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Por 38aviador
#1395103
Buenas tardes,

Cuando compramos un motor ya sea de 2T o 4T el fabricante nos indica dos o tres tipos de helices diferentes por ejemplo en un OS 46 el fabricante nos da ha elegir entre una 10x6, 11x6, 11x7, 12x6 etc. yo para este motor en mi caso le llevo con una 11x6 apc y va bien para un vuelo sport en una monsun. Pero en un motor de 4T por ejemplo en un saito 56 le llevo una 11x7 graupner que me recomendaron en la tienda pero el fabricante te da a elegir 11x8, 12x6, 12x7 vuelo sport tambien con este en una cessna.

Mi pregunta es ¿cual es la helice optima para un motor? teniendo encuenta que pueda con el avión en el que va puesto.
No se si me he explicado bien.
Saludos.
Por TOMAS GARCÍA CAGIGAS
#1398259
Las medidas de la hélice ,no va exactamente con el motor,si no con el tipo de avión que vuelas,acrobático,entrenador,velocidad,ala alta, ETC,el fabricante te recomienda un rango de medidas ,de esas medidas tu escojes la más adecuada para tu tipo de avión y el tipo de vuelo que quieres realizar con el
Si de las hélices recomendadas por el fabricante,no te va bien ninguna,se puede poner otra medida teniendo en cuenta una regla para no cargar mucho al motor
Ejemplo:
En un OS 46
11x6 11x7 12x6 si nos fijamos la suma del doble del diámetro más el paso,anda rondando la cifra de 29 a 30
A esta cifra la llamaremos FACTOR DE CARGA ,las hélices que escojamos no deberían de superar este FACTOR DE CARGA
Por ejemplo una hélice de 10x8,sería
10×2+8=28 o una 11x8 seria 11x2+8 =30, ninguna de las dos superan el factor de carga 30
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Por Felix Barrao
#1398262
Basicamente la hélice es la caja de cambios del motor. Tanto el diametro como el paso cargan el motor, ( mas el diámetro) y tienes que elegir la combinación que te interese para el vuelo que vayas a hacer. Un paso grande te aumenta la tracción estática, ( mejores espegues, trepadas..) y un paso grande te aumenta la velocidad máxima. Como si aumentas el diámetro tienes que bajar el paso para mantener la potencia, y viceversa, todo es una cuestión de compromiso.
Llevando al límite, un helicóptero tiene muchisimo diámetro y poquisimo paso, ( mucha tracción para levantar el peso, pero poca velocidad ascensional) y un ducted fan es lo contrario, poco diámetro y muchísimo paso, lo que da velocidad punta alta, y poca tracción estática.
Jugando con las relaciones paso-diámetro permisibles con la potencia de tu motor, puedes adaptarlo al estilo de vuelo que quieras hacer, ( o pida el avión)
Por 38aviador
#1398924
Buenas tardes,
Mas o menos ya lo entiendo, todo va ha depender del tipo de modelo y vuelo que se le vaya hacer. Para un motor 70 de 4T puesto en una bellanca decatlon que su vuelo es placentero una helice 12x8 estaria bien por ejemplo.
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

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