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Moderador: Moderadores

Por Tambo
#984265
Buenas.

A ver, tengo este motor con reductora 2:1 que uso en una especie de corveta hecha a mano semimaqueta que tiene unos 80x15 cm de casco y una proa muy poco afilada(casi como una barcaza de rio). Por tanto, aunque corre unos 5-6km/h no se aprovecha muy bien (lo diseñe y construi con 15 años sin saber nada de construccion de modelos). Lleva una helice de 3,5 cm.

Como todo es modular, puedo desmontarlo facilmente en menos de 1 min todo y ponerlo en otro barco, y por eso quiero construirme una lancha rapida, pero no se si la helice es la correcta (la que me aconsejaron en su momento en una tienda de modelismo de murcia...pero vete tu a saber).

Resumiendo: ¿qué hélice para sacar las máximas prestaciones de un 660 venti con reductora 2:1?

(se aceptan consejos sobre la forma del casco...habia pensado en una semimaqueta de torpedera pero no se si podra con el peso de motor y bateria respetando mas o menos la escala de mi corveta, y tambien dudo de que modelo de torpedera tendria las mejores cualidades de flotacion y velocidad)

Saludos.
Por Tambo
#984562
Nadie sabria decirme un paso y un diametro aproximado?

Supongo que sino me tendre que dedicar a ir probando. Me gustaria probar uno de 4 y un poco mas de paso.
Por darioellider
#984578
Yo monté una lancha con un motor 600 y reductora 1,80/1 y usaba una helice graupner de 45mm serie K paso 1,4, no corria mucho porque usaba baterias nimh malas en 7 elementos y se calentaba mucho.

Si vas a usar lipo 2s te puede ir bien una helice de 42-43mm de serie K de graupner

Te pongo un video de como andaba mi lanchita con esa configuracion.
http://www.youtube.com/watch?v=S_hWmwCGJLQ
Por Tambo
#984583
Se calentaba mucho la bateria dices, no?

Yo tengo una 7,2 6 alementos y 1300mAh de NiCa pero la verdad con la helice actual de 35mm y paso corto (no es cual tiene, perdi las especificaciones) y no se me calienta practicamente, asi que igual prueblo lo que tu dices...total, tarde o temprano tendre que pasarme al LiPo.

Por cierto, me aconsejas tripala o bipala?

Gracias por tu consejo!
Por darioellider
#984586
Pues te aconsejo que cambies las baterias ya que esa lancha del video usaba nimh de 4200 miliamperios y se los comia en 5 minutos.
Tambien te aconsejo que las helices usses de 2 palas.
Sobre la temperatura se calentaba el motor, las baterias no mucho y el variador se calentaba pero no llegaba a derretir el globo con el que lo cubria
Por Tambo
#984596
Ok, tomo nota....a mi esta me duraba actualmente entre 8 y 12 min segun si iba caña todo el rato o no siempre. La velocidad algun precio tenia que tener...jeje

Gracias.
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Por Jack Sparrow
#984620
Hola yo tengo la Cobra de Graupner, con motor de escobillas modificado , Dr Speed 13x3 , unos 31.500 Vuelt, con reductora 2:1, y helice de 42.5 mm, la clase P de Graupner. Cuando utilizo la serie K, es cierto que logro mas autonomia, pero tambien es cierto que la noto un poquito mas lenta, casi no se aprecia, pero yo si. Creo que es por el paso.
Hazlo caso a Darioellider, y si tienes que comprar la helice que te hechen una 42,5 serie P tambien, y comprueba con cual va mejor.
Tambien es importante que refrigeres el motor con agua, alargara la vida del motor, y mejorara sus prestaciones.

Un saludo
Por Tambo
#984639
SI, y el variador tambien he visto que se suele refrigerar.

Segun como los vea de caliente con la nueva helice veremos a ver si necesitan refrigerar o aun mas o menos se mantienen (de todas formas creo que es la bateria la que limita el rendimiento ahora mismo, como dice el compañero).

Por cierto, podria usar esa Serie K (o P) de 42-43 tambien en la Corbeta de 2,5kg, sumergida y proa chata? O se calentaria seguramente demasiado el asunto? La corveta tiene eje fino...si veo volar a la corveta me echo unas risas...jajaja
Por darioellider
#984802
Si en la corveta la helice va sumergida vas a quemarlo todo si le pones una helice de 42mm y paso 1/4.

Por cierto, buena opcion e interesante esa de la serie P, creo recordar que la diferencia con la serie K es que el paso es 1/6, la verdad es que las tenia olvidadas ya que exigian mas consumo y la velocidad punta no cambiaba mucho pero con lo que han evolucionado los motores y variadores lo mismo me da por buscarlas y sacarles el polvo.
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Por Jack Sparrow
#985527
Tambo hazle caso a Dario, con esa configuracion quemaras todo, si lo usas en la Corbeta con helice sumergida (debajo del casco) usa de 30 a 35mm, que es la que yo usaba en la ultima configuracion que probe en la eco-speed, he iba de muerte para aquella tecnologia, ahora mismo seria una tortuga.jajajajaja.

Haber te explico un poco.
Tengo el buque extintor de incendios Dusserldorf, lleva fos ef-76 a 12 v, con reductora 3:1, y dos helices de 45 mm, tripala de metal.
Tambien tengo la reconversion del Guardacosta Americano de 44 pies, al ingles, mismo motores pero a 8,4 v, y helice tripala de 35 mm de metal-
Intenta colgar una foto de la corveta, y sus dimensiones asi te podremos aconsejar mejor.

Asi es Darioellider, hace muchismos años, cuando existina la antigua normativa, los veteranos, como Jose Manuel, El Pirata de la Estepa, y Bellester, se acordaran que esas eran las helices, que se usaban, aun me acuerdo de mi eco speed, con motor de stock y helice de 30 mm de plastico paso P, la roja, jajajaja. Que años, eran bonitos de verdad.
Por Tambo
#985625
Buenas,

La helice es para una lancha rapida que iba a hacerme, pero se aplaza por estar a punto de iniciarme con aviones...economia y tiempo, sobre todo...pero acabaré haciendola seguro...ahora o dentro de 2 años...jeje

Lo de si serviria para la corveta era por curiosidad, por si podria hacerla aun mas rapida, pero si no se puede, no se puede, mide 75cm y pesa 2,5kg creo.

Os pongo una foto... es semimaqueta y la diseñe y construi con 15 años sin ayuda de nadie ni informacion para iniciarme, no seais muy duros :mrgreen: ....aun asi, zurra bastante para lo que es.

''Corveta'' clase ''Ladrillo'', ahi va:

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El casco es un muerto(aqui, antes de imprimar siquiera):

[url=http://img8Imagen

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