miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Buenas, me ha surgido una duda que espero que me sepan disipar ...

Tengo un motor Hacker A20-28M, el cual estaba montado en un 3D de 400 gr con una helice 9x4.7 de estas de gws (las naranjas que van montadas con salvahelices y pesan poco).

Ahora lo quiero montar en un velero con helice plegable. La pregunta es:

¿Qué equivalencia hay entre estas helices de gws y las APC-E puesto que evidentemente esta son mucho más pesadas?

¿Que helice me recomiendan entonces para este motor en un velero de 400 gr? (plegable)

Un saludo y gracias.
Por rilos
Yo tengo un velero, y en las especificaciones del motor aconsejaba tal helice, yo compre esa misma en plegable, quizas pese un poco mas que una normal pero el principal consumo se produce por el empuje producto de su diametro y de su paso.

salu2
Por Aeromodelweb
Hola,

Las hélices de GWS son las de menos rendimiento pero por su bajo peso tienen poco efecto giroscópico, las APC fijas tienen mejor rendimiento a igual pala y las eléctricas plegables con el mismo rendimiento gastan un 5% mas.

Ese motor puedes instalarlo con una 9x5 o 9x6 plegable para el velero pero consumirá cerca de los 18 Amp.

Un saludo

Aeromodelweb
Por RaDoN
Muchas gracias por las aclaraciones, pero tal como indicas Aeromodelweb con tal consumo podría quemar el motor ¿no?

Habra que buscarle una pala mas pequeña e ir probando consumos (entre otras cosas porque para este motor le tenia el regulador que recomendaba el fabricante, Hacker X-12) :roll:
Por Aeromodelweb
Hola de nuevo,

El motor aguanta perfectamente ese amperaje y mas en un velero que el motor se usa para las trepadas en intervalos muy cortos. con esa configuración no tendrá ningún problema si las baterías y el regulador aguantan, si no hay que bajar a una hélice de 8 pulgadas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!