Dlg escribió: ↑Mié, 22 Ene 2025 22:56
Primero muchas gracias por contestar.Este es el variador que lleva de fábrica 18A, me puedes recomendar un variador y motor y hélice para mejorarlo?
Si lleva un variador de 18A el motor es de baja potencia, lo indiqué anteriormente, ese avión no ha superado sus fallas de origen y nos volvemos a encontrar con problemas superados hace más de 10 años.
Para no ser retórico, realice una búsqueda ya que ese tema se manejó en muchos hilos desde 2009 hasta 2018. Busque por "motores para el easy star" o "hélices para el easy star", si ve su avión de perfil notará utilizando un hilo desde el eje del motor siguiendo esa línea, verá que termina en el morro con lo cual no puede montar hélices mayores a 5". Esto ocurrió con todos esos aviones "pusher", al final cambiaron esa línea de incidencia del motor poniendola mas diagonal justo sobre el CG para poder montar hélices de 6". Con la incidencia original del motor el aumentar el motor o hélice y aumenta la aceleración aumenta la sustentación lo que obliga a volar "picado" sino se va a la luna. El aumento de incidencia que permite montar hélices más grandes también empuja el avión hacia abajo con lo cual mucha de la aceleración y potencia se pierden para evitar el ascenso desmedido .... Al final es la pescadilla persiguiendose la cola, muchas personas recomiendan todos esos aviones "pusher" sin considerar la aerodinámica, siendo entrenadores pocos se interesan en eso pero al final es una quebradero de cabeza.
Dlg escribió: ↑Mié, 22 Ene 2025 22:56
El otro día hice un vuelo, los alerones doblaban bien pero el avión no gira en el aire, puede ser por falta de potencia? La pila está hinchada tengo que desacerme de ella.
Si tiene buena respuesta de la profundidad y dirección el movimiento de alerones debe ser poco, si le falta buena respuesta en todas las superficies de control puede ser que está volando muy lento o que las superficies tienen poco movimiento, considerando que es un entrenador por lo general ponen el movimiento de alerones con menor deflexion.
Una Lipo hinchada está estropeada y se deben tomar precauciones para evitar incendios, si es la batería que refirió en el hilo de la "lipo no carga" debe mirar bien el consumo del motor, la programación del variador, verificar el número de C de capacidad de entrega de la batería, verificar si el cargador está operando bien. En todo caso, tire esa batería y evitese malos ratos.