Nada, he cantado vistoria demasiado pronto, no consigo hacerme con el bicho, a ver si me podeis dar alguna idea.
El principal problema como decia es que gira a izquierdas, bastante y a derechas casi no tengo mando en el mejor de los casos, porque esto cada vez va peor
He tocado todo, potenciometros, trims, le he dado con 3 en 1 y nada sigue igual. Le he pegado bastantes ostias pero no se ha roto nada, eso si se deforman ligeramente las varillas de las aspas, tanto es asi que digamos el la varilla circular la dejas en una superficie plana y queda algo levantada por algun sitio, que no asienta perfectamente plana sobre la mesa, pero vamos eso lo soluciono corrigiendo las varillas radiales y queda bien. Asi no va muy loco y el unico problema que sigue dandose es el de giro a izquierdas que comento.
Lo del avance por ahora no lo he tocado, primero quiero corregir el giro pero no se como, he deducido que la helice inferior es la que produce giro a izquierdas y la superior a derechas, asi que
se trata de igualar las velocidades de estas 2 aspas, lo que no se es como,...
Tampoco se muy bien que es lo que hace el mando, acelera el motor que mueve cada aspa para hacer el giro correspondiente o simplemente actua sobre un solo motor acelerandolo o decelerandolo y una de las aspas lleva velocidad fija?
Si sabeis la respuesta a alguna de estas preguntas os lo agradeceria, asi a lo mejor se me ocurria la manera de variar la velocidad de giro, no se, quizas intercambiando los motores.
Otra duda que tengo es respecto a los potenciometros de ajuste, modificar un potenciometro equivale a mover el stick o son mandos que se "suman" digamos. Es decir, si son el mismo mando y tengo el poteciometro a tope a la derecha, me quedo sin mando a derechas en el stick? o el stick daria mas giro a derechas incluso?
Es que si no se "suman" se trata de ajustar las velocidades de las aspas sin tocar demasiado el potenciometro, asi me queda algo de mando para el stick, no se se me explico,...
Bueno, espero que podais ayudarme porque joe menudo comienzo en los helis caseros xD ahora me arrepiento de no haber cogido el Lama 2, pero bueno,..., a ver si le puedo sacar algo de chicha a este, a lo hecho pecho xD
Gracias de antemano
Saludos