miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por legin37
Pregunta de novato:

Tengo una helice 8x3.8 de plastico y un motor TP 2409 12T.

¿puedo colocar la helice directamente al eje o necesita algun porta helice?
Por miguelonete
necesitas un portahélices... no se me ocurre ahora mismo ninguna forma de que la helice quede sujeta al eje (que suele ser menor que el agujero de la hélice), si no es con uno... asegurate que el portahélices sea para un eje del diametro correcto
Por legin37
La helice trae unos aros de plasticosadaptadores para distintos diametros de eje. La verdad es que entre las tuercas del eje y el salva helices, el conjunto me queda muy bien fijado. Lo que no se, es si la helice resbalara cuando le pida algun esfuerzo.
Por sukoi
si en el eje, por detras de la helice pones una segunda tuerca ( apretando una tuerca contra otra no se movera aunque le pegues tiros )

saludos
Por legin37
Realmente es eso lo que hago.

Motor - tuerca - salvahelices - helice - arandela - tuerca.

El conjunto queda bien fijado y el salvahelices ayuda a que no resbale la helice. Lo que no se es si en vuelo se comportara como es debido
Por miguelonete
si tienes un salvahélices ok, esta dentro de la categoria de portahélices. pero poniendo una tuerca justo despues de la hélice pierdes todas las ventajas de los salvhélices (que en caso de golpe la hélice quizá no se rompa).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!