miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Aces... quitale peso como sea para que avance... la cabina si tiene.. yo lo hice en el Airlark.. y conseguia unos centimetros antes que cayera... :lol:
Por Aces_High
Bueno...le he hecho un par de modificaciones...

Le he puesto la cabina de la maqueta de un Apache, cañón incluido. La he aligerado y el heli puede con ella. He quitado el motor de cola y con el voltaje que le llegaba haré un pequeño sistema de leds, a lo luces de posición. La cola la he sustituido por una pajita de plástico.

Al final me van a llamar Victor, como al creador de Frankenstein :lol: .
Por josetor
Hola
me he comprado uno en Ebay por 30 eurillos a ver como va
aqui os dejo un enlace por si os interesa tirar del hilo
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=562725
Por josetor
Ya me equivoque la pagina es esta
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=403491
Hay que ver estos yankys
Por spirit
Hola a todos yo he comprado uno hoy mismo en las jugueterias poly por 39,99 euretes y va de lujo. lo he volado en el salon de casa y asta me he atrevido a volarlo en la calle y ha respondido de maravilla ,incluso mi chaval de 8 años se ha atrvido con el y no lo ha hecho nada mal y eso que no habia volado nunca ademas he estado volando casi 20 minutos ¡¡¡ :lol: :lol: una gozada :lol: :lol: !!!
Por rcmelilla
Este es el mio
solo tiene el motor de cola inclinado haia delante
tira muy bien pa lante
el cargador que trae es una M.... cada vez la carga es distinta a la anterior no es un cargador pasra lipos
Yo las cargo con un PRO-PEAK Prodigy II
me dura 10 minutos a tope sin prar y casi los 15 con respiros
luego intentare poner un video
SLUDOS
Adjuntos
cabina.jpg
este no es el de ebay este es de tienda y me costo 70
cola.jpg
inclinacion
Por rcmelilla
aki esta el video sale oscuro por estar dentro de la casa y la camara es de las de antes
http://www.youtube.com/watch?v=OOzQP9qyAvU
Por Aces_High
El mio era como el tuyo, ahora lo he modificado "un pelín".
Cuando pueda pongo fotos, no tiene desperdicio :lol: .
Por EC-18C
Que suerte que teneris algunos... El mio es muy inestable. Ya no se que hacer. Probé lo que me comentaron por aqui, pero es levantarlo y empieza a oscilar de alante a atras y a los lados al mismo tiempo. Como queriendo hacer una especie de cono (la figura acrobatica) y como no hay alabeo, pues estoy jod... enfin a var que pasa...
Por jsedano
rcmelilla, Aces_High,
ayer me compré ese mismo (40€ en Poly) y se levanta bien. Pero no avanza (de hecho, si dejo el stick en neutro, retrocede!).
En el resto del hilo he leído que al Airlak le cortan el circulo del rotor trasero y mejora... ¿confirmáis que también sirve en este Rocket 52?
Respecto a quitarle la cabina... ¿es sólo para que pese menos y dure más la pila? ¿O también mejora el avance? Por cierto, ¿cómo se quita? La mía parece venir pegada, sólo se me ocurre cortarla o tratar de quitar los tornillos del bloque de la electrónica, a ver si por allí tiene algún tornillo o algo...
Por Aces_High
Tengo el Rocket 52 y sin cabina mejora las prestaciones, no va atornillada sino encolada, con cuidado y un cutter la puedes quitar perfectamente :wink: .

Yo le he quitado el rotor de cola, y la cola de plástico la he cambiado por una de depron que he obtenido de una bandeja de la carne. Más adelante le pondré un motor más potente en la cola para que avanze y rápido.

Saludos.
Por rcmelilla
jsedano escribió:rcmelilla, Aces_High,
ayer me compré ese mismo (40€ en Poly) y se levanta bien. Pero no avanza (de hecho, si dejo el stick en neutro, retrocede!).
En el resto del hilo he leído que al Airlak le cortan el circulo del rotor trasero y mejora... ¿confirmáis que también sirve en este Rocket 52?
Respecto a quitarle la cabina... ¿es sólo para que pese menos y dure más la pila? ¿O también mejora el avance? Por cierto, ¿cómo se quita? La mía parece venir pegada, sólo se me ocurre cortarla o tratar de quitar los tornillos del bloque de la electrónica, a ver si por allí tiene algún tornillo o algo...
Hola jsedamo
yo solo le puse el motor inclinado hacia alante y le corte el circulo y si mejoro mucho ya ves en el video como avanza
Kitarle la cabina?? no megusta pierde mucha estetica y casi no gana nada
De momento me tira bien asin total lo ke es es lo k hay no podemos pedir peras al horno
y respecto a los 40€ ami 70 en fin ?? algo se tiene que ganar la tienda que tenemo por aqui
SALUDOS
Por jsedano
rcmelilla, Aces_High,

acabo de llegar a casa, y después de recortarle el aro de la hélice de atrás, sigue sin hacer nada. Así que he abierto el mando y ¡tiene tres potenciómetros! Os podés imaginar que controlan cada uno de los canales.

