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Moderador: Moderadores

Por RiP
#983019
Hola a todos, como nuevo usuario del foro.

Mi pregunta es sobre el Walkera 4G3, con emisora WK2602.
Es recomendable este heli como iniciacion a los microhelis de 6 canales?
Leyendo por aqui me surgen dudas por la emisora que no es la 2801pro, pero creo que esta ya es digital ajustable como dios manda para el heli del que hablamos. Mi experiencia anterior es con un Nine Eagles Solo Pro 2 de 4 canales que tengo cogido por la mano. Es decir no soy un pro pero me defiendo con el razonablemente y le aporrizo lo justo.
Leo que el W4G6 es muy interesante, pero el precio del aparatin es el doble que el que os digo, y mi idea es iniciarme en los 6 canales.

Opiniones pls.
Saludos.
Por _josete_
#983085
yo lo acabo de pedir ,hay una oferta muy buena en hobbyking por 75 euros + portes con la emi 2602...acabo de dejar siniestro el cb100 y por el precio voy a probar con este....
Por RiP
#983102
_josete_ escribió:yo lo acabo de pedir ,hay una oferta muy buena en hobbyking por 75 euros + portes con la emi 2602...acabo de dejar siniestro el cb100 y por el precio voy a probar con este....
Yo queria approvechar el pedido, pero lo hare igualmente
Por _josete_
#983494
a mi aun me tardara unos dias lo pedi el 30 septiembre asi que
poco puedo decirte pero es que el precio es de derribo,he llegado
a verlo por mas de 150 euros y con la emisora 2601 .... y lo tienen
por 99 dolares con la 2602..no me he podido resistir...
Por _josete_
#984461
RiP escribió:Y que tal es la emisora? Porque al menos será mas fácil der hacer los setups no?
la verdad no tengo ni idea pero supongo que como minimo
tendra mezclas basicas .en hobbyking ya esta en -1 el stock del
heli+2602.
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Por jaimerioco
#984498
este heli no es para principiantes, es complicdillo el sacarle partido.
pero bueno no esta mal, yo tengo el 4g6 y estoy contento con el.
Por RiP
#984633
jaimerioco escribió:este heli no es para principiantes, es complicdillo el sacarle partido.
pero bueno no esta mal, yo tengo el 4g6 y estoy contento con el.

Gracias por contestar Jaime. He seguido el hilo del 4g6 y aunque este tenga el rotor de cola motorizado, imagino que ciertas conclusiones son igualmente validas para el 4g3.

Se que no es para principiantes y de hecho solo levantarlo sera un triunfo, pero despues del nine eagles de 4 canales creo que es el siguiente paso.

Crees jaime que el ajuste sera basicamente igual que el de tu heli? (sobra que la cola no se tara de igual modo). Alguna referencia de la emisora? Espero hacerle las perrerias que le haces al tuyo, o al menos similares.


Saludos.
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Por jaimerioco
#984717
no deberia ser muy diferente, el rotor principal es identico, la unica diferencia es la cola, simplemente los que lleban rotor motorizados requieren mas mantenimiento de cola y la cola es un poco mas perezosa, que los modelos de rotor mecanico.
te aconsejo que si no estas seguro de lo que haces, no toques la configuracion, estos helis son muy sensibles a la configuracion un pequeño error hace que no vaya en absoluto.

yo estoy esperando a ver si sacan el nuevo modelo fybarless.
RiP escribió:
jaimerioco escribió:este heli no es para principiantes, es complicdillo el sacarle partido.
pero bueno no esta mal, yo tengo el 4g6 y estoy contento con el.

Gracias por contestar Jaime. He seguido el hilo del 4g6 y aunque este tenga el rotor de cola motorizado, imagino que ciertas conclusiones son igualmente validas para el 4g3.

Se que no es para principiantes y de hecho solo levantarlo sera un triunfo, pero despues del nine eagles de 4 canales creo que es el siguiente paso.

Crees jaime que el ajuste sera basicamente igual que el de tu heli? (sobra que la cola no se tara de igual modo). Alguna referencia de la emisora? Espero hacerle las perrerias que le haces al tuyo, o al menos similares.


