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Moderador: Moderadores

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Por turbomanu82
#694182
Hola, necesito que alguien me ayude en la eleccion de la helice para un DL 50. Pretendo hacer un poco de vuelo 3D pero tambien hacer figuras acrobaticas, supongo que como todo el mundo.

¿Una helice de madera es una mala eleccion frente a una por ejemplo de la marca BIELA?

El motor lo voy a llevar de momento con el escape original, me gustaria saber si se acera a las 7200rpm con estos 3 tamaños de helice o si por el contrario se queda corto de potencia con alguna de ellas.
22x8
22x10
23x8

El fabricante recomienda una 22x8 para el rodaje, pero no se si despues es mejor cambiarla por una mayor.

Contarme que helice llevais (tamaño y marca) y a poder ser RPM para intentar orientarme.

Gracias
Saludos
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Por imagine 50
#694197
hola.te comento mi experiencia con el dl50 con las helices.
yo te voy a hablar solo de helices de madera menzs que son las que he utilizado en mi motor.

quieres rpm,y tamaño no?...pues ahi va.

22/10 7100 rpm,afinado el motor a tope,,yo en vuelo me da 6800rpm un poco graso.
22/8 7180rpm,sin afinar el motor,ya no afine mas por miedo a romper.
23/8 6800rpm el motor un poco graso al igual que con la 22/10 en vuelo.

yo para el yak le pondria la 23/8,con 6800rpm vas mas que sobrado de potencia para tirar del yak en vertical como una flecha.
yo en mi katana le llebo puesta la 22/8,pero ahora voy a volver a probar la 23/8 ya que cuando la puse no me gusto demasiado su comportamiento,pero me da que tengo que probarla otra vez y tocar algo la curva del motor.
bueno pues ahi tienes medidas,y rpm de lo que puede sacar el motor.ya cada motor es un mundo,y cada uno lo puede afinar mas o menos lo cual a lo mejor se le sacaria algo mas....

saludos
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Por turbomanu82
#694242
Muchas gracias imagine50, ahora me falta saber donde puedo comprar las helices MENZ, en aerovigo he visto que hay pero ¿sabes de alguna otra tienda?

Otra cosa, hay alguna manera especifica para hacer bien los 4 agujeros en la helice, o simplemente en un taladro vertical poniendo la tuerca que viene con el motor como guia.

El encendido del motor lo alimentas con 5 elementos supongo ¿no?

La semana que viene supongo que llegara el conjunto yak+DL50 si no tengo retrasos en la aduana claro... Que ganassssss!!!!

Saludos
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Por cortador
#694266
Hola
Mira las helices de madera de rc-china son muy baratas y funcionan de miedo
Un saludo
:wink:
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Por Michi
#694269
La que le va mejor es la 22/10 pero depende de lo que quieras hacer, 22/8 es demasiado pequeña y la 23/8 no lo he probado, te estoy hablando de mi experiencia con el DA 50 que aunque sea otra marca es casi lo mismo. de todas maneras helices de madera y vas sobrado de potencia.
Saludos
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Por imagine 50
#694290
Michi escribió:La que le va mejor es la 22/10 pero depende de lo que quieras hacer, 22/8 es demasiado pequeña y la 23/8 no lo he probado, te estoy hablando de mi experiencia con el DA 50 que aunque sea otra marca es casi lo mismo. de todas maneras helices de madera y vas sobrado de potencia.
Saludos
la 22/8 no es nada pequeña para el dl50,ya no se como explicarlo.mi avion lleba la 22/8 y va genial.toma ahi tienes la prueba:

http://es.youtube.com/watch?v=Oe3QqVcSbHk

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#694486
22x10 ó 23x8.Depende de lo que busques,estas dos son las helices de este motor.
La 22x8 a mi tambien me parece pequeña para un DL50
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Por imagine 50
#694519
IVAN CADENAS GARCIA escribió:22x10 ó 23x8.Depende de lo que busques,estas dos son las helices de este motor.
La 22x8 a mi tambien me parece pequeña para un DL50
ivan y para que son la 22/10 o la 23/8 pones segun para lo que busques.me lo podias explicar?

