miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por vicente juan
Vamos a ver...

Me compré hace poco un speed 480 de jamara con reductora 3:1.
El señor que me lo vendió me aconsejó (me vendió) una hélice 7x6
o 7x3 (ahora no recuerdo). ¿Es la aconsejable? ¿Se pueden poner más
grandes? Es para motorizar un motovelero de 1500 mm de envergadura
y 1300 grs. de peso. Además la hélice que me llevé de la tienda, no entra
en el eje de la reductora. Si es la adecuada, como me aconsejáis agrandar
el orificio de la hélice para que no quede desequilibrada.

En fin, las novatadas se pagan caras, o al menos esa es la impresión que
tengo.

Un saludo.
Por Rubén Castro
Sobre la medida no puedo recomendarte, pues no tengo experiencia en este campo, sé que un programa como motocalc podria ayudarte, pero eso se lo dejo a los expertos.

Para el agujero de la helice a mi parecer la mejor opcion es utilizar un buje adecuado, pero si no lo encuentras siempre puedes recurrir a usar una broca el diametro adecuado, fijarla en alguna herramienta para que no de vueltas, y agrandar el agujero girando la helice en la broca, y no al revés como sería lo normal. Ojo, ten cuidado al hacerla girar, no es la primera vez que alguien se ha hecho un corte en el dedo por empujar la hélice. De esta forma se queda el agujero centrado.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por mfmontero
me parece pequeñam, ten en cuenta que las 15000 vultas que dara el motor se reduciran a 5000 por el efecto de la reductora y solo con una 7x6 me parece poco.

yo volava un avion con una helice 10x7 una reductora 3:1 y un 400 7.2 voltios consiguiendo unas 4700 vueltas, saca tus propias conclusiones

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!