Saludos.
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Por jaimerioco
#984809
en principo un giro flybars less es mas complejo de ajustar ya que combina 3 giros en uno.
y sustituye a la funcion de la barra de flybars.

el echo de no llebar flybar, ahorras peso, ahorra bateria y mejora el rendimiento, en estos micros se agradece

RiP escribió:No puedes meter el rotor flybarless directamente? Aparte de la barra, en q se nota q no la lleve? Se programa distinto?
saludos
Por Dicindy
#986795
Hola a todos: ayer recibí este modelo que compre en la oferta de hobbyking. Ha llegado en tan solo una semana. Le he probado durante cinco minutos. Deciros que desde mi poca experiencia me ha resultado difícil de manejar, siendo los mandos extremadamente sensibles. Pero sin duda me ha llamado la atención la extrema dificultad en colocar la lipo, el canopy y la desconexión de la lipo. Creo que va a ser bastante común que rompamos las unión de los cables con el conector al tratar de desconectar la batería. En cuanto al vuelo: en cuanto sea capaz de levantarlo con seguridad del suelo os digo algo, pero creo que tardare. Muy buena presentación y embalaje. Si alguien mas lo ha recibido que comente experiencias o "conocimientos"
Por RiP
#987176
Hobbyking debio hacer ayer el reparto porque me llego el mio tambien!

Creo ademas que viene bastante bien tarado en cuanto a mecanica, el ciclico nivelado, tracking muy ajustadito, debatimientos de servos correctos, etc...
Tengo que repasar el montaje respecto a ajustes y empezar con el recorrido de emisora. Ajustar las curvas y el paso se me antoja importantisimo porque de momento quiero vuelo estandar no 3D, ajustar el giroscopo perfectamente y a volar!

Ciertamente lo del canopy es una mierda de impresion, al tener 2 variadores, uno por motor, mete cableado a mansalva y lo unico que hace es que sea imposible montarlo bien. Lo de la lipo lo mismo, imposible montarlo con suavidad, no digamos desenchufarlo... Tendre que recablear el helicoptero y soldar los cables directamente para ahorrar peso y cables por doquier.

Una cosa, el receptor-giroscopo ha de estar perfectamente paralelo al eje longitudinal del heli no? Seria malo montar un poco mas baja la Lipo atada con gomas o bridas? lo digo porque en estos primeros intentos no tiene sentido pelearse con la colocacion en su alojamiento si vamos a estar de continuas pruebas.


Saludos.
Por _josete_
#987253
pues debe ser eso del reparto,a mi me llego el miercoles.....coincido con vosotros en todo,me a venido bien ajustado y la bateria imposible de meter,pero como tenia baterias del lama 2-1 y del cb100 que son tambien de 400 milis le van clavadas porque son mas largas pero mas finas de grosor.la
emisora la veo muy sencillita y no tiene memorias para mas helis.....de momento solo consigo hacer
pequeñas translaciones ,siempre con la cola para mi pues es demasiado rapido y nerviosete,pero creo
que vuela muy bien.los aporrizajes salen mas caros que con el lama pues a la minima cascas las palas y
los patines se doblan con mirarlos .cierto lo del canopy ,le va dos tallas pequeño.pero mirando relacion calidad -precio creo que es una buena compra.
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Por jaimerioco
#987292
hola el giro solo lo puede girar sobre el eje vertical , si no no funciora correctamente, puedes moverlo y girarlo rspetando eso, si mueves la bateri asegurate que este equilibrado el peso del heli,
ha disfrutarlo!!!!
Por RiP
#987320
Bueno de momento a mi me interesa el calado y equilibrado de la helice. El equilibrado esta claro, pero me despista como ajustar la curva de paso, queria algo como de -1º para el suelo 5º para estacionario y 7º para subir. Os parece suficiente? Como se hace desde esta emisora si alguien lo sabe....

Ya tengo termoretractil, cable y conectores bec de esos rojos pequeñines, que aunque no son especialmente pequeños soportaran el amperaje que consume el bichin. Estoy por pedir microdeans, pero no se yo si seran mucho mas pequeños. Tengo tambien conectores como los del minium de kyosho, que son comodisimos, pero no se yo si aguantaran el consumo. que opinais?