Con eso he conseguido que

1) El canal de empuje tenga más recorrido. Antes arrancaba cuando estaba en el medio, así que en realidad era como tener medio recorrido más o emnos; ahora arranca nada más empezar.

2) El trim de giro me quede más o menos en el medio; antes estaba casi a la izquierda del todo. Alguien se quejaba más arriba de que su trim estaba a la izquierda del todo y aún así no lograba mantenerlo recto... debería abrir el mando a ver que se encuentra.

3) El motor de cola se esté parado cuando no toco el stick (antes, con el stick parado, giraba empujando hacia abajo, con lo que el heli se iba hacia atrás). Así, cuando le doy para adelante, avanza un poquito.

Aún me gustaría que avanzase más, porque me da la impresión de que marcha atrás corre más... pero como primer paso ya está bien.

Teniendo en cuenta que es más un juguete que un heli de verdad (en la caja pone "3+ años"), estas cosas debrían venir ajustadas de fábrica. No me imagino al papá abriendo el mando y tocando para que su hijo pueda jugar con él (salvo que el padre sea miembro de este foro, claro ;-) ).

Saludos,
Última edición por jsedano el Vie, 08 Sep 2006 23:15, editado 1 vez en total.
Por cronico
jsedano, puedes explicar un poco mas el tema de los potenciometros de la emisora? Yo tambien tengo el problema del giro, en mi caso la tendencia es a la izquierda y tengo el trim a tope a la derecha, sigue teniendo tendencia y pense en tocar los potenciometros, pero antes de abrir a ver si me puede aclarar un poco mas en detalle el tema

gracias
Saludos
Por jsedano
omicro,

no te va a quedar más remedio que abrir el mando, porque los potenciómetros no son accesibles desde el exterior. Hazlo con suavidad, pero sin miedo, que no hay nada realmente delicado.
Una vez abierto, verás los sticks conectados a una placa de circuito impreso. La placa está sujeta con tornillos, así que tendrás que quitarlos también, porque los potenciómetros están por debajo.
Cuando veas los potenciómetros, vuelve a ponerle las pilas al mando y enciéndelo. Enciende también el heli, con todo el mando destripado.
Tendrás que probar los tres potenciómetros, a ver qué hace cada uno, porque no recuerdo cuál era cada cuál (en realidad, si persigues los cables, puedes deducir qué potenciómetro regula cada stick).
Cada uno de los potenciómetros regula un stick. Digamos que al tocar un potenciómetro hacia un lado u otro es como si permanentemente tuvieses el stick un pelin movido. Todos los ajustes debes hacerlo poco a poco (nada de girar el potenciómetro a tope de golpe, porque el heli podría salir volando) y vigilando el heli, incluso sujetándolo con una mano, o que te lo sujete alguien.
Yo te diría que probases así (seguro que se os ocurren otras mil formas de hacerlo):
1) Pon todos los sticks en neutro
2) Dale un pelín de gas. Poco, lo justo para que empiecen a moverse las aspas, pero sin que se levante.
3) Mueve los tres potenciómetros con un destornillador despacito. Si al tocar un potenciómetro, el rotor principal corre más o menos, ya has identificado uno: el potenciómetro asociado al stick del gas. Si al tocar, se mueve más o menos (o cambia de dirección) el motor de cola, ya has identificado el del avance/retroceso. Si no ocurre nada, probablemente es el de giro (a lo mejor no ocurre nada, porque como lo estás sujetando, no gira por sí mismo hacia ningún lado).
4) Ajusta el de cola para que el motor de cola se esté quieto con el stick en neutro.
5) Ajusta el del rotor principal para que, cuando el stick esté abajo, no se mueva, pero que en cuanto lo subas un poquito, se ponga a girar.
6) Ahora pon el trim externo, el que está en el frontal bajo el stick de giro, en el centro. Dale gas y, si el heli gira hacia un lado, ajusta el potenciómetro de giro para corregirlo. No importa que el ajuste no sea perfecto, porque luego ya el ajuste fino lo haces con el trim externo.
Espero no haber sido _demasiado_ detallado ;-)

PS: acabo de cargarme mi Rocket 52. He partido la varilla de una de las palas del rotor principal, y no hay manera de pegarla. ¿Alguien conoce recambios por Internet para él o tengo que irme a la tienda?

PS2: por mucho que ajusto, el avance hacia adelante es testimonial. He probado a hacer la hélice de cola más grande con cinta adesiva, pero casi no gano nada (seguramente lo que gano en superficie lo pierdo porque es una chapuza y el rozamiento es mayor).

