miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dlg
Hola tengo una hélice que mide 12,4 de larga es de un axion Alpha 139 alguien sabe que hélice lleva este avión? Gracias de antemano.
Adjuntos
IMG-20250120-WA0015_copy_540x960.jpg
Por pa22
Cerca al área central de la hélice (HUB) en una de las palas debería tener las medidas de largo y paso de la hélice, asumo que la medida que indica de 12,4 son centímetros que llevados a pulgadas serían 12,4cm/2,54cm=4,88" a lo que se resta el centro o HUB debe quedar en 4,52" de largo, ni idea el paso (ángulo de ataque) de la hélice.

Uno de los problemas de la hélice del Alpha es que lleva un pequeño agujero central de 2,2mm que entra directo al eje del motor (2,3mm de diámetro), no tiene un adaptador de hélice. Muchas personas montan un adaptador de 2,3mm x 5mm esto le da mayor integridad y protege el eje por desbalances de la hélice, cambian la hélice a 5,5" x 4,3" y el variador a 35A o 40A aunque no sé cuanto aguanta ese motor pero el variador original es de 25A a 3S.

La hélice original que montaba el Easy Star V1 con el SP400 era de 4" x 4" y el motor era con escobillas. Las primeras modificaciones de la motorización que le hacían era cambiar el motor por uno sin escobillas (brushless) de 28mm de diámetro × 40mm de largo y 2600Kv con adaptador de hélice de 3,2mm x 5mm y hélice 5" x 3", igual cambiaban el variador de 25A a 30A o 35A.

El reemplazo de las hélices que trae es algo delicado ya que se puede doblar el eje del motor o que la hélice no quede perpendicular al eje lo que crea vibraciones por desbalance, eso se evita con un adaptador de hélice pero no hay ninguno de 2,2mm a 2,3mm, creo que todo lo anterior lo comentamos en el otro hilo.

Cualquier cosa adicional pregunte.
Por Dlg
Primero muchas gracias por contestar.Este es el variador que lleva de fábrica 18A, me puedes recomendar un variador y motor y hélice para mejorarlo?
El otro día hice un vuelo, los alerones doblaban bien pero el avión no gira en el aire, puede ser por falta de potencia? La pila está hinchada tengo que desacerme de ella.
Adjuntos
Screenshot_2025-01-22-21-50-50-045_com.miui.gallery.jpg
Por pa22
Dlg escribió:
Mié, 22 Ene 2025 22:56
Primero muchas gracias por contestar.Este es el variador que lleva de fábrica 18A, me puedes recomendar un variador y motor y hélice para mejorarlo?
Si lleva un variador de 18A el motor es de baja potencia, lo indiqué anteriormente, ese avión no ha superado sus fallas de origen y nos volvemos a encontrar con problemas superados hace más de 10 años.

Para no ser retórico, realice una búsqueda ya que ese tema se manejó en muchos hilos desde 2009 hasta 2018. Busque por "motores para el easy star" o "hélices para el easy star", si ve su avión de perfil notará utilizando un hilo desde el eje del motor siguiendo esa línea, verá que termina en el morro con lo cual no puede montar hélices mayores a 5". Esto ocurrió con todos esos aviones "pusher", al final cambiaron esa línea de incidencia del motor poniendola mas diagonal justo sobre el CG para poder montar hélices de 6". Con la incidencia original del motor el aumentar el motor o hélice y aumenta la aceleración aumenta la sustentación lo que obliga a volar "picado" sino se va a la luna. El aumento de incidencia que permite montar hélices más grandes también empuja el avión hacia abajo con lo cual mucha de la aceleración y potencia se pierden para evitar el ascenso desmedido .... Al final es la pescadilla persiguiendose la cola, muchas personas recomiendan todos esos aviones "pusher" sin considerar la aerodinámica, siendo entrenadores pocos se interesan en eso pero al final es una quebradero de cabeza.
Dlg escribió:
El otro día hice un vuelo, los alerones doblaban bien pero el avión no gira en el aire, puede ser por falta de potencia? La pila está hinchada tengo que desacerme de ella.
Si tiene buena respuesta de la profundidad y dirección el movimiento de alerones debe ser poco, si le falta buena respuesta en todas las superficies de control puede ser que está volando muy lento o que las superficies tienen poco movimiento, considerando que es un entrenador por lo general ponen el movimiento de alerones con menor deflexion.

Una Lipo hinchada está estropeada y se deben tomar precauciones para evitar incendios, si es la batería que refirió en el hilo de la "lipo no carga" debe mirar bien el consumo del motor, la programación del variador, verificar el número de C de capacidad de entrega de la batería, verificar si el cargador está operando bien. En todo caso, tire esa batería y evitese malos ratos.
Por Dlg
Muchas gracias por contestarme, me pasaré por el hilo "motores para el easy star"
Por Dlg
pa22 escribió:
Jue, 23 Ene 2025 19:09
Dlg escribió:
Si lleva un variador de 18A el motor es de baja potencia, lo indiqué anteriormente, ese avión no ha superado sus fallas de origen y nos volvemos a encontrar con problemas superados hace más de 10 años.

