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Por golfo1
#460847
buenas.

Es normal que Se caliente mucho, pero mucho el motor.
Motor Brushless 3550KV con disipador
De que puede ser.


Gracias y un salu2
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Por Pedro Nunez
#460860
Hola.

Yo creo que la corona principal está mas atacada de lo normal al piñon del motor. Tambien podria ser que tubieras una relación de motor inadecuada (normalmente por poner un piñon de motor demasiado grande) o llevar una curva de motor/paso inadecuada anuque casi seguro es lo del ajuste del piñon.
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Por golfo1
#460880
cuando te refieres corona principal está mas atacada de lo normal al piñon del motor. Mas junto de lo normal o mas separado (piñon y corona)

Piñon motor no pq antes no seme calentaba con el mismo piñon.

Curva de motor/paso.

motor:
1- 0%
2- 50%
3- 55 %
4- 60%
5- 70 %

Paso:
1- 53%
2- 60 %
3- 75%
4- 77%
5- 86%
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Por MEINAR
#460912
hola golfo 1,jose luis se refiere a que el piñon del motor no este demasiado junto a la corona,esto haria que lle frenara al motor.

haz lo siguiente y asi ves lo que te quiero decir:

mueve la corona para ambos lados con la mano,si notas que va algo dura,afloja los tornillos del motor y separale un milimetro escaso de la corona.
con el motor apretado la corona tiene que rodar olgadamente sin durezas.

saludos y suerte
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Por moynet
#460973
Aparte de lo que te dicen (lo puedes notar tambien en el chasis porque si esta muy apretado el piñon puede comerse la corona) yo tambien miraria el ángulo de palas...

...el que pongas un porcentaje para paso puede ser relativo. Para un estacionario puedes poner de motor un 60% 70% y de paso de +5º a +6º.

Tambien puedes tener muy muy tensada la correa de cola, dejale olgura suficiente como para que no se toquen ambas caras.
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Por CHaRLyTo
#460991
Hola golfo,

Yo en la curva de gas, bajo mi punto de vista lo llevas muy justo, de hecho es raro que te vuele con esa curva de gas, pero para confirmarla, deberías poner en la curva de paso, cuantos grados tienes en las palas, no el porcentaje de la emisora.

Tambien deberías indicar que piñón llevas para poder confirmar un poco más esa curva, ya que creo está mal programada. Y por eso es posible que se te caliente.

Saludos
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Por golfo1
#461107
MEINAR escribió:hola golfo 1,jose luis se refiere a que el piñon del motor no este demasiado junto a la corona,esto haria que lle frenara al motor.

haz lo siguiente y asi ves lo que te quiero decir:

mueve la corona para ambos lados con la mano,si notas que va algo dura,afloja los tornillos del motor y separale un milimetro escaso de la corona.
con el motor apretado la corona tiene que rodar olgadamente sin durezas.

saludos y suerte
Corona girada a ambos lados y OK.
Correa con olgura OK.
GRACIAS
Última edición por golfo1 el Mié, 02 May 2007 0:05, editado 1 vez en total.
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Por golfo1
#461132
CHaRLyTo escribió:Hola golfo,

Yo en la curva de gas, bajo mi punto de vista lo llevas muy justo, de hecho es raro que te vuele con esa curva de gas, pero para confirmarla, deberías poner en la curva de paso, cuantos grados tienes en las palas, no el porcentaje de la emisora.

Tambien deberías indicar que piñón llevas para poder confirmar un poco más esa curva, ya que creo está mal programada. Y por eso es posible que se te caliente.

Saludos
configuración 1ª

1* 0
2* 2º+
3* 4.5º+
4* 7º+
5* 9º+


E cambiado curva/motor y KO. Sigue calentándose. No se q ago mal :(

curva de paso:

1* -5º
2* -1º
3* + 4º
4* + 7º
5* + 10º

para motor:

1* 0%
2* 60%
3* 70%
4* 80%
5* 100%

EL piñón es de 13.

gracias a todos por esas ayuditas
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Por mezanu
#461282
golfo1,

Por probar, trata de subir el punto 3 de la curva de paso a +5,5 o 6º, lo digo porque +4º a 70% de motor, no se yo.

