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Moderador: Moderadores

#123198
Hola a todos,

Estaba trasteando con las hélices que tengo por casa y se me ha venido a la cabeza una idea que quizás sea una locura. Entenderían que me moviesen el post porque os hablaré de un coche con una hélice de avión, pero los únicos que me podéis ayudar sois los que sabéis de aviones. Espero que no me lo muevan (gracias, webmaster)
Bien la idea es esta: Si cojo un coche súper aligerado, con motor de gasolina, y cambio la colocación del motor y en el eje del motor le coloco una hélice de avión que empuje el aire hacia atrás (como en el Easy Star) ¿qué pasaría?
He hecho una prueba en versión eléctrica con las hélices del Easy Star y un motor Permax 400, y el coche lo movía.
Sería una especie de coche a reacción porque la potencia de un motor de gasolina es altísima, sobre todo comparado con un Permax 400 de 6 voltios.
Gracias a todos.
Fran.
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Por Igb
#123202
pues seguramente iria, viene a se como un hovercraft con ruedas :D , ademas la refrigercion del motor de coche como iria :lol:

saludos
Por FRAN_28X
#123203
¡Claro, no había pensado en la refrigeración, el gran problema en los coches! Si la hélice la coloco que empuje aire hacia el motor, éste siempre iría refrigerado.
¿Debería poner una reductora o la hélice directa al motor?
Gracias a todos.
Fran.
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Por Arturo
#123206
El único problema es que cada vez que choques o vuelques, adios hélice, amén del peligro de una hélice rodando por el suelo, mucho peor que cuando están en el aire, que para eso se hicieron.
Saludos!
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Por Igb
#123208
yo la pondria directa, con la reductora te complicas, y en este cacharro la eficiencia no importaria mucho (ademas donde encuentras una reductora para motor de coche)

lo de ponerlo con la helice que eche el aire pal motor sera mejor, pero no lo veo necesario, porque si los motores de coche de serie van sin helice, si le pones una aunque sea aspirando siempre mejorara

saludos
Por FRAN_28X
#123295
Gracias a todos por vuestra ayuda. Efectivamente, el tema de la seguridad lo tengo muy en cuenta. La hélice iría protegida por una especie de rejilla o algo similar para evitar accidentes al coger el coche, arrancar el motor o ante un choque o un vuelco. La idea es que vaya protegida de tal modo que sólo permita que salga el chorro de aire. Gracias por recordarme lo de la seguridad, tenéis razón, es lo primero.
El tema de la reductora supongo que tal y como me comentáis no la pondré, porque además no entiendo casi nada de reductoras. Teóricamente una reductora sirve para mover hélices más grandes, pero tampoco podré poner una hélice muy grande en el coche, y además supongo que un motor de gasolina ya tiene suficiente potencia como para mover una helice de tamaño medio.
Gracias.
P.D: Cuando tenga el prototipo mando las fotos.
Por JQA
#123464
Una preguntita. ¿El motor sería de avión o de coche?
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Por Oriolrc
#123589
Bueno, no tengo demasiada idea (por no decir ninguna) sobre coches (y las justas sobre aviones), pero no lo veo claro.

Las hélices están diseñadas (el paso y la longitud) para empujar un trasto que está en aire, es decir que el único elemento que fricciona es el aire contra el fuselaje y las alas (que ofrecen la resistencia justa para sustentar). No digo que esta resistencia sea poca, pero el coche tendrá la misma, mas la de las ruedas.

Lo que se dice andar, andará seguro, pero creo que no acelerará nada rápido. No he hecho experimentos de este tipo, pero es la impresión que me da a mi al intentar imaginar tal artefacto.

Retiro todo lo dicho si le pones una hélice gigantesca, pero si le pones una de avión normalita (lo que tocaría por el motor y el peso de un avión), no lo veo claro.

Fíjate las lanchas reales que van a reacción por los pantanos llevan unas hélices desproporcionadamente grandes.

Bueno, no quiero ponerte el mal rollo en el cuerpo, pruébalo, nos pones unos videos y espero que nos dejes perplejos!!! Cuando haces algo mola, si funciona aun es mejor, pero si los demás te han dicho que no funcionaria, es orgasmico!!! :D

Saludos
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Por Igb
#123601
lo que dices, oriolrc, no es del todo correcto, los motores de coche van mas revolucionados=mas fuerza, ademas la resistencia de las ruedas es bastante menor que la que le da el perfil alar a un avion, y si no es para carreras, pues valdra


saludos
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Por Oriolrc
#123633
Ok, me doy por convencido. No había tenido en cuenta que las RPM de un motor de coche son mucho mas elevadas. Lo de la fricción no lo veo tan claro, pero probablemente también sea asi.

Igb me ha ayudado en el montaje de mi falcon tunning y tiene la mala costumbre de acertar. :D

Saludos
Por ADIOS
#123898
El primer equipo de RC que vi (allá por el 1972) lo probaban con un carricoche triciclo, con hélice tractora CARENADA, aquello era divertidísimo, pero estaba todo el rato dando vueltas de campana :D :D :D
así que la idea ya tiene algún tiempo :D :D :D
pero, funcionar, funciona :D
(el motor "of course" era de avión, entonces no existían los de coche y solo GRAUPNER tenía un helicóptero mas o menos funcional)
Por quimrovira
#124052
esto lo tienes en el mercado en formato jugete, solo hay que mirar en las estanterias de coches de rc. creo que lo ideal ideal seria un ducted fan pues es mas pequeño i baja mucho el centro de gravedad = mas velocidad en curva

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