miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por calmato82
Que hélice es la adecuada para un extra 300 con un 61????
Por moirc
Yo para mi 61 usaba la APC 13/4w, pero en un bossanova. No se si influye el avion, imagino que si.
Por juandi
para mi gusto sin duda alguna la apc 14/4w
Por calmato82
vale entonces le pongo una 14/4 para probar.

Muchas gracias!
Por j242lu
calmato82 escribió:vale entonces le pongo una 14/4 para probar.

Muchas gracias!
A ver...las helices que te estan recomendando son para aviones tipo 3D.
Para un acrobatico yo le pondria una 12/6,que ademas para un 61 es la "standar".
Con una 13/4 o una 14/4 lo que te pasara es que tendras que ir siempre con el motor a muchas rpm para que el avion se mueva,mientras que con la 12/6 el motor trabajara a un regimen de rpm mas bajo dando el mismo rendimiento.La 14/4 es para un motor 91,no para un 61,con lo cual lo forzaras mas de la cuenta.
Es mi opinion por mi experiencia con estos motores y helices.

Saludos.
Por calmato82
vale, lo comprendo, muchas gracias!
Por juandi
j242lu escribió:

Muchas gracias!
Para un acrobatico yo le pondria una 12/6,que ademas para un 61 es la "standar".
Con una 13/4 o una 14/4 lo que te pasara es que tendras que ir siempre con el motor a muchas rpm para que el avion se mueva,mientras que con la 12/6 el motor trabajara a un regimen de rpm mas bajo dando el mismo rendimiento.La 14/4 es para un motor 91,no para un 61,con lo cual lo forzaras mas de la cuenta.

Saludos.
no estoy deacuerdo con tigo ya que yo llevo una 15/4w en un extra 330 con un 91 y para nada va forzado ya que con menos gas se aguanta mejor, antes de la 15/4w e tenido puesta una una 13/6 y una 14/6 y que quieres que te diga volaba pero no se aguantaba como se aguanta ahora

pd. un compañero lleva un extra de 1,60m y lleva un os 61 con la 14/4w y va de escandalo
Por j242lu
juandi escribió:
j242lu escribió:

Muchas gracias!

Saludos.

no estoy deacuerdo con tigo ya que yo llevo una 15/4w en un extra 330 con un 91 y para nada va forzado ya que con menos gas se aguanta mejor, antes de la 15/4w e tenido puesta una una 13/6 y una 14/6 y que quieres que te diga volaba pero no se aguantaba como se aguanta ahora

pd. un compañero lleva un extra de 1,60m y lleva un os 61 con la 14/4w y va de escandalo
Es que la 15/4 esta bien para un 91,pero la 14/4 para un 61 es mucha pala.Como mucho la 13/4(aunque esta es mas para un 3D)o la 13/6,pero mas pala es forzar el motor y si no,mirate la tabla de palas de los fabricantes...
Por poder poner,le puedes poner hasta una 16/4,pero no es lo adecuado.
Cada uno a sus motores les da el trato que quiere.

Saludos.
Por juandi
no voy a seguir con el tema por que veo que es caso perdido , solamente voy a decir que las tablas son orientativas por que en ese supuesto la 15/4w es ideal para un 61-91 asi te lo expone apc ,yo te estoy hablando de mi experiencia y de los compañeros, y al respecto de que cada uno le da el trato a sus motores como quiere me parece un poco ridiculo por que de llevar una 14/4 a una 13/4 no se va a romper un motor y eso lo deberias saber si tanta experiencia tienes

pd una 12/6 nunca en la vida puede dar el mismo resultado que una 14/4 como tu bien afirmas

con esto cierro por mi parte el tema
Por j242lu
Si a ti te parece ridiculo lo que he dicho de que cuantas mas rpm mas se acorta la vida del motor,pues vale,sera ridiculo.. :shock:
Si ademas te parece ridiculo que diga que para un avion acrobatico y un motor 61 una pala 14/4 no es lo mas adecuado,pues vale tambien sera ridiculo... 8)

Lo ridiculo es aconsejar mal,y si,mejor lo dejamos porque veo que tu sabes mas que los fabricantes de motores.
Parece que eres el que mas sabe del tema.Lo mejor es que se te haga caso a ti y punto... :twisted:
Por moirc
j242lu escribió:

Muchas gracias!

Saludos.
Bien, si, yo utilizo esta pala para un vuelo 3D (al menos eso intento jeje). Hay que tener en cuenta que hay 13/4 y 13/4W (igual que 14/4 y 14/4W). Las W son las que tienen el paso mas adecuado para el 3D (y son algo mas caras :evil: ).
Sin estar muy seguro (porque no la he utilizado) quizas para un vuelo sport sera mas adecuada esa 12/6, aunque no hay mejor cosa que probar y elegir lo que mas te convenga en el campo de vuelo :wink:

Y una cosa. Creo que la 14/4 y la 12/6 tienen la misma superficie, por lo que creo que sera igual de valida una que otra. Esto hasta lo poco que yo se sobre este tema. Pero por favor, haya paz hombre, que no hace falta discutir por estas cosas. :wink:
Por Sergio63
Yo opino que nada mejor que el que vuela para que pruebe la helice que mas le convenza de acuerdo al modo de volar de cada uno, logicamente dentro de las medidas razonables y yo tambien miro a la hora de probar una helice que mi motor no sufra, no estan las cosas hoy en dia para cambiar de motor seguido jejeje :D . Saludos.
Por calmato82
a ver porque ya me pierdo el extra que tengo es un 300s de 1.3 y le he puesto un os 61...
Por FENIX
calmato82 escribió:a ver porque ya me pierdo el extra que tengo es un 300s de 1.3 y le he puesto un os 61...
Hola, yo si fuera mi avion le pondria una APC 12/6, y si fuera un avion 3d la APC 13/4w, con estas palas nunca te equivocaras, iras a lo seguro para el estreno, luego cuando le cojas el tacto al avion puedes empezar a probar palas de diferentes medidas y ya elijes la que mas te guste.

Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!