Saludos.
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Por golfo1
#461422
mezanu escribió:golfo1,

Por probar, trata de subir el punto 3 de la curva de paso a +5,5 o 6º, lo digo porque +4º a 70% de motor, no se yo.

Saludos.
Eprobado de subir el punto 3 de curva de paso a +6º KO.
gracias, MEZANU, pero nada de nada. :(

Me pregunto yo, no será que le queda poca de vida al Motor.


volando 2 minutos aprox. motor muy,pero muy caliente.
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Por MEINAR
#461424
hola golfo,yo tuve el piñon de 13 y lo quite¿as probado a poner el de 11?te lo digo porque le cuesta menos trabajo al motor mover la corona con el de 11

sludos y suerte
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Por golfo1
#461542
MEINAR escribió:hola golfo,yo tuve el piñon de 13 y lo quite¿as probado a poner el de 11?te lo digo porque le cuesta menos trabajo al motor mover la corona con el de 11

sludos y suerte
Muchas gracias MEINAR, pero ante no semecalentava.

No se de que puede ser.
Por kikeland
#461813
Yo tengo el trex 450 y volando entre 8 y diez minutos realizando estacionarios y traslaciones, el motor se pone tibio, desde luego sin estar demasiado caliente para nada. Como te han dicho, verifica que la corona gire suave, asi como la correa de cola. Quita el motor si hace falta y verifica este punto. Debe de ir muy suave. Te lo digo porque yo tuve un problema parecido y al final tuve que cambiar la correa de cola, ya que iba en determinados tramos un pelin dura y hacia que se calentara el motor. Puse otra correa de mejor calidad y hasta la fecha. Se nota que no tienes que hacer nada de fuerza para mover el rotor. La curva de paso que uso yo para estacionario (no idle1 ni 2) es: Gas 0 25 50 75 100
Paso: 40 45 50 65 80. Con estos parametros, el motor no me pasa de 30-35 grados.
Saludos a todos y buenos vuelos.
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Por golfo1
#463645
bueno, pues al final me tocara poner pinño de 11



un saludo conpis

mucha graciassssssssssssssss
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Por josetor
#464053
Hola
Me parece muy bien las aportaciones y comentarios que le haceis
PERO
la pregunta es que cuando dice un motor de 3550 no especifica ni tipo vamos los gira el eje o la carcasa ya me entendeis.
ni la marca ny nada mas
Creo que primero nos tendria que dar los datos esenciales del motor porque si es uno de esos tipo walkera de color morado se ponen ardiendo solo con mirar la bateria
.
Te rogaria que especificaras mas los datos tecnicos del motor pues de lo contrario todo lo que se te pueda decir no tiene logica.
Ya sabeis si el asesino no era chino pues mil millones de sospechosos menos
Un saludo
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Por MEINAR
#464057
el chino se llama brushless y lleva disipador josetor(el señor golfo 1 lo dice en la primera pregunta que hace que se te habra pasado leerla?

saludos
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Por mezanu
#464212
Hola,

Entiendo que a lo que se refiere Josetor no es al tipo de motor, que por definifición generica puede ser con o sin escobillas (brushlees o no), creo que el sentido de su pregunta y quedando claro que se trata de un motor sin escobillas, es la marca y modelo del motor así como si es outrunner, ya que se entiende que no es lo mismo un motor Walkera con esos kv que un motor Align de la misma potencia por mencionar alguno.
Ya que ambos motores aún teniendo la misma potencia no tienen ni el mismo comportamiento ni el mismo consumo y evidentemente alcanzan temperaturas diferentes ante situaciones similares, en cualquier caso cuantos mas datos se aportan a la hora de plantear una cuestión es mas facil y preciso poder acertar en el diagnostico.

