Digit, es muy importante lo que dice Jesus, deja que pase la helice muy holgada, a mi una vez en vuelo se me atasco la helice, no me di cuenta y no corte el gas, resultado: motor quemado
Millaga, si el agujero no esta muy dado de si y no usas baterias de 11,1V o similar, simplemente a presion es suficiente, porque la helice tiende a apretarse mas cuando aceleras, ya que es de empuje.
Si usas esas baterias el motor se calienta mas y por consecuencia el eje tambien, con lo cual es facil que se te salga.
Te recomiendo un accesorio para sujetar la helice, con algo como esto seria suficiente y es muy comodo para intercambiar helices
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=671 pero para mas seguridad esto
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=802
En ambos casos tendrias que hacer mas grande el agujero de la gunther.
Lo tienes que hacer con una broca con la mano, vas metiendo primero broca pequeña, luego otra un poco mas grande y asi poco a poco hasta que tengas el orificio que necesites. Asi el agujero te quedara centrado
Tienes que tener en cuenta al comprarlos que sean para eje de 2,3mm que es el diametro que tienen los motores de 400
Saludos