saludos
Por Sami
#694588
22*10 es mas para vuelo de tabla, tipo F3M.
23*8 seria mas adecuada para vuelo 3D, tienes mas longitud y menos paso, tendras un vuelo mas lento y los estacionarios seran mas faciles.
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Por imagine 50
#694636
sami3d escribió:22*10 es mas para vuelo de tabla, tipo F3M.
23*8 seria mas adecuada para vuelo 3D, tienes mas longitud y menos paso, tendras un vuelo mas lento y los estacionarios seran mas faciles.
en teoria deberia ser asin,como tu dices,pero en la practica en este tipo de helices creo que no es como dices.tampoco estoy de acuerdo en clasificar en 2 categorias 2 tipos de helices,ya que el modelo tambien entra mucho en juego.a la vez si estoy de acuerdo en que con mas diametro y menos paso el tipo de vuelo deberia ser mas radical para el 3D,pero siempre en comillas,mirando el modelo de avion.

y te argumento mi teoria segun mis acontecimientos,osea que hablo por mi en primera persona.bueno dejemos claro que yo ni vuelo bien,ni soy un competidor ni nada que se asemeje,solo como e dicho en otras ocasiones un dominguero mas.
yo hablaba en otro post y le comentaba a los compañeros que desde que habia cambiado la emisora por una nueva no era capaz de bajar el avion de 20 metros para abajo.bueno yo le hize 3 cambios al avion,1 puse un servo de direccion mas raido y de mas torke,2 cambie de emisora,y3 cambie de helice una 23/8.pues bien aburrido ya de volar como el culo iba a vender la emisora ,arto de buscar configuraciones de exponenciales,de toquetearla por todos lados,acusaba a la emisora del mal rollo que tenia mi avion en vuelo,no era capaz ni de hacer un estacionario bajo,no podia.pues no se porque a ultima hora (todo esto paso 1 mes lo menos probando)pense voy a poner otra helice haber que tal,y puse la 22/8,ya no la 22/10 como dices,si no la 8,,,pues mi mundo cambio,el cambio fue como del dia a la noche el comportamiento del avion en todo.
si as visto mi video ultimo,no soy un crak,esoy aprendiendo,pero hago algo de 3D,con la 22/8,sin embargo con la 23/8 mi avion era malo,o mis manos eran torpes,no lo se,pero lo claro esque ami personalemte la 23/8 no me valio para mi avion,con esto se rompe el molde de tu teoria,auque sea minioritaria pero ya la 23/8 no es para lo que tu dices,en mi caso siempre.
por lo cual creo que en este tipo de lomgitudes y paso,no estricctamente debe de ser como tu dices.22/10 tabla y fm,y 23/8 mas para 3D.
y la teoria de mas pala y menos paso la entiendo y en otros modelos me a servido,pero como te digo en el caso del dl,y mi avion la teoria se rompe...

saludos
Por Sami
#694650
Cada uno tiene su propio estilo de vuelo, nos acostumbramos a volar de una forma y esa es la mejor para nosotros, es algo personal y por tanto no se pueden aplicar los mismos ajustes de DR, Exponenciales, Deflexiones, CG...para todos los pilotos.

Dejando a parte el tema personal y los gustos de cada piloto, hay cosas que son evidentes y demostrables:

Dentro de las helices adecuadas a un motor, una helice de menos longitud y mas paso nos va a permitir mas velocidad punta en el modelo que otra mas longitud y menos paso.

La helice de mas longitud y menos paso siempre sera mas adecuada para el vuelo 3D:

- Al tener menos paso el vuelo sera mas lento.
- Al tener mas longitud nos frenara mas nuestro avion, esto viene muy bien en las bajadas en vertical.
- Al tener mas longitud, el cono de aire que nos golpeara en nuestras superficies de mando sera tambien mayor, con lo cual tendremos unos mandos mas efectivos cuando el avion no tenga velocidad.
- Al tener menos paso y mas longitud la respuesta del mando del gas sera mas rapida, esto viene muy bien cuando estamos en estacionario, rolling harrier y cualquier figura donde apenas tenemos velocidad y el avion depende del motor.

Lo que nos suele ocurrir es que nos acostumbramos a volar con una determinada configuracion, nos adaptamos a ella y es como mejor volamos, para que te hagas una idea yo antes volaba sin pupitre y estuve a punto de dejarlo porque no me acostumbraba, volaba infinitamente mejor sin el que con el, al final y a base de volar me acostumbre y reconozco que soy mucho mas fino volando con el pupitre que sin el, me costo la adaptacion pero bendita la hora.