Para no ser retórico, realice una búsqueda ya que ese tema se manejó en muchos hilos desde 2009 hasta 2018. Busque por "motores para el easy star" o "hélices para el easy star", si ve su avión de perfil notará utilizando un hilo desde el eje del motor siguiendo esa línea, verá que termina en el morro con lo cual no puede montar hélices mayores a 5". Esto ocurrió con todos esos aviones "pusher", al final cambiaron esa línea de incidencia del motor poniendola mas diagonal justo sobre el CG para poder montar hélices de 6". Con la incidencia original del motor el aumentar el motor o hélice y aumenta la aceleración aumenta la sustentación lo que obliga a volar "picado" sino se va a la luna. El aumento de incidencia que permite montar hélices más grandes también empuja el avión hacia abajo con lo cual mucha de la aceleración y potencia se pierden para evitar el ascenso desmedido .... Al final es la pescadilla persiguiendose la cola, muchas personas recomiendan todos esos aviones "pusher" sin considerar la aerodinámica, siendo entrenadores pocos se interesan en eso pero al final es una quebradero de cabeza.
Dlg escribió:
Si tiene buena respuesta de la profundidad y dirección el movimiento de alerones debe ser poco, si le falta buena respuesta en todas las superficies de control puede ser que está volando muy lento o que las superficies tienen poco movimiento, considerando que es un entrenador por lo general ponen el movimiento de alerones con menor deflexion.

Una Lipo hinchada está estropeada y se deben tomar precauciones para evitar incendios, si es la batería que refirió en el hilo de la "lipo no carga" debe mirar bien el consumo del motor, la programación del variador, verificar el número de C de capacidad de entrega de la batería, verificar si el cargador está operando bien. En todo caso, tire esa batería y evitese malos ratos.
Será mejor desacerse del avión? O poner electrónica un variador más potente ? Qué opinas
Por pa22
Dlg escribió:
Dom, 26 Ene 2025 20:52
.... Será mejor desacerse del avión? O poner electrónica un variador más potente ? Qué opinas
Es una decisión que no es fácil, puedes cambiar motor, hélice y variador pero debes asumir que no montaras hélices más grandes de 5" ni cambiarás la incidencia del motor lo que te obligará a ajustarte continuamenta a las condiciones de vuelo según la aceleración que mantengas.

Por otro lado, comprar otro avión con las mismas caracteristicas pero mejorado aún comprándolo sin motorización y electrónica te costará bastante más que adecuar lo que tienes, al final dependerá de tus espectativas y si el avión puede cumplirlas, a muchos les sucedió lo mismo que a ti pero con el EasyStar V1 sin embargo esa "falla" llevó a buscar soluciones que no solo permitieron al avión ser entrenador sino a crear soluciones ya que no habían tantas opciones como ahora. El EasyStar V1 presentó dos problemas, motorización y mejoras de control agregandole alerones y ambos supuestos fueron resueltos tanto así que los fabricantes tomaron nota y corrigieron sus errores, no es la primera vez que las mejoras surgen de los usuarios.

En el tiempo que llevo en esto no he descartado jamás un aeromodelo por sus carencias, si se tiene claro que esperar del avión igual de claro se buscan las soluciones y se resuelven o se aprende a vivir con esas carencias pero descartar por descartar a las primeras de cambio para mí no es solución y mira que en 52 años en esto
he tenido que lidiar a fondo con unos escorrobios que por simple y básica física no deberían ni siquiera volar.

Idiferentemente la decisión que tomes asume que aquí en el foro hay los conocimientos para ayudarte, otra cosa es tu presupuesto y espectativas.

ANIMO !!!
Por Dlg
Eso es lo que busco ayuda, a lo mejor con una batería nueva me hago un vuelito y listo no lo sé, pero si alguien me pudiera decir como perfeccionarlo me ahorraría tiempo, porque donde yo vivo Amazon no envía, Aliexpress si el modelo pasa de 1 metro no lo envía y tiendas de Aeromodelismo no hay ese es el problema. Gracias. Si soy de "Canarias"
Por pa22
Vale, comencemos por lo básico, necesitos imagenes del area del motor como la que ya subistes pero desde varios angulos y sacar la tapa del motor en el fuselaje para ver el motor. Ese avión vino con un motor 2835 dorado y otro verde, mismas Kv diferentes consumos.

