miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
Hola!
Acabo de comprarme un extra 260 de 49" de balsa en hobbyking, este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... h_ARF.html

Le voy a poner este motor que he comprado (NTM 35-48 900kv):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html

Y tengo la duda de qué hélice usar.
En Hobbyking la gente dice que usa una 13x6 con este motor, pero me pare muy grande.
Qué me recomendáis?

Por cierto, también quería preguntaros si podría poner una 12x8 de airscrew que tengo de glow.

saludos!
Por coyotefer
yo la de usar la hélice glow lo descartaría salvo para un día de apuro si no hay otra y no te quieres quedar sin volar..para ese motor yo probaría con una 12/6 ó 12/8 mi método de calculo es a ojímetro, hay quien usa los programas de cálculo y eso pero bueno..aún así hay veces que yo discrepo con la máquina y demuestro el movimiento andando jeje...te quiero decir con esto que la motocalc o cualquier otra te da una aproximación, luego es necesario mirar en ese avion en concreto cual va mejor..yo probaría con una de esas si tienes por ahí..volar seguro que te va a volar..mejor o peor eso ya se sabrá probando con más hélices..con la glow podrías provar, pero con el peso que tienen las glow y los grosores te va a rendir mucho menos y el motor se va a esforzar más para conseguir menos..
en cuanto al motor yo habría elegido uno con algunas revoluciones más sobre 120-1250 kv..con ese que has pillado te va a ir de sobra, está bien..al tener 900kv te pide un poco más de hélice si no con una 11/6 te habría ido bien..es un buen motor ehhh..muy polivalente y equivalente a un 40-46 glow...
Por coyotefer
ese no es mal motor..bueno..como motor es cojonudo..prueba con él, que poner y quitar en un electrico es un suspiro..esque eso depende un poco tambien del vuelo que te guste hacer..ojo.. que con un mismo motor puedes hacer vuelo sport y 3d... la tendencia es más a hacer vuelo sport a base de más revoluciones y vuelo acrobático 3d a base de menos vueltas y helices de mayor paso que traccionan más..pero vamos..que yo no se si sería capaz de poner ningún "pero" a ese avion con ese motor..yo te digo que en caso de elegir un motor habría cogido un 35/48 de 120-1250kv..pero bueno, que la diferencia es poca, (igual tambien es por mis experiencias anteriores y por mis gustos de vuelo)..le metes la hélice un poco mayor y seguro que te va a ir de muerte...
Por Nakon Zaid
Entonces quizás sería mejor este otro?
NTM 35-48 1100 Kv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _640w.html

Había elegido el de 900kv porque en las especificaciones tiene más W tanto en 3S como en 4S.
Pero la verdad es qe ando un poco pez en eléctricos... je,je,je

Entonces crees que es más apropiado el de 1100kV que he puesto?
Es que todavía estoy a tiempo de cambiar el pedido (no ha salido de china todavía el paquete)
En ese caso, le hélice sería una 12x6 según leo en los comentarios de hobbyking, no?

Saludos!
Por Nakon Zaid
Bueno, espero que me digas que el de 1100 kV me irá mejor que el de 900kV porque ya lo he pedido ja,ja,ja
HE comprado una hélice 12x6 y una 11x7 para ver qué tal.
Por cierto, el variador, tengo uno de 50-60A y otro turnigy de 80A
Vale el primero o directamente pongo el de 80A?
Por billy1995
Con ese motor te tiene que ir de maravilla.
Yo tengo un 3542 de 1000kv en un mx2 de corcho (pesa un poco menos) y con una 12x6 o 13x6,5 haces 3D y acrobacia.
Mejor el variador de 80A, aunque si tienes dos posibilidades mide consumos y quizás le puedas poner el otro variador.
Por coyotefer
El variados mejor el de 80 y así te aseguras,aunque sí pones una lipo de 4 s a lo mejor te llega con uno de 60A .. El motor que has pedido a mi me gusta más eh..respuesta justita porque estoy con el móvil saludos
Por polilla5
Yo ese mismo motor lo pedí para la funcub, ya se que es una un poco exagerado para la funcub pero un amigo de mi club tiene un motor con esas caracteristicas y lo pedi igual. Yo primero lo volaré con 12x6 pero pienso probarlo con una 13x6 esta a punto de llegarme creo que el fin de semana que viene lo podre probar y te cuento, me refiero al de los 900 kv
Por Manuel V
Para mi el Motor de 900Kv trabajaria bien con la 12x6 para y la 11x7 a 4slipo. alrededor de 650 watts. que seria el limite.
Posiblemente una 12x7 Metts. para unos 700 pero no mas.

A 3s la helice mas grande que aguanta es la APCe 13x8 para unas 7400 rpm, 42-44A y 480 watts. 71% eficiencia

Los datos los obtuve de las graficas de estios motores.
y puse como limite 170 watts transformados a calor.
Por mdaviddc
Buenas.

Yo tengo montado este motor (el NTM 3548 de 900kv) en un biplano super stearman de 1,2 metros.

Lo llevo con 4s y con hélice para eléctrico 13x6,5 y os digo que es la caña. El consumo a tope son 55A, lo que viene a ser sobre 800W. Lo monto con variador de 70A, y al tirar tanto, no me es necesario ponerlo a tope y la verdad es que baja frío... y digo frío, que ni templado.

Antes de tener las baterías 4s, le hice algunos vuelos con 3s y con hélice 14x7 y creo recordar que no llegaba a los 40A de consumo, pero eso ya no lo recuerdo con claridad.

Sobre el 1100, no lo he probado, pero si el 900kv va bien con la 13x6,5, el 1100 irá bien con las 12x6 y 11x7 que has comprado seguro.

Son buenos estos motores NTM.

Billy, el 3542 de 1000kv que montas en el MX2, para hacer acrobacia y 3D, lo haces con 3s o con 4s?

Saludos!
Por polilla5
Y ese mx2 es el de st models
Por billy1995
Si es el de stmodels. Con unas 3s de buena descarga.
Ya lo hacía con el motor anterior que era un 3536 de 1100kv. Con el 3542 de 1000kv y la 13x6.5 va más sobrado.
No hace un 3D puro porque no es un avion 3D puro, pero si haces harriers, torque rolll, barrenas planas, ... en la manera que el avión lo permite.
Por polilla5
A mi el motor que viene de serie con el mx2 no me gusta mucho pero me da cosa tenerle que abrir para cambiar de motor
Por billy1995
Yo lo cambié cuando me cargué la bancada y le tube que hacer otra. Hacerlo encajar tal y como viene el original es otra opción pero el tamaño del motor será crítico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!