Ya te digo que cada cual vuela segun sus gustos y esta claro que volara mejor con la configuracion a la que este acostumbrado, pero algunas costumbres son mejores que otras y algunos cambios (despues del periodo de adaptacion) se agradecen.

Te voy a poner un ejemplo:

A la hora de hacer un estacionario, muchos pilotos estan constantemente dando golpecitos de gas, eso viene bien para hacer rotar al avion en un torque, pero para dejarlo inmovil es contraproducente, a cada golpe de gas estas dando un golpe de efecto torque que tendera a hacer rotar el avion.

En este video puedes ver que cuando yo lo hago, procuro dejar el motor a unas rpm contantes, si lo escuchas veras que no toco el gas y el avion apenas se mueve:

http://www.youtube.com/watch?v=tWEY_qH7rOk

Pues muchos pilotos acostumbrados a estar siempre dando golpes de gas, son incapaces de hacerlo asi, como lo dominan es a su forma (y lo hacen estupendamente asi) pero eso no quita que sea mas facil a la mia. :wink:

Somos animales de costumbres, cuando algo nos funciona nos cuesta mucho el cambiar, el probar cosas nuevas no siempre funciona pero algunas veces nos hace progresar de manera rapida en cosas que de otra manera nos costarian mucho mas tiempo.

Yo no quiero hacerte cambiar en tu forma de pensar o volar, solo te expongo mi opinion e intento argumentartelo para que veas los motivos por los que hago yo las cosas (yo soy un piloto igual de dominguero que tu, jamas he participado en ninguna competicion oficial ni me considero un buen pìloto). :wink:

P.D.- En ese video llevo un MVVS 26cc con una 20*6, cuando lo normal es que la mayoria use la 18*8. :wink:
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Por imagine 50
#694660
sami por ahi en otro post e dicho que me veo en la obligacion de volver a poner la 23/8,y probarla otra vez.y lo hare en breves.
si las teorias que comentas tienes toda la razon,y es como dices,y deberia ser aplicable en general para todos porque es lo coherente,pero no te puedo decir que es asin porque no es mi caso en este momento y con el katana.yo he visto miles de videos de 50cc y casi todos montan la 23/8,y yo mismo me pregunto,y porque ami me fue tan mal esa pala?,sami pues no lo se,sera un postergueis mi caso,o sera por el avion, o por mis manos,o por mil motivos,esque no lo se,la cuestion es que ami me va la 22/( mil veces mejor que la 23/8.yo tambien aconsejo a la gente que monten la 23/8,por lo que tu comentas,y porque es como es,pero sami que hago yo si mi avion,o mi motor o no se no acepta bien esa pala para sacarle algo de 3D al avion.y ya no es cuestion de acostumbrarse a unas costumbres,como te digo estube casi 1 mes dando caña al avion con la 23/8 y nada de nada,es mucho tiempo,deberia de haberle sacado algo bueno,ya que el motor tiraba de lo lindo subiendo a 6800rpm.

tio vente a almeria y me lo pruebas haber el porque ami no me va esa pala :oops: :oops:
lo que si que no soporto es que digan que la 22/8 es pequeña para el motor,ya que yo estoy arto de volarlo asin y el avion se somporta mejor que con ninguna pala.bueno la verdad esque cada uno con sus propias experiencias tiene que sacar lo poxitivo y negativo de su modelo y como tu dices cada avion,es un mundo,y cada uno vuela con sus constumbres y actitudes.
de todas formas si te digo que si rompiera el katana y comprara otro de 50cc,le montaria la 23/8 al tiron,y haber que pasaba,pero eso lo tengo claro.
ya te comentare cuando le ponga otra vez la 23/8,ya te dire cosas...

psdt:es como tu en tu video.lo normal es llebar la 18/8 y tu con la 20/6 haces lo que poca gente seria capaz de hacer.es otro ejemplo de que cada uno y cada avion es un mundo

un saludo
Por Sami
#694670
Son muchos los factores que intervienen, si pruebas 10 helices de 23*8 y cada una es de un fabricante distinto, cada una hara que el conjunto motor/avion se comporte tambien de forma distinta.