Saludos.
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Por jaimerioco
#987531
si quieres un despegue mas estable.
-5º 3º y 9º
gas 0% 40% 70% 100% 100%
las curbas las tienes en curves gas (acelerador) y curves pitch (paso)
RiP escribió:Bueno de momento a mi me interesa el calado y equilibrado de la helice. El equilibrado esta claro, pero me despista como ajustar la curva de paso, queria algo como de -1º para el suelo 5º para estacionario y 7º para subir. Os parece suficiente? Como se hace desde esta emisora si alguien lo sabe....

Ya tengo termoretractil, cable y conectores bec de esos rojos pequeñines, que aunque no son especialmente pequeños soportaran el amperaje que consume el bichin. Estoy por pedir microdeans, pero no se yo si seran mucho mas pequeños. Tengo tambien conectores como los del minium de kyosho, que son comodisimos, pero no se yo si aguantaran el consumo. que opinais?

Saludos.
Por malaga30
#987558
hola una preguntilla,ya que he visto este hili,este heli es como el solo proII?,me refiero en el solo pro cuando sueltas el stick derecho,se queda practicamente clavado,no como el 450 que tengo por ejemplo,me lo compre para hacer dedos y para dias de lluvia cojerlo en casa,pero claro,al soltar el stcik derecho que el heli se quede clavado.......pues no me lo esperaba,en este como es igual?
el precio si que es tentador jejeje,no se igual puede caer uno :mrgreen:
Por RiP
#987601
malaga30 escribió:hola una preguntilla,ya que he visto este hili,este heli es como el solo proII?,me refiero en el solo pro cuando sueltas el stick derecho,se queda practicamente clavado,no como el 450 que tengo por ejemplo,me lo compre para hacer dedos y para dias de lluvia cojerlo en casa,pero claro,al soltar el stcik derecho que el heli se quede clavado.......pues no me lo esperaba,en este como es igual?
el precio si que es tentador jejeje,no se igual puede caer uno :mrgreen:
Pues mas bien no, si sueltas el stick deberia quedarse quieto de cola, pero eso requiere de ajuste fino, no es como el solo pro II, que es increible en ese aspecto, en cuanto tienes un susto, dejas los sticks a neutro y se para. Yo cuando tengo un momento de duda, solo me hago cargo del motor y/o la cola, dejo tranquilito el stick derecho...



Por cierto Jaime o alguien indicado, volais en modo 2? o haceis cosas tipo el modo 4. Mi pregunta esta enfocada a que la gente que conozco de avion mucho estan en modo 4 y ahora empiezan insisten en el modo 4 a pesar de que el alabeo del heli es traslacional y o tiene nada que ver con el de un avion y yo creo que para aprender mejor usar el modo que mas use la gente, es cuestion de acostumbrarse. Ademas asi hablaremos de lo mismo y no nos llevaremos a confusion.

Saludos.
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Por jaimerioco
#987669
tienes que volar con el stick de gas a la izqu.
y el giro de cola cuando mueves a la derecha el morro del heli tiene que ir a la derecha, ojo es un error comun el de poner lo al contrario.
RiP escribió:
malaga30 escribió:hola una preguntilla,ya que he visto este hili,este heli es como el solo proII?,me refiero en el solo pro cuando sueltas el stick derecho,se queda practicamente clavado,no como el 450 que tengo por ejemplo,me lo compre para hacer dedos y para dias de lluvia cojerlo en casa,pero claro,al soltar el stcik derecho que el heli se quede clavado.......pues no me lo esperaba,en este como es igual?
el precio si que es tentador jejeje,no se igual puede caer uno :mrgreen:
Pues mas bien no, si sueltas el stick deberia quedarse quieto de cola, pero eso requiere de ajuste fino, no es como el solo pro II, que es increible en ese aspecto, en cuanto tienes un susto, dejas los sticks a neutro y se para. Yo cuando tengo un momento de duda, solo me hago cargo del motor y/o la cola, dejo tranquilito el stick derecho...



