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Por xscorp
#16560
Hola a todos,

Tengo un entrenador con un OS46LA y un par de palas 11 x 6. Esta es la medida de hélice que recomienda el fabricante OS para este mortor. El problema que tengo es que tengo que subir bastante el tren delantero para que no toque en el suelo y me preguntaba si podría poner una un poco más pequeña. ¿Cual me aconsejais?

a) Seguir con la 11 x 6 y olvidarme de una mas pequeña ( aunque casi toque el suelo)
c) 10 x 7
d) 10 x 8
e) 10 x 9
f) Una tripala (10 x 6 o 10 x 7 )

¿Hay alguna diferencia entre madera y hylon?

Chao colegas...
Jose Manuel

PD: ufff, qué susto con lo del ancho de banda. Si es que las fotos consumen...
Por Hector
#16599
Lo suyo seria la 10*7 pero nunca las he visto , tambien funciona con las 10*6 que las encuentras en todas partes, de tripala olvidate , son caras y tiene menos tracion por lo que he visto en mi campo (en ese tamaño) con respecto a nylon o madera ¿eres novato? las de madera no les gusta el suelo , se parten facilmente y eso supone tener un buen arsenal y caro, por ello si estas empezando y no afinas mucho el aterrizage coge las de plastico reforzado , si ya sabes medianamente , son mas ligeras y puede rendir mas el motor aparte de quedar mas bonito , alfinal como siempre la decision es tuya pasando por lo que halla disponible en la tienda.
Por mfmontero
#16616
la helice segun mis pruebas es una 10x7 apc o una 11x5 apc las dos dan la misma cantidad de vueltas+- y con un dinamometro tiran mas o menos lo mismo 2.1 kg, si tu problema es de longitud vuela con la 10x7 y si no la encuentras en españa www.towerhobbies.com a 3 dolares
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Por xscorp
#16629
Pues me voy a tower a pillar unas cuantas 10x7 apc y otras marcas ...
Por cierto mfmontero, que cono es el adecuado para este tipo de hélices, el de 2 pulgadas valdría o debe ser más pequeño?? He mirado en tower y no he visto nada al respeto que me oriente en este tema. Como ha dicho hector, sí, soy novato en glow.

Muchas gracias
Jose Manuel
Por mfmontero
#16714
si, con dos pulgadas te vale pero el cono compratelo aqui valen 3 euros
Por José Luis Martínez
#18336
La principal diferencia radica en el balance. Teóricamente las hélices de madera están mejor balanceadas. De cualquier forma yo nunca las balanceo y no noto diferencia, salvo que con las de madera tengo que llevar varias al campo de vuelo. Se supone que también en una hélice de madera no corres el riesgo de que se "aplane" a altas revoluciones pero según yo ningún motor gira tanto como para lograrlo. No me gustan pero las uso en aviones que las tenían como equipo original, como un Piper J3 ó cualquier otro avión de las primeras décadas del siglo XX. Todo es por la apariencia a escala.

Saludos desde México
Por JERMCOM
#18661
Buenas...

Me ocurria lo mismo en un entrenador clasic 25-40 en el que llevo un OS46 y tiene puesto una 10x6 sin problemas, eso si a todo gas pilla bastantes revoluciones, con viento es capaz de colgar la avioneta en torque roll. :wink:
#19258
Hola a todos siento deciros que discrepo sobre todas las opiniones. :shock:

Primero si ponemos una 10-7 lo que hacemos es darle mas velocidad, a un modelo que no la necesita para nada.

si pones una 11-5 haces que el motor te coja un exceso de vueltas que no te sirven para nada, y si el problema es la longitud es por que el avion Va bajo supongo que no vendra de un centimetro con lo cual cambia la "pata de morro".

si usas helices de madera no ganas para helices ya que estas son para expertos y estamos hablando de un entrenador, y acostumbrate a balancear siempre las helices tus motores te lo agradeceran, y aunque tu no notes nada los cojinetes si. Las helices de madera son buenas por su rijidez pero estan en desuso, con las apc, escepto para grandes modelos o maquetas.

Si usas una 11-6 las vueltas se mantienen dentro de lo normal, al quitar gas el modelo se frena mas que con una 10-7 o 10-6 al tener mas longitud y al acelerar para despegar o abortar un aterrizaje, el modelo tiene mas empuje.

Las apc o las grauner, si estas empezando no te las aconsejo por que al minino roce con la pista te quedas sin la punta de la helice, sin contar que son mas caras :evil: , sin embargo la master son mas blanditas y aguantan mas algun que otro toque :lol: .

Mi consejo como el del fabricante es que pongas una 11-6 y tu mejor aliado es el probar.

Saludos a todos y perodonar si discrepo :wink:
Por mfmontero
#19272
En ningin caso según mi opinion el hecho de discrepar tiene que venir acompañado de una disculpa.

Dicho esto, tengo la tonta costumbre(solo me quita de volar) de engancharle a mis motores un termometro, un dinamometro, un tacometro. con esto y variando solo un parametro por ejemplo la helice uno puede comprobar curiosidades como que el cambio de helice lleva necesariamente un ajuste de aguja para que el motor coja la temperatura correcta, Que el numero de vueltas y la tirada medida con el dinamometro(nada cientifica para hacer calculos pero si valida para hacer comparativas) de helices como una 10x7 o una 11x6son casi identicos siendo mejores valores los de las 10x7."curioso". Pero es mas curioso ver como las master (3 €) tiran teniendo el mismo tamaño y paso un 20% menos que una apc(4€ en españa menos de 3€ si pides unas cuantas a tower) por eso yo uso apc su rendimiento es mejor y en campor blandos( tierra hierba) el comportamiento frente a golpes es el mismo que una master.

Un saludo

Marcos F. Montero
Por J.Puente
#19689
A la vista está, que el tema de las hélices, es de lo más entretenido y propicio a discrepancias en función de experiencias personales.
Pues bien, y solo para llevar la contraria :wink: :lol: yo, a ese motor, con ese avión, le pondría una APC 11X4, por supuesto que le levantaría el morro. Con esta hélice andaría menos, pero tendría más potencia.

Saludos
J.Puente

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