El agujero del motor en el fuselaje no da para montar motores outrunner pero dependiendo del motor que lleves se puede cambiar el variador a 25A y montar baterías 3S, tu estás usando las 2S 1300mah ? Si puedes hazle una foto a la batería y el area donde va en el fuselaje.
Por Dlg
Muchas gracias te envío fotos, el motor es dorado. La batería anterior era de 1300a estás son nuevas.
Adjuntos
IMG_20250127_164206.jpg
IMG_20250127_164215.jpg
IMG_20250127_164217.jpg
IMG_20250127_164222.jpg
IMG_20250127_164227.jpg
IMG_20250127_164238.jpg
IMG_20250127_164242.jpg
IMG_20250127_164244.jpg
Por Dlg
pa22 escribió:
Lun, 27 Ene 2025 10:11
Vale, comencemos por lo básico, necesitos imagenes del area del motor como la que ya subistes pero desde varios angulos y sacar la tapa del motor en el fuselaje para ver el motor. Ese avión vino con un motor 2835 dorado y otro verde, mismas Kv diferentes consumos.

El agujero del motor en el fuselaje no da para montar motores outrunner pero dependiendo del motor que lleves se puede cambiar el variador a 25A y montar baterías 3S, tu estás usando las 2S 1300mah ? Si puedes hazle una foto a la batería y el area donde va en el fuselaje.
Se me olvidó comentarte tiene un variador de 18 A
Por pa22
Siip, sé lo del variador y con la bateria 2S 2200mah te vale. Con esa nueva batería volarás unos minutos más y al principio del vuelo notarás el avión más vivo pero básicamente no notarás mucho cambio.

Con la nueva batería debes balancear de nuevo el avión ya que la nueva batería pesa un poco más y sino balances puede que el avión te salga ligeramente pesado de morro. Las fotos están buenas, ahora dejame buscar un adaptador de hélice de 2,3mm (salva hélice), una hélice 5,3 x 4,5 y ver si se encuentra "pusher" sino se monta la hélice normal (tractor) y se cambian 2 de los 3 cables del motor para invertir la rotación del motor, un variador de por lo menos 25A y una batería 3s 1300 o 1500mah.

El motor dorado aguanta la 3S sin problemas, sino miraré por un motor inruner 2835 de 2200 Kv.
Por Dlg
Hola gracias por contestar, una 3s en el motor dorado ok pero tiene un variador de 18A no pasa nada? Si es así mañana le pongo una de 3 s a ver qué tal va.
Por pa22
NO, La 3S debe usarse con un variador MINIMO DE 25A el de 18A se estropearia, esto es lo que necesitarias:

Adaptador salva helices 2,3mm x 4pcs.
https://pt.aliexpress.com/i/1005002882851954.html

Variador 30A
https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... a8QAvD_BwE

Hélice 50x45 (5x4,5)
https://es.aliexpress.com/item/10050021 ... lkQAvD_BwE

Cuando lo tengas avisa sobre todo por el montaje/desmontaje del portahelices y el cambio de hélice sin estropear el eje del motor
Por Dlg
Muchas gracias lo tengo todo en el carrito, me hace mucha ilusión te lo agradezco de veras,cuando llegue todo hablamos. Gracias otra vez.
Por pa22
Dlg escribió:
Mar, 28 Ene 2025 23:17
Muchas gracias lo tengo todo en el carrito, me hace mucha ilusión te lo agradezco de veras,cuando llegue todo hablamos. Gracias otra vez.
Para eso estamos y es la razón del foro, sin embargo me salté la batería, perdona.

Una 3S de 1500mah 30C(mínimo de descarga) le va bien, se le puede montar una 2200mah pero el balance es un dolor de cabeza.

Avisa para ayudar a montar todo.
Por pa22
Mira la referencia del variador a ver si trae los conectores, al menos los "bullits" al motor, el conector a la batería no creo que lo traiga pero igual míralo.
Por Dlg
No los conectores al motor no los tiene el variador tendría que comprarle
Por Dlg
pa22 escribió:
Mar, 28 Ene 2025 1:04
NO, La 3S debe usarse con un variador MINIMO DE 25A el de 18A se estropearia, esto es lo que necesitarias:

Adaptador salva helices 2,3mm x 4pcs.
https://pt.aliexpress.com/i/1005002882851954.html

Variador 30A
https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... a8QAvD_BwE

Hélice 50x45 (5x4,5)
https://es.aliexpress.com/item/10050021 ... lkQAvD_BwE

Cuando lo tengas avisa sobre todo por el montaje/desmontaje del portahelices y el cambio de hélice sin estropear el eje del motor
Hola me sirve este lo cambie por el que me dijiste porque ya tienen todos los conectores, sirve?
Adjuntos
Screenshot_2025-02-11-09-36-21-525_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
Por pa22
Si puede trabajar con 3S, SI se podría utilizar sin ningún problema.
Por Dlg
Bueno ya me llegó las hélices y el variador falta el porta conos se está tardando muchísimo
Por Dlg
pa22 escribió:
Mar, 11 Feb 2025 11:59
Dlg escribió:
Mar, 11 Feb 2025 11:53
Si, pone de 2-4S
Bien, entonces si sirve :wink:
Por fiiiinnnnn
Adjuntos
IMG_20250328_203918.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!