En mi caso particular y para 3D, yo siempre prefiero las helices de madera, pesan menos, el motor las mueve mejor y mas rapido.

Dentro de las helices de madera cada fabricante tiene la suya y no son iguales ni dan el mismo rendimiento.

En mi caso particular y el MVVS, la 20*6 es mucha pala en realidad para ese motor, por eso yo usaba una 20*6 de Aviomodelli, es una pala que pesa poquisimo, que carga menos al motor que una Menz y que para mi me venia de lujo aunque su rendimiento fuera inferior al de la Menz, porque si ponia la Menz el motor perdia bastantes vueltas comparado con la de Aviomodelli.

Yo tengo un DA50 y este motor lo vuelo con una 24*8 de Menz, es la pala mayor que me admite este motor y por eso la uso, en el caso concreto del DL50 (que es de carrera mas corta que el DA y tiene menos par) la 24*8 no es recomendable (no puede con ella) y por eso la mejor (segun mi opinion) es la 23*8.

Si te fijas, los modelos 3D suelen llevar los alerones hasta el fuselaje, eso lo hacen para poder aprovechar el chorro de aire que produce la helice cuando el avion no tiene velocidad (sin velocidad las superficies de mando no son efectivas) y por lo tanto cuando mas grande sea una helice mas efectivos seran tus alerones, direccion y profundidad cuando tengas el avion colgado de la helice.

Como es logico si aumentamos la longitud tendremos que disminuir el paso (de lo contrario el motor perdera vueltas y no podra con la pala), asi que dependiendo del estilo de vuelo que queramos hacer, unas helices seran mas recomendables que otras, es algo que tiene su explicacion aunque en tu caso particular (sea por los motivos que sea) no te haya dado buen resultado. :wink:

P.D.- Cerca tuya tienes a Vela, ese si que es un gran piloto y podra domarte tu katana, si el no lo hace no creo que lo consiga nadie. :wink:
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Por turbomanu82
#694671
Bueno pues le pondre una 22x10 para empezar ya que hasta que me acostumbre no intentare vuelo 3D. Aunque en el manual recomienden la
22x8 para el rodaje ¿no pasara nada si se lo hago con una 22x10?

lo que si queria preguntaros es ¿que % de exponenciales llevais?

otra cosita ¿en que tienda hay stock de helices de madera MENZ?

Gracias
Saludos
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Por cote
#694749
turbomanu82 escribió:Bueno pues le pondre una 22x10 para empezar ya que hasta que me acostumbre no intentare vuelo 3D. Aunque en el manual recomienden la
22x8 para el rodaje ¿no pasara nada si se lo hago con una 22x10?

lo que si queria preguntaros es ¿que % de exponenciales llevais?

otra cosita ¿en que tienda hay stock de helices de madera MENZ?

Gracias
Saludos
Hola tengo el mismito avion que tu casi con tu misma configuracion mismo motor etc y la mejor pala esa la 23x8 es un autentico pepino , y va de lujo para todo tipo de figuras tengo que hacer un video leñe :P .
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Por cote
#694751
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Por imagine 50
#694802
tomar otro video de mi katana volado por otro chico con la 22/8,y por lo visto en el yak 30% que pone cote exo por peakmodel parece que no vuela nada mal con esa helice.
http://www.youtube.com/watch?v=z0ArphxD ... re=related


psdt:espero que lo vean todos aquellos que dicen que la 22/8 es pequeña para el dl50.es otra helice mas buena dentro del rango de este motor

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#694805
imagine 50 escribió:

psdt:espero que lo vean todos aquellos que dicen que la 22/8 es pequeña para el dl50.

saludos
Hay que ver como te pones imagine 50 :)

Yo soy de "aquellos" que dicen que la 22x8 es algo pequeña pa un dl50.
Puedes poner 500 videos de aviones con esa pala que yo seguiré pensando que es pequeña :P
Tampoco intentes convencer a toda la gente que dice que esa pala es pequeña,de que está equivocado.

Yo simplemente di mi opinión y ya ta.La explicación que me pedias más arriba de el por que de esas palas te ha contestado sami que se me ha adelantado :) .

