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Moderador: Moderadores

Por alvarafa
#1038494
Hace unos dias compre en helipal un modelo vortex.
Cuando lo encendí no me di cuenta que el throtel estaba invertido y salió disparado hacia el techo.
A partir de ese momento empezo a vibrar de tal manera que es imposible hacerlo volar , parece que se va desmontar.

la pregunta es, si el eje se golpea y levemente se tuerce puede ser que motive la vibración?

Gracias a todos
Por hotmail
#1038808
No, si tienes el eje torcido en un heli da igual, doblalo un poco más para quitar las vibraciones .
El castañazo que le has dado contra el techo no tiene nada que ver.

Un saludo.
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Por KnightMare
#1038907
hotmail escribió:No, si tienes el eje torcido en un heli da igual, doblalo un poco más para quitar las vibraciones .
El castañazo que le has dado contra el techo no tiene nada que ver.

Supongo que es ironico, nop????
:shock: :shock:
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Por KnightMare
#1038947
No, no es por ti... es que no se donde he leído que había gente que volaba con los ejes "enderezados" ... o los ejes, o la barra de la estabilizadora ... aix, no me acuerdo de la pieza exacta, pero alguien preguntaba: "que pasa si vuelo con la XXXX torcida, tengo que comprar una nueva" y alguien le respondía: "No hombre, no es necesario, si la enderezas utilizando el mármol de la cocina como referencia ...." :shock: :shock: :shock:

En fin ... y ya que estoy, pues respondiendo a alvarafa, pues sí!! mucho me temo que lo has de cambiar y has te mirar que no tengas nada mas doblado, véase eje del portapalas, por ejemplo.
Por hotmail
#1038955
Hombre te mojas, algo que no se ve mucho en este foro. Efectivamente los ejes de los 450 se pueden enderezar y si se hace bien no hay problema, ¿tu no has visto a los herreros trabajar el metal?.Siii en frio pierde propiedades de resistencia y todo eso. Pero yo tengo dos helis con los ejes enderezados y van bien, es lo unico que te puedo decir.

Un saludo.
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Por KnightMare
#1038973
hotmail escribió:Efectivamente los ejes de los 450 se pueden enderezar y si se hace bien no hay problema
Ves ... hay gente que aconseja "enderezar ejes" ... pues nada ... a ponerlos toooodo tiesos!!!
hotmail escribió:Pero yo tengo dos helis con los ejes enderezados y van bien
:shock: :shock: :shock:


Ostras, hotmail, creeme me cuesta mucho no hacer coña, en serio. Pero enderezar un eje de un rotor principal o de un portapalas y que funcione (como Santo Tomás, que hasta que no lo vea, no me lo creo), como lo enderezas??? lo calientas otra vez??? a martillazos por el otro lado?? crees que merece la pena??? cuanto cuesta un eje???

Aix, no se ... cada cual que haga lo que quiera ....
Por hotmail
#1039008
Entiendo tu postura, yo tampoco me creía que pudiese funcionar, no es una cuestión económica, era la impaciencia de arreglar el heli en ese momento y no tenia repuestos.

Por cierto lo hago en la baldosa de la acera dandole vueltas al eje y dandole con un martillo, son como goma no hace falta calentarlos.

Un saludo.
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Por KnightMare
#1039048
Vale, hotmail ... me parece bien que hagas eso.

Pero creo, desde mi humilde opinion, que es un mal consejo. Las prisas y los helicopteros no se llevan bien ... y quizás un eje doblado se puede convertir facilmente en otra averia muuuucho mas cara. No sep, los ejes suelen ser "fusibles" ... en el minititan es un fusible, en el rjx tambien, en el tRex ... ups, este ya no lo se ... demasiado macizo lo vi cuando lo monté ...

Quizás tampoco hace falta irse a mi extremo, que cada vez que aporrizo, sin mirar ejes ... los cambio todos ... pero es que me da mucha mania arreglar el heli, irse al campo de vuelo con toda la ilusión y darte cuenta que tienes un eje doblado. Afortunadamente no aporrizo mucho (lagarto!! lagarto!!! :mrgreen: :mrgreen: )
Por alvarafa
#1044523
Hola:

despues de ver vuestra discrepancias en cambiar el eje o arreglarlo enderezandolo, he optado por cambiarlo, pero sin resultado.
este cacharro sigue teniendo vibraciones , ya no sé que puede ser.
se os ocurre algun otro problema por el cual sigue igual.
os agradeceré una respuesta.

gracias,

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