miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola, a ver si alguien me hecha un cable.
He estado haciendo pruebas de consumo, en mi Altus xl, al cual tengo montado un Feigao 130 con una reductora 4:1 (creo :roll: ).
El caso es que hasta hoy llevaba montada una 12x8 con la qual consumia casi 30A, el caso es que con 10 segundos de gas, casi lo perdía de vista, es decir, que va mas que sobrado, quiero reducir bastante el consumo, para poderlo utlizar con una bateria mas pequeña, hasta ahora usaba una 3S 2100, y con la que quiero utilizar me corta por falta de descarga, es una 3S 1250 de 20C.
Las pruebas las he hecho con una 11x7 con un consumo de 23,7A y con una 12x6,5 con 22,7A, estas eran las dos que tenía a mano por el taller, pero quiero mas reducción de consumo, ya que como he dicho de potencia le sobra.
Que me aconsejaís???

Gracias y un saludo.
:wink:
JMª
Por miguelonete
no podrías decirnos que motor es exactamente? por que sin saber ni la reductora ni el motor, a prueba error es bastante dificil...

yo pondria una 10x6 o 9x5 viendo los datos que pones.
Por BadBoy
Josep Maria, yo puedo hacerte los cálculos con Motocalc, pero como dice miguelonete es necesario saber con exactitud el modelo del motor, para que te hagas una idea, en mi Motocalc aparecen nada menos que 60 motores Feigao 130 diferentes entre 130S, 130L y sus diferentes números de vueltas.

Con la reductora pasa otro tanto, de poner una 4:1 a una 4,4:1 los resultados serán completamente diferentes y de no coincidir de escaso valor útil, incluso para mas precisión en los cálculos deberíamos de saber el tipo de reductora (planetaria, de correa, de piñon, etc...)

Por último también es necesario saber el peso del avión en vuelo o en vacío (sin batería, motor ni variador) así como su superficie alar y su envergadura.

Cuando reúnas estos datos no hay ningún inconveniente en darte los resultados que quieras, así que a medir, :D

Saludos.

----
Por Josep Maria
Hola a todos y gracias por vuestro interes :wink:

Vamos a ver si os puedo dar todo lo que necesitaís, el Feigao, he aprovechado al desmontarlo para hacerle esta foto:

Imagen

No se de donde saqué lo de 130 :oops: , aunque creo que los 130 tienen el mismo formato...
La reductora como podeís ver es planetaria, y juraría que es una 4:1, anuque no estoy del todo seguro.

El peso del velero en vacío es 479 gr (sin motor ni variador ni hélice ni bateria)
La superficie alar es de 25,4 dm2 y la carga alar de 17g/dm2
y su envergadura es 1,8m.

Espero que con todo esto sea suficiente. :wink:

Gracias de nuevo!!!

JMª
Por miguelonete
eso ya se acerca bastante. tenemos un feigao 130L, la reductora planetaria para los 130 es 4:1.

los kv parece ser que se te han borrado de la pegatina...

en un rato te digo más.
Por miguelonete
pues ya está, si no me equivoco es el 130-16L, de 3625kv.

con una 9x5 tendrías 10A de consumo, con una 10x6 tendrías 16A. yo pondría la 9x5.
Por Josep Maria
miguelonete escribió:pues ya está, si no me equivoco es el 130-16L, de 3625kv.

con una 9x5 tendrías 10A de consumo, con una 10x6 tendrías 16A. yo pondría la 9x5.
Esto es eficadia!!!!

Los kv no estan marcados en la pegatina...pero provaré con la 9x5, ademas creo que tengo que tener alguna.
A ver si mañana puedo hacer las pruebas y os cuento :wink:
Muy amable Miguelonete.

JMª
Por Josep Maria
Hola

Hasta hoy no he podido hacer la prueba de consumo, con la 9x5" consume 12A, este consumo ya me gusta, a ver si este finde lo puedo probar en vuelo, para ver como se comporta, imagino que no subirá con el brio que subía antes, pero no le hacía falta tanto.

Otra pregunta al respeto:
Con la nueva hélice, a parte del consumo, tengo que tener en cuenta el número de revoluciones?

Salut!

JMª
Por miguelonete
si no me equivoco la aeronaut 9x5 aguantaba 15mil rpm (confirmarme el dato de tu hélice, suele venir escrito en el sobre). según motocalc serían casi 9000rpm y 600g de empuje, no creo que haya ningún problema.
Por Josep Maria
Hola.

Hoy he hecho otra vez las mediciones con un poco mas de tiempo. He hecho la prueba con diferentes baterias: 2100mAh 3S con un consumo de 13,4A (25C) y con la que quiero utilizar: 1250mAh (20C) 9,9A.

Lo que marca la "aero naut" en el cartón max 16000u/min.
Por miguelonete
entonces no hay problema, a volar y ya nos dirás que tal te va.
Por Josep Maria
Hola!!

Hoy ya ha volado con la nueva hélice, bufff!! vaya diferencia, antes no le podía pasar de medio gas sin tenerlo que picar casi a tope :roll:

Para mi gusto le falta un poco de caña en la subida, ya se que es un velero y tienen que subir lentamente, pero un pelín mas de velocidad ascendiendo no le vendría mal, aunque esto me sacrifique un poco el consumo, quiza que pruebe con la 10x6" a ver que tal? :?:

Salut.

JMª
Por miguelonete
dices que con gas tenias que picar, no podría ser cosa de la incidencia del motor?
Por Josep Maria
Hola!

Hoy lo he volado con la 10x6 y sube con un poco mas de ánimo, creo que esta será la que dejaré, pues la subida lenta de la 9x5 era mas real para un velero, pero es que nos estamos acostumbrando a las potencias grandes y cuando la cosa sube lentamente nos parece que le falta fuerza.

saludos y gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!