Si tu estás agusto con esa pala sigue sin pensarlo con ella.Podriamos estar hablando y soltando "tochos todo lo que quisieramos y te aseguro que yo no te hiba a poder convencer de que la 22x8 es pequeña ni tu a mi ibas a convencer de que la 22x8 es una opción muy buena para un dl50.

Saludos.
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Por turbomanu82
#694879
Cote en el video ¿vuelas con una 23x8 o con una 22x8? lo digo porque al principio cuando salen las fotos pone 22x8. La verdad es que vuela de
lujo, con un poco de suerte lo tengo en casa a principios de semana.

¿se acerca a las 7200rpm con la 23X8?

¿le hiciste el rodaje con la 23X8?

¿Donde puedo comprar helices de madera MENZ?

Gracias
Saludos
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Por imagine 50
#694905
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
imagine 50 escribió:

psdt:espero que lo vean todos aquellos que dicen que la 22/8 es pequeña para el dl50.

saludos
Hay que ver como te pones imagine 50 :)

Yo soy de "aquellos" que dicen que la 22x8 es algo pequeña pa un dl50.
Puedes poner 500 videos de aviones con esa pala que yo seguiré pensando que es pequeña :P
Tampoco intentes convencer a toda la gente que dice que esa pala es pequeña,de que está equivocado.

Yo simplemente di mi opinión y ya ta.La explicación que me pedias más arriba de el por que de esas palas te ha contestado sami que se me ha adelantado :) .

Si tu estás agusto con esa pala sigue sin pensarlo con ella.Podriamos estar hablando y soltando "tochos todo lo que quisieramos y te aseguro que yo no te hiba a poder convencer de que la 22x8 es pequeña ni tu a mi ibas a convencer de que la 22x8 es una opción muy buena para un dl50.

Saludos.
ivan tienes toda la razon.cada uno seguira pensando tal cual le ballan las cosas en su motor i avion.pero esque seguramente habra gente que ni siquiera haya probado esa helice y sin argumento dicen que es pequeña,cosa que yo por lo menos lo argumento y enseño con mi video que para nada es asin.ya cada uno como tu dices que piense y haga lo que quiera.

psdt:esto es lo que se pone en axarmodel de las caractericiticas del motor.

Motor DL 50cc gasolina
Cilindrada 50 cc :: Peso 1.500 grs :: Potencia 5,2/7.500 (bhp/rpm)
Max.Revoluciones 9.000 rpm :: Helice recomend. 22/10 (22/6;22/8

si te finas bien el motor aceptaria hasta una 22/6...osea que por lo menos hara que pensar.....

saludos


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Por imagine 50
#694908
turbomanu82 escribió:Cote en el video ¿vuelas con una 23x8 o con una 22x8? lo digo porque al principio cuando salen las fotos pone 22x8. La verdad es que vuela de
lujo, con un poco de suerte lo tengo en casa a principios de semana.

¿se acerca a las 7200rpm con la 23X8?

¿le hiciste el rodaje con la 23X8?

¿Donde puedo comprar helices de madera MENZ?

Gracias
Saludos
ya quisiera cote que ese video fuera exo por el :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por cote
#694910
turbomanu82 escribió:Cote en el video ¿vuelas con una 23x8 o con una 22x8? lo digo porque al principio cuando salen las fotos pone 22x8. La verdad es que vuela de
lujo, con un poco de suerte lo tengo en casa a principios de semana.

¿se acerca a las 7200rpm con la 23X8?

¿le hiciste el rodaje con la 23X8?

¿Donde puedo comprar helices de madera MENZ?

Gracias
Saludos
Hola ese avion no es mio es de peakmodel , en el mio llevo la 23x8 y va de lujo.
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Por cote
#694911
imagine 50 escribió:
turbomanu82 escribió:Cote en el video ¿vuelas con una 23x8 o con una 22x8? lo digo porque al principio cuando salen las fotos pone 22x8. La verdad es que vuela de
lujo, con un poco de suerte lo tengo en casa a principios de semana.

¿se acerca a las 7200rpm con la 23X8?

¿le hiciste el rodaje con la 23X8?

¿Donde puedo comprar helices de madera MENZ?

