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Moderador: Moderadores

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Por Randy
#354931
Tengo estas dos hélices para mi .46, ambas son 11x6.

La de la izquierda: Master Airscrew
La de la derecha (puesta en el motor): Top Flite, es de las viejitas, me la regaló un amigo.

¿Cual de las dos es mejor hélice?, o es la misma cosa?.

Tanks 8)
Adjuntos
helices.JPG
Por josin
#355013
yo creo que la top-flite sacara mas rendimiento,la master es muy,muy comercial,son las que yo uso y no van mal ahora no se puede comparar a una apc
Por lasser
#355238
Tu mismo puedes hacer la prueba, coge un tacometro y mide rpm, con un dinamometro mide traccion y saca tus conclusiones.

Si no tienes tacometro mal asunto ya que eso es dificil de medir sin el. Si no tienes dinamometro te puedes hacer uno con un muelle y una escala que te hagas, da gual lo que mida, la escala la haces a tu gusto y medira en vez de kg fuerza pues 'lasser fuerza' pero si una helice tira 6 lasser y la otra 7 lasser esta claro que la ultima tira mas.
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Por Randy
#356370
Pues hoy hice la prueba de las dos hélices.

Midiendo el alargamiento de un muelle comprobé que la Master alargaba casi un centímetro mas que la Top Flite.

Y me hice un tacómetro!!. Con un pequeño motor dc con una goma acoplada a la punta medí el voltaje de salida de este y hací determine que tambien la Master da un poco mas de revoluciones.

Sería interesante calibrar estos instrumentos de medida para obtener datos mas valiosos, no?.

Saludos y buenos vuelos.
Por lasser
#357747
Si estuviesen calibrados, sabrias los datos de verdad, pero con tus instrumentos sin calibrar y por lo que comentas hay dos conclusiones a favor de la master:

Da mas rpm
Tracciona mas

Lo unico es que no sabes 'cuanto'
Por Roberto Goyeneche
#358307
La vieja querida Top Flite Nylon!!. Estas hélices se fabricaban en los años '60. Tienen las rara virtud de ser hélices de "Paso varible". Se las empleaba en VC. Luego fueron reemplazadas por las clásicas TP de madera. Se las tenia que "Hervir" durante unos minutos en agua, para mantenerlas frescas. Lo de "Paso variable", es porque flexan muchísimo. Si la montas en tu motor y aceleras , viendola de costado, verás como tiende a enderezarse, reduciendo notablemenete el paso. Por consiguiente, pierden eficiencia. La única virtud que tienen es que si tocan el suelo, flexan de tal modo que no se dañan tanto como las clásicas de MA. de fibra y epoxi.
Saludos cordiales

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