miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ronete
Buenas noches foreros,
Estoy buscando una hélice para mi Corsair nuevo, y en una exhibición vi un modelo que llevaba una pala de madera hecha con dos tipos de maderas y en dos tonos de madera distinto. No se si me explico. La hélice de 2 palas tenia 2 tonalidades distintas de madera, una en tono pino y el otro en tono roble.
Una hélice preciosa.
¿Alguno de ustedes sabría decirme donde puedo encontrar una pala como esa????
Miro y miro en internet y no encuentro una pala con dos tipos de madera.
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo y buenos vuelos a todos.
Por Teo
Has petado el foro con la misma pregunta ronete .....Debes estar muy interesado en el tema, a ver si tienes suerte amigo..... Te pego el texto de la respuesta de otro título.

Hola ronete.... No sería que estaban barnizadas con tintes distintos??

Dudo mucho que una hélice se fabrique con tipos distintos de maderas, ya que la densidad/peso no son las mismas, y el equilibrado de la hélice necesitaría variar las dimensiones en relación a la madera utilizada en cada aspa.....Osea un churro.... Pero seguro que algún forero te dice por donde pueden ir los tiros, yo no tengo mucha experiencia.

De todos modos, si decides barnizar tú mismo una hélice, recuerda que los barnices pesan un huevo, intenta aligerar carga, e imprescindible equilibrar la hélice para no desmangar motor y/o avión por vibraciones.

Saludos. Teo
Por Charlie55 C.Aguado
.Seguramente te refieres a las hélices hechas con chapas de dos tipos de madera, son realmente raras de encontrar y si las encuentras yo creo que serán caras.En muchos aviones de la 1º guerra mundial se pueden ver pero en aeromodelismo es dificil, de todas formas el corsair se supone que las llevaba de metal (bueno cada uno es libre de poner lo que quiera :D ).Si de todas formas le quieres barnizar de dos colores, no creo que haya problema, si como comenta el compañero lo haces en finas capas y sobre todo la equilibras.
Por Ronete
Es muy parecida a la que me enseñas, pero los tonos son mucho más diferentes. Sería como un tono pino y el otro como caoba. Es decir, se ve desde lejos los dos tipos de madera muy claramente.
Es una pala muy rara y por eso me gustaría encontrarla. Será difícil y cara lo se.
Me dijo el tipo que la llevaba puesta en su corsair en el pasado Bellota que la compro por internet en una página web de Alemania. La seguiré buscando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por Ronete
Hola Logitek,
De dónde son las palas de la segunda foto que me mandas??? Son muy bonitas y tal vez queden bien en la maqueta.
Gracias por las fotos.
Por Ronete
Logitek has dado en el clavo!!!
Esa es la pala que busco.
Voy a dar un vistazo a las paginas que me habéis indicado y os comento algo cuando logre encontrar la pala.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos y buenos vuelos este fin de semana que el tiempo acompaña.
Por logitek4356
una cosa que podeis hacer para buscar algo si solo teneis la imagen es arrastrarla hasta la barra del buscador de imagenes de google, y te saldran imagenes parecidas, solo informo por si no lo sabiais, buenas noches!!
Por Ronete
Gracias a todos por vuestro interés e información.
He encontrado las palas que buscaba en la siguiente página web:
espritmodel.com
Dadle un vistazo a las palas marca Xoar axial style que son una pasada.
En concreto las palas son de la marca Xoar y tienen una variedad y acabados expectacular.
Son un poco caras pero merece la pena para una maqueta.
Gracias a todos y saludos.
Por Cirdan
Hola Ronete, espero que encuentres tu hélice. Acá en Argentina hay varios fabricantes (aeromodelistas), que venden hélices a medida y de cualquier tipo, allá imagino que debe haber también. Te paso un links como muestra, hay otros como Sergio Raurell pero no los encuentro en este momento. Aunque no creo que les convenga comprar tan lejos, es solo para dar un ejemplo y que busquen hélices artesanales que debe haber, incluso algunos se dedican a hacer hélices para ultralivianos y para-motor.
Helicast:
http://www.helicast.com.ar/
Saludos y suerte!
Por rilos
Por si te puede servir de algo:

En aviacion real las helices de madera desde mediados del siglo XX se fabrican no de un taco uniforme si no de varias laminas pegadas, asi se le da robustez, si esas capas son de diferentes tipos de madera se podran observar varias tonalidades.

En aermodelismo lo desconozco pero es posible que la de la imagen tenga 3 o 4 capas, de hay ese tono.

De todas formas en carpinteria hay un producto que se llama nogalina, es un tinte natural al agua que puedes aplicar con un pincel a la madera natural y posteriormente barnizar, hay tambien tintes sinteticos, prueba a aplicar en una helice sin barnizar, esos tonos por partes al gusto y despues se aplica el barniz.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!