Gracias
Saludos
ya quisiera cote que ese video fuera exo por el :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Ey y porque no tengo medios si no te haria uno de ese estilo o mejor :wink:
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Por imagine 50
#694915
nos prometiste un video del yak.haber si te animas ya que lo estamos deseando.y y asin ya vemos esas manos en accion...

saludos
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Por cote
#694923
imagine 50 escribió:nos prometiste un video del yak.haber si te animas ya que lo estamos deseando.y y asin ya vemos esas manos en accion...

saludos
Ok have si pido la camara ami tia esque e estado mu liao de examenes.
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Por FENIX
#694932
Hola, uno de los motivos se por que a imagine le va mejor la 22/8 es por que lleva el avion sobremotorizado (si no recuerdo mal el avion te pesa 6.5kg), y con la 22/8 tiene mas control sobre el gas.

Para comparar bien la pala que mejor le va deberias poner la 23/8 y hacerle una curva mas exponencial al gas de la que usas con la 22/8.

Un saludete
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Por cote
#694940
FENIX escribió:Hola, uno de los motivos se por que a imagine le va mejor la 22/8 es por que lleva el avion sobremotorizado (si no recuerdo mal el avion te pesa 6.5kg), y con la 22/8 tiene mas control sobre el gas.

Para comparar bien la pala que mejor le va deberias poner la 23/8 y hacerle una curva mas exponencial al gas de la que usas con la 22/8.

Un saludete
Eso mismo iiba a decir yo llevas toda la razon .
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Por imagine 50
#694977
FENIX escribió:Hola, uno de los motivos se por que a imagine le va mejor la 22/8 es por que lleva el avion sobremotorizado (si no recuerdo mal el avion te pesa 6.5kg), y con la 22/8 tiene mas control sobre el gas.

Para comparar bien la pala que mejor le va deberias poner la 23/8 y hacerle una curva mas exponencial al gas de la que usas con la 22/8.

Un saludete
hola.fenix mi avion pesa 6,800en orden de vuelo.quizas allas dado con la tecla,y sea por lo que dices.pero la verdad esque cuando yo probe con la 23/8 hice muchas pruebas de exponenciales es lo que le explique a sami,y no me encajaba ninguna.
pero seguramente tenga razon y sea por eso,,tened en cuenta que yo creo que el katana con el dl50 es una de las configuraciones de avion motor menos pesadas junto con el edge 28% de arfmodel tambien que hay volando actualmete.

psdt:yo siempre e dicho que la 22/8 va muy bien en mi avion,,pero tambien e dicho que si tubiera otro avion mas grande seguro pondria una 23/8 haber como iba.

psdt2:cote lo lei yo por ahi que decia que con la 23/8 tenia problemas,,no se como ahora a dicho lo que dice mas arriba.cote haber si nos puedes explicar lo que dijiste de como te iba a ti la helice....

saludos... viva españa
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Por cote
#695018
imagine 50 escribió:
FENIX escribió:Hola, uno de los motivos se por que a imagine le va mejor la 22/8 es por que lleva el avion sobremotorizado (si no recuerdo mal el avion te pesa 6.5kg), y con la 22/8 tiene mas control sobre el gas.

Para comparar bien la pala que mejor le va deberias poner la 23/8 y hacerle una curva mas exponencial al gas de la que usas con la 22/8.

Un saludete
hola.fenix mi avion pesa 6,800en orden de vuelo.quizas allas dado con la tecla,y sea por lo que dices.pero la verdad esque cuando yo probe con la 23/8 hice muchas pruebas de exponenciales es lo que le explique a sami,y no me encajaba ninguna.
pero seguramente tenga razon y sea por eso,,tened en cuenta que yo creo que el katana con el dl50 es una de las configuraciones de avion motor menos pesadas junto con el edge 28% de arfmodel tambien que hay volando actualmete.

psdt:yo siempre e dicho que la 22/8 va muy bien en mi avion,,pero tambien e dicho que si tubiera otro avion mas grande seguro pondria una 23/8 haber como iba.

psdt2:cote lo lei yo por ahi que decia que con la 23/8 tenia problemas,,no se como ahora a dicho lo que dice mas arriba.cote haber si nos puedes explicar lo que dijiste de como te iba a ti la helice....

saludos... viva españa
Hola en primer lugar CAMPEONESSSSSSS!!!!!! en segundo ami la 23x8 me va como a torres de delantero :wink: de lujo jejeje.

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