Saludos.
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Por golfo1
#464739
josetor escribió:Hola
Me parece muy bien las aportaciones y comentarios que le haceis
PERO
la pregunta es que cuando dice un motor de 3550 no especifica ni tipo vamos los gira el eje o la carcasa ya me entendeis.
ni la marca ny nada mas
Creo que primero nos tendria que dar los datos esenciales del motor porque si es uno de esos tipo walkera de color morado se ponen ardiendo solo con mirar la bateria
.
Te rogaria que especificaras mas los datos tecnicos del motor pues de lo contrario todo lo que se te pueda decir no tiene logica.
Ya sabeis si el asesino no era chino pues mil millones de sospechosos menos
Un saludo
perdon x no ponerlo al principio. :lol:

Motor ALIGN
Voltaje de entrada: DC7.4~14.8v
Eficacia Maxima: 91%
Maxima Corriente Continua: 28A
Maxima Potencia Salida: 300W(aprox.)
KV VValor: 3550KV
Dimension: 3.17x27.5x33mm
Peso: 58g (aprox.)

Gracias compissssssssssssssssss
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Por golfo1
#468011
Buenas, q me a aconsejáis.

Cambio de piñón x uno de 11.
No se q hacer :(
o sigo con pinón de 13 y q sea lo q dios.....................

gracias y

un salu2sssssssssssss compisssssssss
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Por jordi.f
#468018
Hola golfo 1 ,

puedes confirmar , si as apreciado que el motor ha bajado de rendimiento ? , si
es así es posible que el variador no trabaje bien , vamos..que le quede poca vida.

Yo personalmente pondría el piñón de 11 , haber que tal .

Haber si entre todos podemos solucionar el problema .
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Por Armandoismael
#468074
Claramente tienes el motor derivado en alguna de las espiras de su bobinado interior.

Pues comentas que con anterioridad te funcionaba correctamente, con lo cual no es ningún tipo de ajuste del mismo. De haber modificado incorrectamente algo mecánicamente hablado, lo descartas de antemano.

Lo de modificar el número de dientes del motor es como vestir un santo para vestir a otro , pues únicamente maquillaras el varadero problema.

Comprueba que el motor en vacío ( sin ataque al piñón principal) también se calienta considerablemente, de ser así, es motor esta CAO.

Como último sòlo para evitar la duda compruébalo si puedes con otro regulador aunque pienso que este es en menor medida el posible causante de tu avería
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Por golfo1
#468323
Armandoismael escribió:Claramente tienes el motor derivado en alguna de las espiras de su bobinado interior.

Pues comentas que con anterioridad te funcionaba correctamente, con lo cual no es ningún tipo de ajuste del mismo. De haber modificado incorrectamente algo mecánicamente hablado, lo descartas de antemano.

Lo de modificar el número de dientes del motor es como vestir un santo para vestir a otro , pues únicamente maquillaras el varadero problema.

Comprueba que el motor en vacío ( sin ataque al piñón principal) también se calienta considerablemente, de ser así, es motor esta CAO.

Como último sòlo para evitar la duda compruébalo si puedes con otro regulador aunque pienso que este es en menor medida el posible causante de tu avería


1º pruebo motor en vacío y No se me calienta. :)

2º Monto de nuevo motor con corona y se calienta. :x

3º Se paro un milímetro motor de corona y sigue calentándose.

Será de la correa :?: hace poco la puse nueva (ni floja ni tensa)

Descartado:
Motor ok.
Regulador ok.

Será algún rodamiento de las coronas :?:

Gracias x todo
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Por Bote
#468645
Buenas Golfo y compañía;

No se por que razón has pasado de tener un motor "fresquito" a un motor "caliente" sin haber variado la configuración mecánica, pero me da a que algún rodamiento se te ha clavado o te esta pidiendo un cambio rápidamente.

