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Moderador: Moderadores

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Por Randy
#338705
Hola a todos.

Me construí un ala baja de 1.4m de envergadura, perfil semisimetrico, tren con rueda en nariz, motor OS 46 FS, hélice 10x7 ma, pesa 2 kg,.... en fin.

Es mi primer glow (llevo un año volando ladera), y pude volarlo relativamente bien, pero va demasiado rápido para mi gusto, tanto que al querer aterrizarlo me entro muy fuerte y le parti la bancada y me lleve el tren.

¿Si le pongo una 11x6 notaré reducción en la velocidad?, o que mas puedo hacer? (Ya se que soy muy terco, pero no me digan que lo cambie por un ala alta o que le meta un motor mas chico, porfavor :P )

Gracias por vuestra ayuda.
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1.jpg
Este es el bicho!
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Por SerialK
#338755
podrias probar con poner algun tipo de aerofreno, algo asi como lo lleva el NexStar de hobbico:
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(aca esta el articulo completo: http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=258)

esto ayuda a frenar y dar justamente mas sustentacion en vuelos a poca valocidad, vienen a ser una especie de flaps fijos..

Por cierto, en esa foto estan puestos al revez..no se por que :?:

aca se ve como deberian ir:
Imagen
y aca:
Imagen

Saludos!
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Por DukeZillo
#338765
una 10x6 o tal vez si tu motor la soporta una 11x6 para que disminuyan las rpms del motor un poco y no sea tan rapido.

yo le probaria primero la 10x6 :wink:
Por Roberto Goyeneche
#338769
Sin lugar a duda alguna, y salvo mejor opiñón, el sistema de flaps ranurados o cribados, como en éste caso en particular, ayudan para el que está haciendo los primeros vuelos de aprendizaje. Pues se supone una drástica reducción de la velocidad del modelo, sin que éste entre en pérdida en vuelo super lento Se supone, que cuando el alumno esté ducho en el pleno dominio del vuelo, se quitarán. Pero desde mi particular punto de vista, sería como conducir un vehículo por la carretera con el freno de mano aplicado. Resumiendo: Ideal para los primeros vuelos de escuela. Luego Quitarlos!!
Cordiales saludos.
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Por jose antonio sanchez
#338787
con la helice algo se frena al quitar gas pero la verd poca cosa, ya veras que en dos dias le cojes el tranquillo, y te olvidas de toda la parafarnalia, el golpe no es por la rapidez del modelo si no la falta de esperiencia, ya veras como en cuatro aterrizajes le cojes el rollo

mira de aguantarlo todo lo que puedas a un palmo del suelo, hasta que se pose solo, y haz las entradas a pista desde lejos sin gas, y veras que facil :wink:
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Por numayos
#338819
Muy buenas,

Estoy de acuerdo con jose antonio, a la segnda vez que aterrices con esas condiciones le cojeras el punto, mas vale acostumbrarse a entrar un poco rápido que ajustando la velocidad al mínimo, asi te aseguras que cuando tengaas un modelo más crítico en la toma no te meta el ala.

Por otro lado, y esto puede parecer una tonteria de comentario, pero, regulastes bien el ralenti?? quizas no te distes cunta y lo tenias demasiado revolucionado.

Saludos
Por jev3
#338833
Hola:

Randy te has hecho un avión precioso, (he seguido la construcción) pero rapidillo, lo que te comentan los compañeros es lo mejor, practica y aterrizaras perfectamente, además acostumbrarte aterrizar deprisa es algo muy sano, porque hay aviones que si no los traes rapido se caen, los que se acostumbrar a parar los aviones o bajarlos colgados en los aterrizajes, cuando cambian a otro tipo de avión se pueden llevar un susto.

Por cierto al hilo de este post en respuesta al del compañero que quiere un calmato despues de volar un entrenador 4 veces, sin saber aterrizar le puede pasar lo que a Randy pero con peores consecuencias ya que Randy exceptuando el aterrizaje controla el pilotaje, por muy noble que sea el calmato.
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Por Roge
#338851
Yo creo que el problema no esta en la hélice si no en tus manos, procura coger suficiente pista dejando caer el modelo aunque aterrize rápido lo que necesitas es que no toque pista de golpe y ruede por ella.

Saludos
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Por JAM
#338866
Hola:
Yo creo que le puedes poner al 46 una hélice ed 12.25x 3.75 con lo que disminuirás la velocidad punta del modelo. Pero no la velocidad minima de perdida.
Lo que yo te aconsejo es que una vez que tengas el modelo en el aire te dediques a realizar pasadas a baja velocidad, una tras otra hasta que te acostumbres al comportamiento del modelo. Y tras varios vuelos no tendrás problemas con él.
Duro con él y suerte :wink:
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Por Randy
#339043
Gracias a todos por vuestras respuestas!, nunca me defraudais! :wink:

Todas las opiniones me han sido de gran ayuda. Lo de los aerofrenos con hoyos jamás lo habia visto, me parece muy interesante pero (con todo respeto SerialK) creo que se ve bastante feo.

Lo de agrandar la hélice no se si lo haré finalmente porque al parecer no representa grandes ganancias para mi, y si me complica la cosa porque tendría que alargar el nuevo tren de aterrizaje. Lo que si pienso hacer es ponerle un tren que flexe un poco mas, porque el que tenia en las alas no flexo nada sino que se arranco en mi brusco aterrizaje (ver foto).

Pues ya le compre bancada nueva y voy arreglar el tren, y a sacar dedos se dijo!! 8)
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PICT0099.JPG
No tenia mucho donde flexar...
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Por SerialK
#339130
Randy escribió:...Lo de los aerofrenos con hoyos jamás lo habia visto, me parece muy interesante pero (con todo respeto SerialK) creo que se ve bastante feo.
en realidad se ve feo :roll: ...pero si estuviera decorado o al meos del mismo color del avion se veria hasta interesante.. de todos modos, creo que esta no es la solucion que buscas, sino la que ya te han aconsejado antes: practicar hasta tomarle el truco :)

Saludos!
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Por juan jose boullosa
#341243
Que sujeccion llevas del tren , no veo en la foto que tenga las plaquetillas que sujetan la cuerda de piano del tren..
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Por Luis Reverté
#341286
Pues eso mismo creo yo, ese tren no esta sujeto como debiera, si no tiene esos refuerzos es normal lo que te ha pasado.

saludos
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Por juan jose boullosa
#341343
El Omega que estoy arrancando le meti unos aporrizajes en julio de muerte, hasta me sali de la pista y a un prado duro de 1 metro de desnivel y tal cual
te pongo detalle de tren :shock:
un saludo
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alaOmega.gif
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Por Randy
#341489
Pues tienen razón con lo del tren, estaba pegado con epóxico... (se aprende de los errores no?). Ahora alargué las varillas para que tengan oportunidad de doblarse y las fijé con tornillos, ¿aguantará mas esta vez?...
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5.JPG
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Por juan jose boullosa
#341523
Si no colocas las plaquitas te veo mal otra vez..... :shock:
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tornillo.gif

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