miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
hola, me gustaria saber que helice seria la adecuada para el motor 2408-21 1750KV de himodel, es para un MINIMAG con un regulador de 25Amperios con lipos de 11,1. Las lipos quetengo son:
-3200mili 12C 11,1V
-1500mili 15C 11.1V
-1300mili 10C 11.1V

Me da miedo quemar la lipo o el variador, asi que si podeis echadme una mano por favor.
Gracias
Por dr zhivago
con esa vueltas y 11.1 voltios no deberias pasar de una 7x4 y como mucho una 7x6, te lo digo porque yo tengo el cf2812 de 1500 vueltas y vuelo con una 8x4 y dos lipos (7,4 volt) y va de lujo. cuando le meto tres lipos,con la 7x4 tira de locura, pero con la 8x4 y tres lipos me arranco el morro de un pilon de hacker (el bandito), asi que ojo!. saludos
Por dcolina57
muchas gracias por la respuesta, tengo una 6x4 y todavia no lo he volado con este motor, mi intencion es hacer el "cabra " con el avio, o se, trepadas loopig, llevarlo casi siempre a tope de velocidad ¿se me jorobara la lipo? ¿podre hacer toso esto con una 6x4? gracias
Por dr zhivago
yo he probado la 6x4 con el de 1530 vueltas, volaba estupendamente, superrapido, asi que con esa vueltas tuyas ideal.pero no tienen traccion apenas. deberas tener un avion ligero y rapido. yo no descarto volver a ponerle esa helice en el nuevo pilon que me hecho, un Strega de hiperion, fabricado por hacker para hiperion, basicamente igual pero con mas detalles, mejor acabado, serigrafiado. lo extrené antesdeayer y enamorado de el.

como el minimag tiene consistencia usa la bateria de 1500 y 15c que teoricamente y si esta en condicones te dara alrededor de los 20 amperios
Por dcolina57
a que te refieres con traccion?? te refieres a fuerza? a que cuando haga un looping... no va a poder tirar de el avion? tengo una minimag, y lo suelo volar con las lipos de 1300 1500 y lo que mas me preocupa una de 3200 que ppesa un poco (soy de bilbao jejejej) pesa bastante, no podra con el avion, te refieres a eso no?
Por dr zhivago
y yo donostiarra, exacto a eso me refiero. pero no has dicho que helice estas utilizando. piensa que al tener muchas vueltas ese motor tiene poco par por lo que necesitara una caja de cambios apropiada. tambien tienes que tener en cuenta que tus baterias no son de mucha descarga, aunque lo puede compensar la capacidad que tienen. es cuestion de probar. pero lo dicho , ahora que configuracion llevas
Por dcolina57
pues.. lllevo:
las lipos anteriormente comentadas, regulador 25 amperios dualsky que soporta picos de 35amp, o por lo menos eso pone. 4 servos hitec no se que 55 creo que es hs55, y ahora una helice 6x4.
Anteriormente volaba con un motor graupner en concreto el compact 260, este https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=7707y la verdad con una 8x4 iba un pelin justo para mi gusto cuando hacia un looping le costaba.
Por dr zhivago
es que el minimag es pesadote pero el motor que levas ahora es bastante mas potente, aunque precisa de helices mas pequeñas. si el variador es lo que dice ser, y las baterias lo soportan, pues ir probando hasta que las baterias o el motor se calienten es exceso
Por dcolina57
hoy lo voy a probar todo, voy con mas miedo que otra cosa, como se me joroben las lipo menuda put... Gracias todo por haberme ayudado, asi da gusto tener dudas.
En cuanto llegue de volar os cuento como me ha ido. Un saludo y gracias!! :D
Por dcolina57
hoy ha sido el gran estreno de este motor, menudo chasco!! era como si no pudiera con el avion, las baterias se las ha chupado en nada de tiempo y encima no podia ni hacer un triste looping, el despegue desde el suelo... tras 20 metros de pista, vamos, lo primero que he hecho cuando he llegado a casa es volver a ponerle el motor antiguo que con una 8x6 va bastante bien y me tiro en vuelo 40 minutos con la lipo de 3200milis
Por dr zhivago
es que si has puesto la 6x4 no podra jamas con semejante zoquete. pero la 8x4 ó la 8x6 y baterias de 3200 deberia tirar mas que de sobra.
Por dcolina57
he vueltoa poner el motor que tenia, y le he hecho una bancada de madera, esta la cosa "gonita gonia" (bonito)
lo he pegado todo con cola de esa caliente y la verdad es que no tengo previsiones de cambiarlo, solo lo hare cuando se me jorobe el motor que tengo ahora mismo.
Muchisimas gracias por toda la ayuda. Lo repito de nuevo, asi da gusto tener dudas
Por sukoi
dcolina, no seas ..... :wink: , como se te ocurre pegar una bancada de motor ( que se te va a calentar seguro, con ese pegamento, retiralo y ponle por lo menos epoxy

saludos del bocho
Por dcolina57
como?? se me va a calentar la bancada?? o el motor?? la verdad es que para el minimag, el mejor pegamento que he encontrado es este, la cola caliente, esa que son unas barritas que se meten en una pistola y sale la cola liquida, pega de narices, y el deprom no se estropea, el tema de la bancada, la original del minimag la tuve que pegar tambien, ya que si no se escapaba
Por sukoi
pegar un elemento estructural que soporte tensiones solo, como partes del fuselaje, cola estabilizadores , bueno....
pero uno que pueda calentarse, es tentarle a MURPHY con toda la baraja de posibilidades, si se calienta, que se calentara, saldra primero el motor solito :wink:
Por dcolina57
joe, no tenia ni idea, pero en cuanto tenga un ratito la despego no vaya a ser que me quede sin motor. Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!