Por cierto Jaime o alguien indicado, volais en modo 2? o haceis cosas tipo el modo 4. Mi pregunta esta enfocada a que la gente que conozco de avion mucho estan en modo 4 y ahora empiezan insisten en el modo 4 a pesar de que el alabeo del heli es traslacional y o tiene nada que ver con el de un avion y yo creo que para aprender mejor usar el modo que mas use la gente, es cuestion de acostumbrarse. Ademas asi hablaremos de lo mismo y no nos llevaremos a confusion.

Saludos.
Por RiP
#987731
jaimerioco escribió:tienes que volar con el stick de gas a la izqu.
y el giro de cola cuando mueves a la derecha el morro del heli tiene que ir a la derecha, ojo es un error comun el de poner lo al contrario.

A ver que me entienda y te comento como tengo yo el mando en el nine eales, que no es ajustable y creo que esta asi en el 4G3.

Mango de gas y rotor de cola en la izquierda. Alabeo y traslacion en el derecho.

Tail-in en vuelo y si toco a la derecha el mando izquierdo (Gas/rotor) la cola gira en sentido horario, es decir si solo tuviera el helicoptero en traslacion y sin alabeoel heli describe un giro a la derecha con el morro. Imagino que esa es la configuracion habitual de vuelo no? El modo 4 lleva el rotor en el lado derecho y alabeo junto al Gas en el izquierdo y no me parece nada intuitivo, pero vamos que los que vienen de avion y estan acostumbrados a el insisten en que es lo mejor antes que cambiar el chip en su cabeza de que un heli salvo porque esta en el aire nada tiene que ver con un vion...
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Por jaimerioco
#987802
n o se quien te abra dicho eso pero los aviones se programan los mandos exactamente igual, salvo que seas chino o americano o te hayas traido el avion de china....entonces si,
el ajuste en europa para los aviones y los helis es correcto como tu lo llebas
Por RiP
#987822
jaimerioco escribió:n o se quien te abra dicho eso pero los aviones se programan los mandos exactamente igual, salvo que seas chino o americano o te hayas traido el avion de china....entonces si,
el ajuste en europa para los aviones y los helis es correcto como tu lo llebas
No es cuestion de como me lo hayan dicho. En el club que conozco, a muchos los enseño un perro viejo y lo hizo de ese modo, ahora los 4 o 5 que conozco que llevan esa configuracion de modo 4 se resisten a cambiarla porque estan acostumbrados. Yo en el caso de los helis que el alabeo es traslacional les digo que aprendan en modo 2 porque realmente nada tiene que ver con el avion que unicamente 'alabea', pero se resisten. Todos los demas que conozco vuelan en modo 'europeo'. Soy ademas de los que cree que hay que hacer lo que hace la mayoria al menos en los inicios, fundamentalmente porque siempre alguien con experiencia puede coger tu emisora y ayudarte en detectar problemas, aunque no sepa programarla, por lo menos no tendra que aprender tu modo de vuelo.

Muchas gracias por tus aclaraciones jaime.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#987847
bueno creo que te estas contestando tu solo,

:D :D :D :D
RiP escribió:
jaimerioco escribió:n o se quien te abra dicho eso pero los aviones se programan los mandos exactamente igual, salvo que seas chino o americano o te hayas traido el avion de china....entonces si,
el ajuste en europa para los aviones y los helis es correcto como tu lo llebas
No es cuestion de como me lo hayan dicho. En el club que conozco, a muchos los enseño un perro viejo y lo hizo de ese modo, ahora los 4 o 5 que conozco que llevan esa configuracion de modo 4 se resisten a cambiarla porque estan acostumbrados. Yo en el caso de los helis que el alabeo es traslacional les digo que aprendan en modo 2 porque realmente nada tiene que ver con el avion que unicamente 'alabea', pero se resisten. Todos los demas que conozco vuelan en modo 'europeo'. Soy ademas de los que cree que hay que hacer lo que hace la mayoria al menos en los inicios, fundamentalmente porque siempre alguien con experiencia puede coger tu emisora y ayudarte en detectar problemas, aunque no sepa programarla, por lo menos no tendra que aprender tu modo de vuelo.

Muchas gracias por tus aclaraciones jaime.
Por RiP
#988169
Bueno bueno, ya estamos a punto de caramelo para el gran momento...

