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Por KUKIE39
#369567
Buenos dias:

Por fin llego el motor y variador de los alemanes y me falto tiempo tiempo para meterlo en el barco y echarlo al agua je je.

Va como un tiro, impresionante que manera de andar, lo he montado en el casco grande el de 1 metro de eslora ya he puesto alguna foto que otra, la que tiene las llamas pintadas en la proa.

Leyendo las instruciones del variador (Wanderer de 70 Amp) dice que se desconecta solo cuando se alcanzan 110ºC y la verdad es que no se si fue eso lo que me paso por que tambien tuve un problema con el serpentin del motor, estaba picado (el agua salada de los webs) y se mojo el motor.

El caso es que se paro y no se si fue por que la helice es demasiado grande y se calento el variador o es que entro agua en el motor y se desconecto todo.

Datos:
Barco de 1 metro de eslora
Peso aprox con baterias incluidas de 1,6 kgr
Motor bl de 2212 vueltas/volt.
variador wanderer 70 amp sin refrigerar por agua(ya si que esta refrigerado)
HELICE DE 43mm.
12 elementos gp3300

Cuando lo saque del agua, desconecte todo lo volvi a conectar y funciono todo de nuevo.

Alguna idea de por que se paro? helice demasiado grande??

Saludos.
Por Silencioso
#369605
Me alegro de que ya tengas todo tu material, felicitaciones!!

Por cierto, ya veo que tambine las electricas se paran... ufff que faena verdad?

Buena proa!
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Por KUKIE39
#369961
Silencioso escribió:Me alegro de que ya tengas todo tu material, felicitaciones!!

Por cierto, ya veo que tambine las electricas se paran... ufff que faena verdad?

Buena proa!
Gracias Silencioso.

pues si que se paran y es una faena, ademas donde yo navego o tienes un bote a mano en 10 minutoso pierdes la lancha, asi que cada vez que la echo al agua es un sufrimiento.

Saludos.
Por modelmas
#389412
Hola hay muchos motivos por lo que 1 variador se pare

1º la programacion tienes que ver si esta en litio o ni-mmh
2º el umbral de corte de V mira donde esta si esta muy alto te cortara muy pronto.
3º si hay corto circuito

Consejo progaram el variador acorde a tu alimentación y motor, revisa los timin y los umbrales de corte de V, activa el modo corte progresivo en vez del total para que la lancha no se pare...


Un saludo.
P.D. Tienes que refrigerar el variador aunque no lleges nunca a los 70A puede ser que si lleges a 110º el variador
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Por KUKIE39
#389901
modelmas escribió:Hola hay muchos motivos por lo que 1 variador se pare

1º la programacion tienes que ver si esta en litio o ni-mmh
2º el umbral de corte de V mira donde esta si esta muy alto te cortara muy pronto.
3º si hay corto circuito

Consejo progaram el variador acorde a tu alimentación y motor, revisa los timin y los umbrales de corte de V, activa el modo corte progresivo en vez del total para que la lancha no se pare...


Un saludo.
P.D. Tienes que refrigerar el variador aunque no lleges nunca a los 70A puede ser que si lleges a 110º el variador
Gracias por responder la verdad es que este tema me trajo una temporada de cabeza.

Ya se soluciono todo, en cuanto le puse la refrigeracion por agua dejo de pararse.

Referent al tema del tipo de elementos, este variador no deja mucho para configurar, solo puedes configurar 3 o 4 parametros y son mas respecto al modo de funcionamiento (fw/reverse) que otra cosa. Imagino que mientras no se pase uno con los voltios, le puedes meter el tipo de bateria que sea, en principio solo usare NiMh.

Ahora tengo puesta una helice de 40mm y va todo perfecto no se calienta ni motor ni variador, probare con una helice de 42 haber que tal.

saludos.

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