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Moderador: Moderadores

#239964
Hola.
Alguien ha puesto un brushless al Hawk 1400?
Le he puesto un Jamara Magnum AL-L 924, pero con la helice original 6x3 no empuja nada. Qué helice recomendais PLEGABLE para este motor y sus revoluciones con una bateria de 11,1v Lipo???

En las caracteristicas recomiendan una 10X4,7" pero supongo que será para slowfly, por otra parte no encuentro esa hélice en version plegable, conoceis algun fabricante o alguna otra equivalente?

Imagen

Windungen: 22 Spannung: 7 - 12V
Umdrehungen/V : 924
Innenwiederstand: 142mOhm
Leerlaufstrom:0,68 A
Strom bei max. Wirk.: 8 - 11 A
Wellendurchmesser: 3,0mm.
Freie Welle: 10mm. Gewicht: 57g
Durchmesser:28 Länge:33mm.

Gracias, un saludo!.
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Por Andrés
#240121
El motor de tu foto no tiene mucho que ver con la foto de la web de Jamara :?:

Otra cosa que no entiendo es que recomienden una hélice SlowFly para girar por encima del máximo reflejado en las especificaciones de las SlowFly :?: ¿Seguro que recomiendan la 10x4,7 con 3s?

Estoy pensando que pesando 57g me fio más de tu foto que de la de Jamara... ¡¡joder con Jamara!! ya no me extraña lo de la SlowFly :twisted:

Yo probaría con una 9x5 - 10x5... algo de ese estilo y vas viendo cuanto chupa y si se calienta mucho.

Un amigo tiene el hawk 1400 y también piensa ponerle un brushless de ese estilo, así que ya nos contarás que tal :D


Un saludo
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Por josetor
#240133
Hola
segun el catalogo que tengo delante y esta en castellano puro
las helices que recomiendan son efectivamente una 9x47 para 3 elementos y la 10x47 para 2
piensa que estamos con un motor que esta con 924 vueltas por v. asi que las helices que mejor se te ajustan son esas aunque puedes aumentar un poquito
ahora si lo quieres para un velero con plegable puedes utilñizar alguna 8x5 o 9x 5 todo depende del peso del aparato pero uno con 700 grs sale con medio gas como un cohete con la 8x5 y luego te sobra la mitad en el aire
Por cherrydan
#240153
Efectivamente la pagina de jamara está mal la foto,y por ende algunas otras web que he encontrado por ahi donde venden este motor, se han limitado a poner la foto que el fabricante tiene en su web.

Entonces entiendo que si a este Hawk 1400 con unos 600 gramos en orden de vuelo con una 3s1p Lipo le coloco una plegable de 9x5 sale zumbando y trepa bien con gas en aprox. un minuto?
Es que con el 380 de serie nada de nada, sube pero mas o menos como el Esay glider: mnuy poco a poco y si hace viento zigzagueando de costado a la direccion del viento.

Alguien que tenga ya instalado un brushless que me sugiera otra cosa o me pillo una 9x5 ó 10x5?

Saludos
Por dr zhivago
#242910
yo tengo este motor puesto en un uzi xl. la helice que mejor va es la 10x4,7 y 3 lipos. en las instrucciones que trae mi motor en la parte trasera del blister pone 11x4,7 para 2 lipos y 10x4,7 para 3 lipos y no lo que decis vosotros. a mi por lo menos me va de cine y gasta menos que un mechero. saludos
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Por josetor
#242974
huyyyyy vigila drzivago que tantos motores en la morgue me huele a helices demasiado grandes
tirar tiran pero tiran a los motores al saco
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Por Andrés
#243007
DrZhivago, ¿has probado una 10x5E?
Por dr zhivago
#243080
no, no he probado la 10x5E, ¿que le notas, mucha diferencia?,va bien, y si es asi dime de que marca que cuando vaya por madrid me la pillo. (¿pero hay tanta diferencia con la 10x4,7?)
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Por Andrés
#243095
Todo depende de a que revoluciones gire el motor, pero con 3s debería ir mejor con una eléctrica (sólo he probado con APC).

Yo con un Axi 2212/20 (un poco más de kv, 1120) medí con una APC 10x5 E 17A, luego probé con una 10x3,8 SF y me dió 21A :shock: Lo medí varias veces porque no me lo creía.

Mi motor girará unas 1500-2000 rpm más rápido con lo que es mayor la diferencia que con el tuyo, pero es que no estamos hablando de dos hélices iguales, una eléctrica y otra slowfly, sino que la de slowfly tiene el mismo diámetro, 1,2 pulgadas menos de diámetro, y aún así consumía 4A más.

En realidad no hace falta ni meter el amperímetro, las SF se las oye, hacen mucho más ruido del roce con el aire al doblarse. Si pruebas con una eléctrica ésto lo tienes que notar. Un amigo vuela con el 2212/26 (mismo kv que el vuestro), y aunque no tanto, también se oye.

En cualquier caso ten en cuenta que todo esto es con motor a tope, si no vas al 100%, al bajar las rpm, no se doblan y sí que van bien pero desde luego no tiene mucho sentido, yo no vuelvo a usar una SF, aunque se rompan menos.


Un saludo

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