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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#2288
Hola, me quiero hacer un avion "algo" acrobatico con un motor graupner 400 7.2v y una reductora 4,1:1 y no se que helice poner para obtener el maximo empuje y que el motor no llegue a 10A de consumo, las baterias que quiero poner son unas Sanyo HV1650 AA 8 elementos.

Muchas gracias y un saludo!
#2303
Yo no soy un "experto", pero en reductoras siempre uso 6V y creo que eso es la tonica general ya que con el 7,2 y 8 elementos y encima una 4:1, vas a obtener unas rpm muy bajas para un acrobatico.
En mi caso llevo un 400 6V con una 3:1 y moviendo una APC SF 10*7 me consume sobre los 10A. Lo llevo con 8 Hecell 1100 y me da para hacer figuras con cierta soltura unos 6-7 minutos aunque le quede despues potencia para seguir volando. El avion pesa unos 600-650 grs y con algo de viento el motor sale "cocido" pero ya lleva unos 15 vuelos y cuando se fria se pone uno nuevo y tan pancho, que valen poquito.Te recomiendo rodarlo en agua ya que va muy forzado y agradece el ajuste de las escobillas y la reduccion de chisporroteo.
Un saludo y suerte con el avion.
Por chema
#2308
Fran, puedes explicar eso de rodar al agua cómo funciona ?

Ayer compré una reductora 3:1 de Jamara para un permarx 400 6v, además de la 10x7 ¿ has probado otras palas ?

Dices que el modelo 650gr y aún te dá para acrobacias, es correcto ? Yo tengo un modelo de 600 gr y desgraciadamente la reductora no me cabe ya que cabe un 400 o 480 justito, tb es cierto que el modelo que tengo no se pensó para ser utilizado con reductora.., pero bueno.. me gusta experimentar.

Salu2,

Chema :)
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Por Fran_Martos
#2335
Esto lo aprendi de otros foreros y va muy bien (siempre con motores sin rodamientos). Se trata de alimentar el motor con dos PILAS de las grandes en serie (3V) y sumergirlo en AGUA DESTILADA primero en el sentido contrario al que va a funcionar el motor y finalmente en el suyo.Yo lo dejo bastante tiempo (20-30 minutos por sentido) y finalmente se aclara muy bien con alcohol (motor parado) para eliminar cualquier resto de agua y se le hecha una gota de aceite tipo maquinas de coser a los dos extremos del eje.
Mi modelo es tipo Ugly Stick y con ese peso e incluso un poquito mas (con 8 Sanyo 1200 KR) hace toneles, invertido, rizos , caidas de ala y sus variantes.
He probado con una 9*6 SF y no me gusto mucho. Con la 10*7 sin viento vuela muy bien pero si sopla bastante hay que ir a tope casi todo el rato para hacer las figuras y el motor sale muy caliente.
Por cierto, llevo de reductora una MP jet que se acopla muy bien a diferentes tipos de bancadas gracias a los multiples accesorios que tiene.
Ya nos contaras, un saludo.

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