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Moderador: Moderadores

Por renatogueb
#1404731
Buenas noches. Estoy peleando con un dle30 para mí Pilatus PC21. Tuve que csmbiar el captador porque venía malo. Pues resulta que con una hélice 19x8 de maders llego a 7500rpm de máximo. Te go una igual de carbono y me llega a 6900. No más. Cierro la alta para subir de vuelta y empieza a fallar, por lo tanto, la carburación es correcta. Por qué cambia tanto con distintas hélices? No son pocas rpm? Un saludo y gracias
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Por Marco Castro
#1404737
7500 vueltas con una 19x8 esta bien.

El tema de la pala de carbono es que suelen ser más pesadas que las de madera, y al motor le cuesta más moverlas, es normal que pierdan vueltas, igual no tantas, pero tambien podria ser que el fabricante de la de carbono, si es chino, no cumpla "escrupulosamente" los valores declarados. Es decir, que en vez de paso 8, es 9, y ahi tienes una parte significativa de reduccion de vueltas, unido al peso extra...

Saludos!
Por renatogueb
#1404764
Gracias por tu respuesta. Pensaba que la hélice de carbono pesaría menos que una de madera. Entonces cuál me aconsejas que ponga? Madera o carbono?
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Por Marco Castro
#1404769
Buenas Renato.

Yo les tengo mucho respteo a las palas, además, si hay golpe en el suelo prefiero que rompa antes la pala que el motor, asi que siempre uso madera.

En tu caso, para el pilatus, lo que buscas es algo de velocidad no? yo probaria con una 18x8, que te brincara de las 8 mil vueltas seguramente el motor.

Con una 19x6, si te sirve de referencia, en un rcgf 32, suele dar unas 8000, pero el rcgf saca alguna vuelta más que el dle. La 19x8, si te digo la verdad, no la he probado nunca.

Saludos!

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