He terminado de sanear el cableado del micro heli. Soldado el motor al variador y el de cola tambien, aunque los cable del trasero son una autentica cabronada... cuando pueda los cortare y alargare con uno mas manejable, a ver como me las ingenio porque apenas hay margen. He quitado la Y que tenia para alimentar a los dos variadores, de modo que queda todo menos lleno de conectores. Total, he bajado 2 gramitos el peso aproximadamente. Si le pongo la cabina de papel y unas lipos de HK de 400mAh y 20C, me voy a 5 gramitos menos, asi que poco a poco quitamos peso. Eso si poco mas se le puede quitar al aparato.

Me queda repasar la tornilleria y ajustar las curvas del paso para vuelo 'tranquilo' y ponerle a volar.

Una cosita importante... Tengo el plato muy bien tarado a la horizontal, pero veo que ninguno de los tres servos al 50% esta igual y solo uno esta en el teorico recorrido medio, los otros estan o un pelin arriba o un pelin abajo. Ajusto mecanicamente centrandolo eso? es decir los dejo al medio, quito la varilla de mando y la centro y luego ajusto las varillas de plato? o mejor lo dejo como esta?


Saludos.
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Por jaimerioco
#988179
eso es tu gusto , yo lo suelo dejar asi, por que si lo modificas tendras que tirar de subtrims....


RiP escribió:Bueno bueno, ya estamos a punto de caramelo para el gran momento...

He terminado de sanear el cableado del micro heli. Soldado el motor al variador y el de cola tambien, aunque los cable del trasero son una autentica cabronada... cuando pueda los cortare y alargare con uno mas manejable, a ver como me las ingenio porque apenas hay margen. He quitado la Y que tenia para alimentar a los dos variadores, de modo que queda todo menos lleno de conectores. Total, he bajado 2 gramitos el peso aproximadamente. Si le pongo la cabina de papel y unas lipos de HK de 400mAh y 20C, me voy a 5 gramitos menos, asi que poco a poco quitamos peso. Eso si poco mas se le puede quitar al aparato.

Me queda repasar la tornilleria y ajustar las curvas del paso para vuelo 'tranquilo' y ponerle a volar.

Una cosita importante... Tengo el plato muy bien tarado a la horizontal, pero veo que ninguno de los tres servos al 50% esta igual y solo uno esta en el teorico recorrido medio, los otros estan o un pelin arriba o un pelin abajo. Ajusto mecanicamente centrandolo eso? es decir los dejo al medio, quito la varilla de mando y la centro y luego ajusto las varillas de plato? o mejor lo dejo como esta?


Saludos.
Por RiP
#988313
Bueno... pos ya empezamos a 'rozar' la pala al suelo... solo uno poco, por lo que creo que conviene taca taca, aunque sea hasta que el bisho vaya maomeno neutro.

Recomendaciones sobre:

1.- Paso (curva para novato, es decir no paso pa 3D)
2.- Exponenciales recomendados
3.- Tarar el giroscopo
4.- Si tengo que trimar la cola a derechas, le doy al tornillito del receptor para aumentar las revoluviones de la cola?

Y sobre todo... y me interesa muchisimo.... ¿COMO DESCONECTO MOTOR PRINCIPAL PARA PODER VER EL PASO A LO LARGO DE LA CURVA DEL ACELERADOR? Lo digo porque al soldar el motor al variador si lo desconecto de receptor dejo sin alimentacion al mismo....

Tambien quisiera saber que CONIO es el gear?

Saludo y gracias de antemano Jaime, que parece ser el unico que me saca de dudas.
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Por jaimerioco
#988372
puedes empezar con un 70% de exponencial.
para el ajuste del paso tienes el interrupotor de corte motor que es el que esta ala izq del mando, con el el motor no funciona.
despues de poner los grados a tu gusto en la curba de paso autorrotacion (HOLD), tienes que copiarlos a la curva normal, asi lo hago yo.
o puedes alimentar el receptor con una lipo de 1S directamente al receptor.
Por RiP
#988423
El mando a la izquierda en la emisora 2602 esta rotulado GEAR y no para el motor el mu perro, lo cual me hace imposible actuar bien sobre el paso porque no puedo tener quieto el motor.

Creo que te refieres a la emisora 2801 Pro.

Que es el GEAR? solo ofrece NORM y REV.

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