Saludos,
Javier Sedano
Por jsedano
cronico (no sé porque he puesto antes omicro ;-)

veo en otro hilo que te refieres a un Airlak. Los ajustes que y o he hecho son del Rocket 52. Dicen que el Rocket es un clon del Airlak, pero puede que el mando no sea igual... a saberte.
Por cronico
Gracias mil colega, me has alegrado el dia :-D
No sabia de la existencia de esos potenciometros y asi es superfacil ajustarlo, yo creia que deciais los potenciometros que atacan directamente a los stick de control y claro ajustarlos era un poco lio
Como me has dicho ya me lo he dejado bastante bien ajustado por lo menos para tener control sobre el porque claro, preciso al 100%no va a ser, es un juguete, pero oye, ya se puede disfrutar con el de lo lindo eh, jeje

Lo dicho, muy agradecido :-)

Un saludo
Por cronico
Nada, he cantado vistoria demasiado pronto, no consigo hacerme con el bicho, a ver si me podeis dar alguna idea.
El principal problema como decia es que gira a izquierdas, bastante y a derechas casi no tengo mando en el mejor de los casos, porque esto cada vez va peor :(
He tocado todo, potenciometros, trims, le he dado con 3 en 1 y nada sigue igual. Le he pegado bastantes ostias pero no se ha roto nada, eso si se deforman ligeramente las varillas de las aspas, tanto es asi que digamos el la varilla circular la dejas en una superficie plana y queda algo levantada por algun sitio, que no asienta perfectamente plana sobre la mesa, pero vamos eso lo soluciono corrigiendo las varillas radiales y queda bien. Asi no va muy loco y el unico problema que sigue dandose es el de giro a izquierdas que comento.
Lo del avance por ahora no lo he tocado, primero quiero corregir el giro pero no se como, he deducido que la helice inferior es la que produce giro a izquierdas y la superior a derechas, asi que se trata de igualar las velocidades de estas 2 aspas, lo que no se es como,...
Tampoco se muy bien que es lo que hace el mando, acelera el motor que mueve cada aspa para hacer el giro correspondiente o simplemente actua sobre un solo motor acelerandolo o decelerandolo y una de las aspas lleva velocidad fija?
Si sabeis la respuesta a alguna de estas preguntas os lo agradeceria, asi a lo mejor se me ocurria la manera de variar la velocidad de giro, no se, quizas intercambiando los motores.
Otra duda que tengo es respecto a los potenciometros de ajuste, modificar un potenciometro equivale a mover el stick o son mandos que se "suman" digamos. Es decir, si son el mismo mando y tengo el poteciometro a tope a la derecha, me quedo sin mando a derechas en el stick? o el stick daria mas giro a derechas incluso?
Es que si no se "suman" se trata de ajustar las velocidades de las aspas sin tocar demasiado el potenciometro, asi me queda algo de mando para el stick, no se se me explico,...

Bueno, espero que podais ayudarme porque joe menudo comienzo en los helis caseros xD ahora me arrepiento de no haber cogido el Lama 2, pero bueno,..., a ver si le puedo sacar algo de chicha a este, a lo hecho pecho xD

Gracias de antemano
Saludos
Por jsedano
cronico,

Respecto a los potenciómetros: en principio el efecto se suma al stick. Es decir, en principio, al poner el potenciómetro a derechas más el mando a derechas, girarías más que si pones el potenciómetro en el centro y el mando a derechas.

Pero podría ocurrir que por otros factores, eso no sea cierto. Por ejemplo, imagina que pones el potenciómetro del gas al centro, y el mando del gas a tope. Pongámosle un número a eso... por ejemplo, 10. Si ahora pones el potenciómetro a tope y el mando a tope, conseguiría por ejemplo 12. Pero si el motor no es capaz de dar más de 11, por mucho que muevas ya no da más.

Técnicamente se dice que está saturado: no sube más por más que le pidas.

Lo mismo puede ocurrir en otros mandos por culpa de la electrónica, loa aerodinámica, o lo que sea. Podría ser lo que te está ocurriendo con el giro a la izquierda. En ese caso, quizá deberías probar a frenar una de las hélices con cinta adhesiva (la que te haga girar a izquierdas), como han dicho más arriba. Pero eso ya se lo dejo a los expertos, que yo electrónica se mucha, pero en helis estoy empezando.
Por cronico
Nada no consigo hacerme con el a pesar de tus consejos jsedano, ya lo he puesto a la venta viewtopic.php?t=49132 si alguien quiere trastear con el o para repuestos, no se xD. Desisto de los helis por el momento.

Saludos
Por cronico
Coño!, ahora he conseguido ajustarlo medianamente xD por lo menos me obedece xD, pero nada, no me termina de convencer a ver si lo vendo y me pillo un Lama 2 que creo yo que sera mas preciso, no?
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!