miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dani433
Hola no quiero la hélice de madera para volar exactamente, es para la prueba de estática.

Para volar la pondré de fibra.
Salu2
Dani
Por lasser
dani433 escribió:Hola no quiero la hélice de madera para volar exactamente, es para la prueba de estática.

Para volar la pondré de fibra.
Salu2
Dani
Entonces si es para estatica ¿porque no pruebas a tallar una que sea replica de la original? no es tan dificil y ganaras puntos en estatica ya que no sera parte de las piezas que tengas que dar como no construidas por ti. Cuando yo estaba en maquetas de VC en mi ultimo modelo lo unico que no construi fueron el motor y las ruedas, si hubiese dispuesto de un torno se hubiesen quedado las gomas de las ruedas y el motor. Ademas como no es para vuelo puede quedar todo lo desequilibrada que sea. Solo es cuestion de hacerte con un taco de madera o mejor varios contrachapados, tallar la planta (silueta) de la helice (cortar) y luego a base de escofina (limas) y por fin con lija dejarla 'guay', por ultimo un poco de barniz y hale ya tienes helice para la estatica y ademas 'handmade'.
Por dani433
Si claro se puede hacer pero hace falta algo que no tengo y es "tiempo" bastante hago ya con los aviones que me acuesto a las 2 de la madrugada detrás de ellos y......

Dani
Por fzamora
Hola Dani 433, Hacer una helice son 3 horas +- de trabajo. y la satisfaccion ni te digo.
Adjuntos
cbci-106.jpg
Por Jaume
Fzamora, ¿Qué madera has utilizado, contrachapado?. Y el acabado, podrías explicarlo.
Gracias por anticipado.

Salut
Por Luis Lagos
Hola:
Fzamora, a mí, como a Jaume, me gustaria saber como se hacen este tipo de hélices (además de "con mucho cuidado").

Un saludo.

P.D.: Vaya cacho de pedazo de maqueta que estás haciendo. Me quedé alucinado cuando vi las fotos :shock: :shock: :shock: y que conste que no te estoy haciendo la pelota para que nos cuentes lo de las hélices.
Por fzamora
Hola, el metodo que yo he utilizado es el siguiente:
Primero hice la figura de la helice en Autocad sobredibujandola del plano tres vistas del avion, lo amplie a la medida que me interesaba. Saque 8 cortes iguales (8 Helices) la madera utilizada en mi caso fue Amaranto para la oscura y antiaris para la clara, (utilize estas por que fue las primeras que consegui que fueran algo duras) despues viene el paso mas importante para mi, que es ir encolando las diferentes piezas bien pero que muy bien presionadas para que no quede ningun hueco sin encajar la una con la otra. Una vez tengas un bloque bien compacto enpieza la tarea de darle la forma requerida, a base de cutter, lijadora, cepillo y lija manual, por ultimo tres o cuatro manos de tapaporos y barniz.
Por JQA
Hay una forma más sencilla y el efecto resultante es muy bueno. Da totalmente el pego. No lo he hecho yo porque todavía no me he visto en la necesidad, pero lo ha hecho un compañero de club.

Tallas la hélice en madera clara, y después utilizando un rotulador de los empleados para reparar muebles de madera pintas las franjas más oscuras. El resultado ya os he dicho que es excelente, y te evitas mucho trabajo.
Por Ringo
fzamora escribió:Hola, el metodo que yo he utilizado es el siguiente:
Primero hice la figura de la helice en Autocad sobredibujandola del plano tres vistas del avion, lo amplie a la medida que me interesaba. Saque 8 cortes iguales (8 Helices) la madera utilizada en mi caso fue Amaranto para la oscura y antiaris para la clara, (utilize estas por que fue las primeras que consegui que fueran algo duras) despues viene el paso mas importante para mi, que es ir encolando las diferentes piezas bien pero que muy bien presionadas para que no quede ningun hueco sin encajar la una con la otra. Una vez tengas un bloque bien compacto enpieza la tarea de darle la forma requerida, a base de cutter, lijadora, cepillo y lija manual, por ultimo tres o cuatro manos de tapaporos y barniz.
Hola FZamora,
simplemente brutal, llevo mirando la foto de la hélice más de 15 minutos. Me has dejado sin palabras. Y yo que creía que había visto "virguerias" en aeromodelismo. :shock: :shock: :shock:
Felicidades.

Saludos.

Ringo.
Por dani433
Hola Zamora felicitarte por tus manos eres un as igual construyes un avión que haces hélices, enhora buena!!!

Intentaré hacer la como tu dices.

Gracias y saludos desde Benidorm
Dani

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!