miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javikoyote
Hola, llevo un poco mas de un mes, volando con un easystar, y bueno, aparte que aprender a volar con el, "un poco" :-) . Me he hecho todo un experto en la reparación del morro con ciano. Pues hasta le he tenido que hacer operación de nariz, "es muy coqueto el jodío", y decía que con esa mapia no volaba... je je.

Bueno, al grano, como le tengo el morro un poquito remendado, he decidido pintarle, como sabreis algunos. El caso es que mirando el avión me percaté que la hélice "apunta" un poquito hacia arriba. Y la verdad es que no me cuadra. ???. Vamos, a ver, si expulsas aire hacia arriba lo que se producirá será una lijera tendencia del avión a ir hacia abajo, no???
La unica explicación que le veo, es que se haga así para que el avión vuele con el morro un poquito levantado...

Que os parece???

Se supone que si se le pusiera totalmente vertical aumentaría la eficacia de la helice... Vamos digo yo...
Por guardwin
hombre, si tu no le has tocado ahi, ni se te ha deformado la parte que sujeta el motor, esta bien asi. La incidencia que trae de fabrica es buena, o mejor dicho, normal.....
Por casterycamber
Hola Javi.
Pues no, al impulsar el avión hacia abajo, estás forzando al aire a pasar "con más presión" por debajo de las alas, que por encima. De forma que el avión, con la velocidad, tiende a elevarse...
Está bien como viene. No lo toques.
Por Javikoyote
guardwin escribió:hombre, si tu no le has tocado ahi, ni se te ha deformado la parte que sujeta el motor, esta bien asi. La incidencia que trae de fabrica es buena, o mejor dicho, normal.....
No si no te discuto que sea normal... ni que sea buena, no se si me entiendes... La pregunta era mas bien técnica... Tirando mas al porque es así... Que a como es de serie...

He visto, algunas modificaciones y cuando los cambian el motor, no ponen esa inclinación en muchos casos...
Por guardwin
ahhh, pues la teoria si que no la sabia yo, pero ha quedado bien respondida por el amigo casterycamber...

pura y dura aerodinamica...xd
Por PacoSoto
es por el efecto de palanca de la fuerza del motor.
la fuerza es aplicada por el motor sobre el centro de gravedad, como el motor está por encima del centro de gravedad, provoca que el ala se incline haca abajo, eso se compensa facilmente haciendo que el motor mire hacia arriba. Asi:
Adjuntos
motor inclinado.jpg
Por PacoSoto
faltaba el dibujo
Adjuntos
motor inclinado.jpg
Por Javikoyote
PacoSoto escribió:es por el efecto de palanca de la fuerza del motor.
la fuerza es aplicada por el motor sobre el centro de gravedad, como el motor está por encima del centro de gravedad, provoca que el ala se incline haca abajo, eso se compensa facilmente haciendo que el motor mire hacia arriba. Asi:

Muchas gracias :D Eeeeeso era lo que preguntaba... El motivo de porque era así.

Muy bien explicado. Oye, te lo has currado de narices.... Gracias otra vez...

:D :D :D
Por eldamar
Hola a todos
yo queria hacerme un aviencete con el motor atras, osea empujando como en el easy y tenia una duda similar,y como veo que PacoSoto save de lo que habla, pues eso . Da la sensacion por el dibujo que la linea de empuje del motor debe cruzar el centro de gravedad de avion ¿ es asi? . es decir ¿que inclinacion debe tener en relaccion con la posicion del ala?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!