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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
#283629
Hola, quiero comprar una hélice plegable para mi Easy Glider.

¿Compro la que lleva estándar o hay alguna que de mejor rendimiento?

Saludos
Agustín
Por casterycamber
#283663
Hola Agustín.
Ya que tienes el easy glider, ¿Qué baterías llevas?
¿Como te las apañas para que quepan? ¿Y para meterlas y sacarlas?
Es el avión con menos espacio para las baterías que conozco.
Volaría con dos li-pos???
Gracias!!!
Por aobradors
#283667
Hola, llevo una batería Lipo 2S 1600mAh y para equilibrar el modelo sin tener que añadir peso extra, la llevo metida dentro de la cabina (hice un agujero rectangular) con velcro.

Así para quitarlas y ponerlas es muy fácil. Yo para cargarlas, nunca las quito.
Por casterycamber
#283669
¿Y con esa batería sube?
Todos dicen que no es suficiente...
¿Llevas el motor-reductora de serie?
Es que estos de Multiplex siempre equipan sus aviones muy por debajo de lo que necesitan.
Por aobradors
#283671
Pues claro que sube, y sin llevar el motor a tope de gas… Llevo todo de serie.
Por casterycamber
#283680
Pues me das una alegría de narices !!!
Como los 8 elementos AA no caben, pensé que tendría que agrandar el alojamiento para meter 3 li-pos. Y esto, con el fuselaje ya pegado, es muy complicado...
Cuando dices que llevas las baterías en la cabina, ¿te refieres a la cúpula?
Habrás quitado mucho "corcho", ¿no?...
Y perdona por el interrogatorio, ¿de qué marca es esa li-po?
Muchísimas gracias...
Por aobradors
#283685
Si, el pack lo llevo dentro de la cúpula, que yo la llevo pintada de negro, y he tenido que quitar un poco de corcho…

Con una batería de 2S 1600mAh, te aviso que no tendrá la potencia que con una 3S, pero para hacerlo subir y planear va de sobras…

La lipo la compré en rcmaterial.
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Por borja aerosedis
#283719
aobradors escribió: Yo para cargarlas, nunca las quito.
esta totalmente contraindicado hacer eso, !!
casterycamber escribió: Es que estos de Multiplex siempre equipan sus aviones muy por debajo de lo que necesitan.
creo que te equivocas, mi glider sube con el motor de serie y cargando unas lipo de 2s 4000mah

te aseguro que mpx estudia muy bien que motor tiene que llevar cada modelo, otra cosa es que con un motor mejor, volemos mejor
Por casterycamber
#283735
Hola Borja.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo.
La Minimag está equipada con un 400 sin reductora que, con la hélice original y con unas baterías que no quemen en motor, no vuela...
El peso anunciado para el avión está bastante por debajo del real. Este mes, en las dos revistas sacan un reportaje de este avión, y coinciden en lo básico.

En cuanto al Easy Glider, no lo he probado aún. Me alegra que funcione con dos lipos, pero Multiplex aconseja en el manual 7 u 8 elementos AA.
Para empezar, este tipo de baterías no deberían utilizarse como propulsoras. Su resistencia interna hace que no proporcionen la capacidad de descarga necesaria. Y en el Easy Glider, de fábrica, el alojamiento no permite el uso de otros formatos más adecuados (2/3 A).
En consecuencia, hay que modificar el avión y utilizar las caras (y aún poco perfeccionadas Li-pos)

Con todo, me alegra que vuele con 2...!!!!

Saludos.
Por aobradors
#283750
Hola casterycamber,

Pues si, con una lipo 2S vuela bien, lo haces subir y a planear…, y las baterías tampoco se calientan demasiado.

También vuelo el Easy Star con una lipo 2S de 5000mAh, y vuela a la perfección, y con un vuelo normal, incluso he volada durante 1,5 horas.

No le veo el problema al utilizar Lipos, tienen mucha capacidad, poco peso, y actualmente la capacidad de descarga es alta.

En fin...
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Por borja aerosedis
#283771
Bueno, no he tenido el minimag, pero un colega lo tiene, y cuesta volarlo incluso con un brushless

la verdad es que a mi glider le agrande el hueco para las baterias antes de pegar el fuse, el caso es que he oido muchos comentarios acerca de que el motor de serie no tira, incluso en el club, me lo han llegado a decir, y les he demostrado que es cuestion de habilidad, cualquiera hace subir un avion sobrado de motor, pero solo aquellos que vuelan fino subiran un avion con su justo motor,

en cambio el Arcus de Robbe, que es una copia del Glider, ya no permite modificar el espacio para las bats, ya que viene con el fuse pegado, y con menos grueso de material que el glider,

Saludos
Borja
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Por Fran_Martos
#283774
Este formato de bateria te cabe de sobra, de hecho, yo amplie ligerisimamente el alojamiento, y ahora tienen holgura, de ancho sobra muchisimo.

Mucho mas baratas que una lipo, sin los "cuidados" de estas, cargas en 1/2 hora y tampoco pesan tanto (180 grs)................para el Glider "standar", creo que una muy buena eleccion.

Mirar el post de Armengol............ viewtopic.php?t=45738
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Por Javier Encinas Minguez
#283976
Hola!!!
Para los que llevais lipos, teneis puesta la bolita en la cola que trae el easy glider?
Saludos
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Por Josep Maria
#284041
Javier Encinas Minguez escribió:Hola!!!
Para los que llevais lipos, teneis puesta la bolita en la cola que trae el easy glider?
Saludos
Hola, yo cuando lo monté la puse, ya que volaba con 8 elementos, y al pasarme a lipos lo tuve que operar y sacarla...
aquí veras la muestra: viewtopic.php?t=33796&highlight=glider+operado

un saludo
Por casterycamber
#284126
Creo que las mejores baterías son esas que dices, Fran. Las formato 2/3 A. Pero aún así, deben caber muy justas de alto, aunque de ancho sobre...
Sin embargo veo que alguno de vosotros monta las baterías en el alojamiento previsto para el receptor. ¿No queda muy cabezón?
Me parece muy buena idea por accesibilidad. Claro que habría que soldarlas de otra manera... Ummm... Además, el cable de los servos de alerones y el velcro ya no serían un obstáculo para meter y quitar el pack.
Os agradecería una descripción completa, a ser posible con fotos, de vuestra configuración.
Yo no quiero quitar la bolita... Es que me quedó tan bonito el avión, que no podría clavarle el bisturí...!!!
En cuanto a las Li-Po, yo vengo del mundillo de los coches RC y, aunque estas baterías existen desde hace tiempo, aún hoy NADIE las usa para propulsar su coche.
La tasa de descarga no llega ni de lejos a la de un buen paquete Ni-Mh, y mucho menos a la de un Ni-Cd, aunque estén anticuados.
Pensad que un regulador bueno para coche (Un Novak GT-7, por ejemplo), está diseñado para aguantar corrientes continuas de 200 amperios, y picos de hasta 400!!!
Es todo un mundo esto de las baterías. Y no veas como marcan las diferencias en competición !!!
Hay gente que se gasta 120€ en un paquete de 6 elementos Ni-Mh seleccionadas sólo para correr un regional. Después de 10 cargas, de la "selección" no queda ni rastro.

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