miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por emilenium
hoila a todos , mi problema es que este modelo venia montado y la helice y el motor no esta perpendiculares al fuselaje, es decir la helice esta u os 10 grados hacia arriba yo lo he volado y noto que le cuesta subir lo cual me parece normal pues un 10 % del empuje de la helice es hacvia abajo
es esi o es un defecto de montaje, lo digo ya mosqueado pues una de las dos alas la tengo en tramites de que me la cambien pues era de diferente color que la otra y pesaba 10 gramos mas, no se ..
por favor necesito opiniones al respecto
muchas gracias
Por Manés
emilenium escribió:hoila a todos , mi problema es que este modelo venia montado y la helice y el motor no esta perpendiculares al fuselaje, es decir la helice esta u os 10 grados hacia arriba yo lo he volado y noto que le cuesta subir lo cual me parece normal pues un 10 % del empuje de la helice es hacvia abajo
es esi o es un defecto de montaje, lo digo ya mosqueado pues una de las dos alas la tengo en tramites de que me la cambien pues era de diferente color que la otra y pesaba 10 gramos mas, no se ..
por favor necesito opiniones al respecto
muchas gracias
El eje de tracción del motor tiene que ir mirando ligeramente hacia abajo.
El motivo no es otro que conseguir mantener un ángulo de ataque adecuado cuando le das empuje. Si el eje de tracción fuese horizontal o apuntase hacia arriba el avión subiría todavía peor.

Yo tengo un Teddy, que hice para el crío, es el antecesor del Ts: http://www.dimie.uniovi.es/teddy.jpg y el ángulo del eje de tracción del motor es de más de 10º empujando hacia abajo. De hecho, después de hacer un montón de cábalas porque ese modelo daba muchos problemas llegué a la conclusión de que el eje de tracción del motor, visto desde la góndola debía pasar más menos por la cuerda del perfil a la que estaba el CG. Lo hice así y vuela perfectamente sin ningún problema para subir.

Resumiendo el rollo :wink: que si lo montaste como venía en el plano el eje del motor apuntará algo hacia abajo o lo que es lo mismo la hélice hacia arriba. Los problemas para que suban pueden ser varias cosas:

1º) Exceso de peso
2º) Baterías de mala calidad
3º) Uso de pocas celdas y baterías de mala calidad (mejor 7 que 6)
4º) Ubicación incorrecta del C.G.

Y ya por último, falta de costumbre (es broma :wink: ) a la potencia de los eléctricos, las subidas hay que tomarlas con calma que nunca vas a conseguir grandes ángulos de trepada con avión de ese tipo.

Saludos.
Manés
Por emilenium
estoy de acuerdo contigo lo que pasa es que he visto fotos de mi avion con la helice perpendicular al eje y la verdad no creo que vuele mal asi
seguire haciendo pruebas
gracias por responder , pues veo que en ese foro (que no en otros) se mira mucho los post pero no xontesta nadie, hay una media de una respuesta por cada 40 lecturas....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!