Releyendo todo el post, te diría que hicieras lo siguiente;

1.- Desmonta cola y comprueba que la correa esta bien montada, es decir, que no tengas mas giro que los 90º correspondientes y no tengas dificultad para mover el rotor de cola con la correa.
2.- al mismo tiempo revisa los rodamientos de la caja de cola, son muy propensos a engarrotarse y suben mucho el consumo de energía.
3.- comprueba también la transmisión a la correa, vamos como has desmontado la cola, dale que gire al rotor principal con la mano y te debe de girar fino, muy fino, si no es así,
4.- desmonta todo el eje del rotor principal y mira rodamientos para ver si alguno esta tocado y fijate en el montaje que el prisionero del eje principal no este ni flojo ni muy prieto sobre el rodamiento superior del rotor superior.

Si con esto no lo solucionas no te marees y monta un piñón de 11, yo en estos momentos llevo una configuración con piñón de 11 con el mismo motor que tú y estoy muy contento con el resultado que me da.

Saludos.
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Por golfo1
#469783
[quote="Bote"]Buenas Golfo y compañía;

No se por que razón has pasado de tener un motor "fresquito" a un motor "caliente" sin haber variado la configuración mecánica, pero me da a que algún rodamiento se te ha clavado o te esta pidiendo un cambio rápidamente.

Releyendo todo el post, te diría que hicieras lo siguiente;

1.- Desmonta cola y comprueba que la correa esta bien montada, es decir, que no tengas mas giro que los 90º correspondientes y no tengas dificultad para mover el rotor de cola con la correa.
2.- al mismo tiempo revisa los rodamientos de la caja de cola, son muy propensos a engarrotarse y suben mucho el consumo de energía.
3.- comprueba también la transmisión a la correa, vamos como has desmontado la cola, dale que gire al rotor principal con la mano y te debe de girar fino, muy fino, si no es así,
4.- desmonta todo el eje del rotor principal y mira rodamientos para ver si alguno esta tocado y fijate en el montaje que el prisionero del eje principal no este ni flojo ni muy prieto sobre el rodamiento superior del rotor superior.

Si con esto no lo solucionas no te marees y monta un piñón de 11, yo en estos momentos llevo una configuración con piñón de 11 con el mismo motor que tú y estoy muy contento con el resultado que me da.


Gracias bote, cambiare caja de cola, x lo de más todo OK.
Me huele q sea del eje de cola lo veo un poco doblado (apenas se aprecia) ya puesto cambiare tambien rodamientos.

Os informare del resultado

Un salu2 a todos los de foro. :wink:
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Por Bote
#471149
Como llevas el tema golfo?
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Por golfo1
#471231
Bote escribió:Como llevas el tema golfo?

Buenas, bote

Estoy esperando el pedido. :P cuando me llegue me pondré manos a la obra ya os informare

un salu2
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Por golfo1
#472547
Buenas compissssssssssss.

CAMBIOS REALIZADOS.


1º Correa nueva (ni muy tensa ni muy floja + 90º) sigue calentandose :cry:

2º Rodamientos caja de cola, todos nuevos. Sigue calentandose :evil:

3º Cambio eje de cola y nada de nada. Sigue calentandose. :twisted:

Revisado la tramisión de correa y todo bien. :(

El caso q si desmonto correa, NO seme calienta :?

Ya no se q hacer

:cry:


gracias a todos x ayudarme
Por Askyfly
#473590
Estoy muy atento a este post, pues quiero ver si resuelves el problema del sobrecalentamiento.
Yo tengo un t-rex x y me pasa lo mismo. Se me sobre calienta mucho el regulador y motor.

He cambiado motor y ya no se calienta. Pero el regulador "quema".
Ahora probare a cambiar también este. A ver si doy con el problema.
La mecánica la descarto, por ahora.

Cambiando el motor a mejorado mucho, pero sigue dándome problemas de calentamiento. Cuando le pido potencia, el regulador me quita corriente de golpe, y no consigo pilotar. Me da unos sustos......!!!!!!!! :(

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