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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

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Por Fran_Martos
#479333
Resulta que he montado un AXI 2820/12 (990 Kv) en un ION 2006 pro ya que tenia pensado meterle unas Lipo 4S, pero estoy haciendo pruebas con unas A123 3S y tengo la duda de que helice, y sobre todo paso, elegir.

He probado con una Aeronaut 14X8 para ver que datos obtenia en estatico, mas que nada porque solo tenia esa helice, y he medido unos 8-8,2V, y 37-38A que es el tope de consumo del motor, y aparentemente tiraba de lo lindo.
Mi intencion es bajarle el consumo a unos 30A, asi tambien habria algo mas de tension, por lo que evidentemente tendria que bajar de diametro de helice, pero donde realmente me pierdo es en el paso, ya que ni por el tipo de avion ni por los Kv del motor se si seria mas conveniente una con mucho paso, como una 12 ó 13X8, o mejor una 13X6 con menos paso.

No se, a ver si alguien con mas experiencia en veleros de este tipo me puede aconsejar con los datos que he proporcionado, poque yo no tengo ni papa.

Un saludo y gracias :wink:
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Por Enrique González
#479653
Buenas!.

Yo le pondría una 12´5x6,5".

En varias ocasiones, he visto volar un Ion con un Axi 2212-34, 3S y una 9x5".
Según su piloto:
- "Sube justito"

Aplicando IDD (ingeniería deductiva inversa), el Ion, con un 2820-12, 3 A123 o 3S o 10 Nixx y una hélice en el rango entre 12-13" de diámetro y 6-8" de paso... sube sobrado.

Obviamente, la elección final de la hélice "mejor", es un solución de compromiso entre consumo, tracción, velocidad, gustos personales, sitio habitual de vuelo...
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Por miguelonete
#480240
mira estas pruebas del motor:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=15

para el ion con un motor de ese calibre puedes apurar los 35A de sobra, se supone que lo aguantan 60 sec, y con 30 lo tendrás en la estratosfera, con un 2820/10, una 11x7 y 10 SC (pesan unos 600g) sube a unos 60-70º (lo he visto), con ese motor y lipos seguro que sube de lo lindo
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Por Fran_Martos
#480566
Gracias a los dos, pero solo puntualizar que no se trata de lipos, sino A123.
Luego probare con una 13X6,5 que me han prestado y ya os contare.

Un saludo :wink:
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Por Fran_Martos
#481394
Bueno, por si a alguien le interesa, sobre todo por el tema del uso de las A123, he probado la 13X6,5 y los datos obtenidos en estatico son unos 28-29 A de consumo y sobre 8,4V de tension, lo que serian unos 240W de entrada, y eso estando la bateria mas o menos a mitad de carga.
Yo creo que si el avion se queda sobre unos 1300 grs sera mas que suficiente, ¿no?.

Un saludo.
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Por Josruel
#485955
Fran a mi me interesa los resultados de esas batería, pero tendrías que referenciarlos comparándolos con los resultados que dan la misma motorización y hélice con una lipo 3s1p, así podrías/mos ver la conveniencia o no de su uso.

Por cierto ¿como has quedado con lo de la eprom del cargador de Schulze?. Yo también me he llevado un chasco. Pero aparte del incumplimiento de lo que esa marca ofrecía a sus clientes, la mayor responsabilidad la tiene el distribuidor en España, podía haber buscado una forma de que eso no repercutiera en sus clientes, por contra cuesta más caro hacerlo a través de él que directamente con Schulze, y no digo quien es por que ya estoy harto de quejarme de lo carero que es.

Un saludo.
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Por Fran_Martos
#486491
Josruel escribió:Fran a mi me interesa los resultados de esas batería, pero tendrías que referenciarlos comparándolos con los resultados que dan la misma motorización y hélice con una lipo 3s1p, así podrías/mos ver la conveniencia o no de su uso.

Por cierto ¿como has quedado con lo de la eprom del cargador de Schulze?. Yo también me he llevado un chasco. Pero aparte del incumplimiento de lo que esa marca ofrecía a sus clientes, la mayor responsabilidad la tiene el distribuidor en España, podía haber buscado una forma de que eso no repercutiera en sus clientes, por contra cuesta más caro hacerlo a través de él que directamente con Schulze, y no digo quien es por que ya estoy harto de quejarme de lo carero que es.

Un saludo.

Con lo del Schulze, pues eso, una tomadura de pelo, pero bueno, que tu lo has dicho todo.

Referente a lo de las A123, no he probado ese motor con Lipo 3S, pero si un 2820/10, y estoy contentisimo con el paso de Lipo a A123, mira algo aqui viewtopic.php?t=75765 , asi que creo que voy a reconvertir mi pequeña flota a este tipo de baterias :wink:

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