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Por enrique cortes
#537430
mas que el barniz lo llamativo es el precio, si bajan de rpm se le puede poner un paso inferior, con las apc le pongo la 14x8/14x7,
con este tipo de helice le iria bien la 14x6? :shock:
gracias mmp
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Por Lucky_Flight
#537437
Hola Quike:

Hoy mismo he probado una Hawk de madera de 11x5 para mi TT 40 PRO. Hasta ahora, la que más me gustaba para este motor, era la 11x5 de Masterairscrew porque va revolucionado, no es muy rápida y trepa mucho; en consecuencia me permite hacer las figuras con más precisión. Pues bien, he quitado la Hawk porque no me da el rendimiento que me daba la Master, no trepa tanto, y ha bajado el régimen de revoluciones.

He comprobado que mirando de perfil, mientras que en la Master el paso principalmente lo lleva en la parte central, en la Hawk va disminuyendo el paso más progresivamente, con lo que en realidad tiene más 'superficie' el paso, y creo que es la causa de que no 'me tire' como la Master. Ojo, no digo que no valga, pero en este caso habría que ponersela a un 46.

Saludos,
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Por enrique cortes
#539123
Estupenda observación mmp, cuando cambias de fabricante se ve uno un poco perdido
No sabes si coger un paso mas o menos, cuando en la pala que estamos ablando te baja 700 rpm. el desarrollo de la pala y el enrosque no es el mismo que la otra, pero si cambiáramos de paso ganaríamos las rpm perdidas anteriormente y tendríamos que comprobar el empuje aunque esta tenga otra configuración xej. 14x8 o 14x6
Por Sami
#539149
Yo me inclinaria por la 14*6 para el .91, yo tamben he probado esas palas (su precio es irresistible) y la verdad es que vienen bastante bien, las 4 que he probado venian perfectamente equilibradas (incluso mejor que las Menz).

Tal y como te dice mmp dan menos rpm que las Menz pero eso no significa que sean peores, si haces la misma prueba entre otros fabricantes de prestigio te ocurrira lo mismo, nunca dos palas de la misma longitud y paso pero de distinto fabricante te daran las mismas rpm, yo de momento las seguire usando. :wink:

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