miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por digit
Hola he comprado una nueva helice para mi easy , leyendo en el foro me he decidido por una robbe de 6 x 3,5 ", pero cual ha sido mi sorpresa al ponerla que roza con la cola.

Si rebajo el corcho con un cutter tendra algún problema para volar ?

Gracias a todos y un saludo

Nacho
Por tinomarper
hola : yo tengo la misma helice , y la verdad que roza por muy poco menos de un milimetro , yo lo que hize fue, lijar un poco el cuerpo del avion ( solo la parte donde toca la helice ) y va perfecto ... tambien puedes cortar por un poco que le quites a la zona de roze no le pasara nada .......
Por Jesús
Sí, pero ten en cuenta que es una hélice en la que las palas se abren y cierran, por eso es necesario que lo hagas un poco más grande. Si la haces justa para la pala, y no permites que esta se pliegue te puedes cargar el motor.

Un saludo
Por Millaga
Bueno, para no abrir otro hilo y ya que el nombre de este me viene de perlas...tengo una pregunta.

Como debo sujetar la helice de serie del easy al eje del motor? la primera la pegué al eje con cianocrilato...y se partió justo por el centro al cabo de unos 5 vuelos (en dias separados). La seguna la pegúe con epoxy...se salió del eje en pleno vuelo y prrazo del 15 contra un muro...ahora le he puesto una nueva otra vez con ciano...pero me temo que la primera se rompió a causa de la corrosión del ciano en el plastico de la helice. Si la pongo sin pegamento no se me saldrá de eje aunque este metida a presion?
Por cronico
Digit, es muy importante lo que dice Jesus, deja que pase la helice muy holgada, a mi una vez en vuelo se me atasco la helice, no me di cuenta y no corte el gas, resultado: motor quemado
Millaga, si el agujero no esta muy dado de si y no usas baterias de 11,1V o similar, simplemente a presion es suficiente, porque la helice tiende a apretarse mas cuando aceleras, ya que es de empuje.
Si usas esas baterias el motor se calienta mas y por consecuencia el eje tambien, con lo cual es facil que se te salga.
Te recomiendo un accesorio para sujetar la helice, con algo como esto seria suficiente y es muy comodo para intercambiar helices http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=671 pero para mas seguridad esto http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=802
En ambos casos tendrias que hacer mas grande el agujero de la gunther.
Lo tienes que hacer con una broca con la mano, vas metiendo primero broca pequeña, luego otra un poco mas grande y asi poco a poco hasta que tengas el orificio que necesites. Asi el agujero te quedara centrado
Tienes que tener en cuenta al comprarlos que sean para eje de 2,3mm que es el diametro que tienen los motores de 400

Saludos
Por digit
Gracias Cronico por tu respuesta pero lo que me ha pasado al final es que al darle gas, el motor se mete un poco hacia dentro y al final una de las palas de la Helice se ha roto ..y adios ha saltado por los aires.

Conoces algun sistema para sujetar firmemente el motor, he probado con loctite y al principio va bien pero según se va dandole gas al final acaba por ceder y se mete hacia drentro.

Un saludo

Nacho
Por cronico
Yo lo pegaba siempre con ciano de los chinos y activador y ningun problema, lo que tienes que hacer es limpiar bien el alojamiento, incluso darle con una lija para que el pegamento agarre bien. Luego puedes darle por dentro con un secado para que se inflen las bolas de elapor y ajuste bien. cuando lo pegues presiona bien para que quede pegado perfectamente, asi, no deberia moverse en absoluto.
No se me ocurre una forma distinta a esa y sencilla de poner el motor la verdad.

Saludos
Por roblej
Cinta adhesiva de doble cara, de la de sujetar alfombras. Si no eres muy hábil con los pegamentos, déjalos para otros menesteres.

Tres trocitos de cinta de doble cara (eso sí, de la buena) y podrás intercambiar el motor cuando quieras sin joder el avión.
Por Millaga
Wenas de nuevo. Bueno, he comprado la robbe plegable 6x3,5 para el easy y no he podido acabar de montarla porque el pequeño tornillo que sujeta el cono al eje del motor no llega!!! esto le ha pasado a alguien o soy el primero? tambien me he dado cuenta que la helice totalmente extendida no toca el fuselaje del easy (eso si, por un milimetro o menos), he oido gente decir que le ha tenido que hacer una pequeña endidura al fuselaje para que quepa la helice y sin embargo a mi me pasa esto :?

Pongo fotos para que sepais de que hablo...
Adjuntos
Cono y tronillo.jpg
Por Millaga
Este es el orificio donde debe enrroscarse el tornillo de la foto de arriba, pero no llega por los pelos y no se porqué!!! habré montado algo mal?
Adjuntos
Helice 3.jpg
Por Millaga
Otra foto para esclarecer un poco más el asunto...
Adjuntos
Helice 1.jpg
Por Millaga
La última
Adjuntos
Helice 2.jpg
Por cronico
En la penultima foto veo lo que has montado mal. Me da la impresion, de que la tuerca que va encajada en el plastico la has puesto al reves. El interior de esa tuerca tiene que tener forma conica y sera mas ancha por el otro lado, con lo cual el vastago que aprieta el eje se metera mas y te llegara sin problemas.
Prueba a ver si es eso

Saludos
Por cronico
Por otra parte echale un ojo a este post viewtopic.php?t=11331&start=0
ahi explican como poner una pieza de madera para que al plegarse no haya peligro de que se crucen las palas y se te queden enganchadas. Por ejemplo si paras el motor en vuelo y se te quedan las palas enganchadas quizas no puedan volver a desplegarse bien cuando vuelvas a dar gas.

Saludos
Por Jesús
Efectivamente, Crónico tiene razón. Has puesto el portapalas al revés.

Dale la vuelta y verás como te llega el tornillo y como te pega en el fuselaje.

Un saludo.
Por Millaga
imaginaos el panorama: acabo de currar y tengo 1 h (en teoria para comer) para montar la helice y probarla en el campo de vuelo...la monto casi sin mirar la ilustración y...y ya veeis lo que hacen las prisas :oops: ya me temia algo asi,jejeje. Gracias compañeros, esta kagada es de oro!!!

Ahora lo comprobare a todo esto...
Por Millaga
Bueno, teniais toda la razon (como casisiempre :) ) bueno, aunque hacia un poco de viento lo he volado y va bastante bien. Resumiendo va un poco vas despacio pero tiene un peliiiiiiiiiiiin más de potencia. Habrá que probarlo sin viento...

A! la pieza que se tiene que fabricar para que las palas no se toquen la he hecho yo a mi manera...un tanto provisional pero va bien. Consiste en dos pequeños trocitos de madera pegados a la junta de la helice que hacen de tope. Dicho asi creo que no se entiende mucho, pero mañana pongo fotos para aclararlo un poco.

Weno, gracias a todosss (jesus, tu nunca fallas, eh?!)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!