gracias por los consejos de soldadura jose_cs, si los hubiera leido antes igual no me hubiera desesperado y abierto el motorcillo de cola.

Ahora creo que me lo he cargado del todo ya....alguien ha hecho algun apaño poniendo otro motorcillo en la cola?...vease el de un cd-rom viejo o un walkaman o algo asi q se me ocurra.
Por batracio
Muchas gracias Jose por tus avanzados consejos de soldadura; y tu Rodro, tira la toalla, abdica, desiste, cede y comprate el Esky!!
Por neuro
rodro creo ke si le pones otro motor te vas a kedar igual, ahora ke ya sueldas revisa la soldadura del motor y si esta bien mira la conexion de los cables.

me explico la conexion del motor y de la alimentacion, si no se han soltao por un lao sera ke se han soltao por el otro,lo mismo con un pelin de estaño lo "alegras"
Por batracio
Yo sigo flipando con el Esky Lama... Es una delicia!!!! Si pudiera volarlo a la vez que grabarlo con la web cam para ofreceros el video...

En fín, saludos a todos de un forero emocionado!
Por SaNDaNieL
Alguien que cuelgue videos del lama.... si al final el airlark ira con sus hermanos "juguetes basura", al trastero.
Por unlocker75
Buenas (soy nuevo), no se si debería haber escrito esto en este hilo, pero es el que me ha animado a comprar un Heli para principiates. El caso es que cuando ya tenia decidido comprar un airlark (el mas barato que he visto es el de Keykoo), me topé con este otro que al cambio sale mas o menos:
http://www.hobbytron.com/RCElectric3Cha ... opter.html
¿que os parece?

Saludos.
Adjuntos
WT-735-18-lg[2].jpg
Por Ildefonso
SaNDaNieL escribió:Alguien que cuelgue videos del lama.... si al final el airlark ira con sus hermanos "juguetes basura", al trastero.
Ya le he puesto los cuernos al airlark, me he comprado también un lama2, me llega la semana que viene, ya contaré. Videos del lama2 hay uno en la web del fabricante:
http://www.esky-sz.com/english/download%5C600.rar

Y otro en el foro de RCgroups.com: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=494628

Un saludo
Por batracio
Unlocker, ese es un juguete para niños, ni te lo plantees; un sobrino tenía uno muy parecido y las posibilidades de control sobre el son mínimas; si vieras la emisora... le das a un gatillo y sube dabndo vueltas sin control; dejas de apretar y baja, escacharrándose en cualquierlado.
Por unlocker75
[Batracio] Muchas gracias, me pillaré ya mismo el Airlark que parece que da mas juego y tiene un precio asequible, luego ya veremos si hago como Ildefonso y me paso al Lama ;-)

Saludos a todos.
Por SaNDaNieL
Unlocker... como consejo... no te decepciones si no vuela... quitale la cabina lo primero... queda muy feo, pero bueno...

Yo probare recortarle la helice trasera... a ver si mejor el tema...porque todavia sigo sin que se mantenga mas de unos segundos en el aire.
Por batracio
Coño Sanda, pensé que lo del auirlark ya estaba superado... No consigues volarlo? Debe ser la batería... Yo tenía el mío tres minutos seguidos, luego se venía abajo; descanso de unos minutos y otro par volando...
Por magneto
El Airlark va de miedo para lo que vale, pero trae bateria de 380 milis, y el cargador casi dobla su carga nominal, si le sumamos que hay hogares con mas de 230 voltios en lugar de 220, pues es normal que la bateria se joda,pues el cargador no regula la tension, y mas si el cargador que suministra esta pensado para baterias de 500 milis que son las que dicen las instrucciones que monta de serie y luego monta de 380.
Por SaNDaNieL
Lo habia dejado un poco de lado, batracio.... pero he vuelto a las andadas y a intentar que vuele bien... mañana cortare la cola... a ver que consigo... y sino tendre que hacer un avioncito de esos de casa.... no se si me valdra toda la electronica que trae...
Por unlocker75
Buenas, ya pertenezco al club de los airlark y a club de los que ya se lo han cargado. Donde el rotor. Gasto mas cianocrilato que pila del heli ;-)
Pero tenías razon es muy divertido.
Afortunadamente mi heli salio mejor el de SaNDaNieL, voló desde el primer momento sin quitarle la cabina ni nada. Lo que da un poco de rabia es que no haya repuestos de las cosas frágiles.

Saludos a todos.
Por gotelind
me habeis picado con el bichito este jeje!!
por lo q decis el airlark es el q mas o menos mejor va....q pagina de ebay lo vende, algun consejo antes de comprarlo?
thanks
Por neuro
yo me he comprao un honey bee pero lo mismo me compro un ailack tambien,a ver si hacemos una concentracion.
Por magneto
pues leeros bien estos comentarios, como parato esta muy bien el airlark para su precio ridiculo ,pero su problema radica en en las baterias que trae y su cargador, que las carga por encima de un C o de su carga nominal,lo que hace que las arruine desde la primera carga, ademas de el aro del rotor de cola, que debe de ser eliminado para conseguir que se desplace.

Leeros estas cuatro paginas de helis para el salon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!