miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, necesito consejo sobre lo siguiente:

Tengo un motor brusless Feigao 3808412L que tiene un consumo maximo de 34 A segun el fabricante, con un regulador brusless feigao de 60 A y necesito que alguien me aconseje la helice mas adecuada en los dos casos:

1.- Helice mas adecuada para usarlo en directo con lipos en un velero de aprox 1200 gr de peso.

2.- Helice mas adecuada para usarlo con una reductora planetaria feigao 4,4:1 con lipos en un velero de aprox 1200 gr de peso.

Gracias y felices vuelos.
Por fernando_22
di las rpm o kw del motor
Por pcano
Es cierto, las RPM/V son 2408

Por pcano
Necesito decidirme ya por la helice a ponerle para volar lo antes posible.

!!!! Que alguien me conteste !!!!.

Por pcano
Hola de nuevo, he visto un articulo en RC-Moldel sobre los motores feigao y para el caso concreto del mio (FE38012L) ponian esta configuración como ejemplo:

Para Velero 2,5 m
Motor Feigao 38012L (34 A max)
Reductora Feigao 4,4:1
Helice plegable 15x13 "
Baterias 3 Lipo
Consumo de motor con esta configuración 28 A.

La helice me parece demasiado grande en principio pero espero vuestros consejos.

Necesito decidirme ya por una helice..........

Gracias y FV
Por fernando_22
si creo que necesitarias reductora pues yo tambien tengo problemas con la configuracion de mi motor y creo que con lo uqe te dicen en la revista sera lo mejor digo yo pero lo siento no puedo aconsejarte mucho
pero en el motocalc me sale que en directo con una 10x6 tienes 39oz de empuje con 27a de consumo lo mejor es que te bajes el motocalc y vallas probando
Por Andrés
Si pone eso en el RcModel es un buen punto de partida. Aunque parezca grande ten en cuenta que [2400 x 10V x 0,8] /4,4 = 4360 rpm, lo cual son muy pocas revoluciones, por eso la hélice grande.

Yo sinceramente le metería menos reductora, pero tampoco me hagas mucho caso, digo yo que los de RcModel sabrán lo que ponen :wink:

Un saludo
Por pcano
Gracias a los dos.

Probare con el motocalc.

Salu2 y FV
Por pcano
Hola Fernando_22, ¿ que datos le has metido al programa motocalc para que te salga una helice de 10x6 y 27 A de consumo en directo con ese motor? a mi no me sale eso, sera porque lo estoy haciendo mal....

Espero tu respuesta.

Gracias de nuevo.

Salu2 y FV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!