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Moderador: Moderadores

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Por sko
#436448
Hola, ¿que helice me recomendariais para el motor Mvvs 26 c.c, para vuelo 3D?. ¿tal vez una 19 x 6? o mejor una 17 x 8?. Chao
Por Sami
#436453
Yo en mi Funtana llevo la 20*6, para mi es la mejor pero la 18*8 es la que mas se suele usar.

Con la 20*6 el estacionario se hace con este avion perfecto, si pillas un dia sin aire es un juego de niños, aqui te dejo un link para que veas el avion, el motor y esa helice:

http://www.youtube.com/watch?v=tWEY_qH7rOk

P.D.- Siempre uso palas de madera, pesan menos y el motor las mueve mejor.
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Por sko
#436471
¿y de revoluciones, que tal va el motor con la 20x6?¿llevas algun tubo para darle mas potencia, o llevas el tobo normal?. chao
Por Sami
#436478
Yo lo llevo con el escape Pitts de BCM, eso si, con las puntitas recortadas, las vueltas hace mucho que no se las miro.
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Por ayayay
#441616
Me gusta el aterrizaje que haces en el video
Por Sami
#441630
Por eso llevo ese tren, el Funtana parece una garza pero las helices me duran una eternidad. :wink:

Yo normalmente vuelo en mis dos clubes, Algeciras y Estepona, los dos tienen pista asfaltada, no veas como me puse de tierra al hacer los estacionarios bajitos en Ronda, termina uno como los calamares a la romana, rebozado, pero de tierra. :lol:

P.D.- Los Callos y el arroz con el que nos deleitaron los compañeros de Ronda merecieron de sobra el rebozado. :wink:
Por ARMERO
#441632
Sami3d. tu video no tiene desperdicio. :shock: .Cuando sea mayor quiero volar casi como tu :D .Despues de seguiros hace tiempo en este foro te incorporo (si no te sabe mal) a mis "idolos". Gracias por esa esperiencia que compartes. Un saludo a todos.
Por Sami
#441644
Eso demuestra que has visto aun pocos videos. :lol:

Yo soy un piloto de lo mas normalito, soy inconformista conmigo y mi forma de volar pero nada mas, lo que esta claro es que las cosas que no se intentan nunca se hacen, luego cuando las haces te das cuenta que normalmente son barreras mentales que nosotros nos ponemos, cuando empece a practicar estacionarios parecia que existiera una barrera invisible a los 10 mts de altura que me impedia bajarlo mas y luego te das cuenta que a 10cm es incluso mas facil y comodo (no te jodes el cuello). :D

Los buenos pilotos se demuestran en F3A, un piloto de F3A volara 3D sin apenas complicacion, un piloto que solo vuele 3D es incapaz de hacer una tabla decente.

Yo vuelo primordialmente para divertirme y me creo mis propios retos. :wink:

http://www.aerolocos.com/img/videos/funtin_sami_df.wmv
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Por magoo2005
#441740
Buenas a tdos Samid me encanta lo humilde que eres cuando hablas de como vuela y lo segundo que agradezco la ayuda que nos has dado tanto con los gasofa y con las emissora

Gracias mas una vez
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Por el gato volador
#442452
Sami,no va un poco forzado el motor con la 20*6?
Yo llevo la 18*6,y va perfecto.

Saludos.
Por alex135
#442492
- Podriais decir a cuantas RPM van vuestros motores con la 18x6 ?

gracias
Por lasser
#442615
alex135 escribió:- Podriais decir a cuantas RPM van vuestros motores con la 18x6 ?

gracias
Helice Menz madera 18*6 .....7300
Helice Hawk madera 18*6..... 7300
Helice master airscrew clasic nylon 18*6.....8000
Por alex135
#442629
- Como puede dar tantas vueltas la master de nylon ? Yo pensaba que era al revés. Será cuestion de comprar una para probarla...

gracias
Por CAJUA
#442646
Buenas.

Hoy he probado mi muevo giles 202 con el 26 graupner( que es el mismo que el mvvs 26) y le he montado una pala 18x8 W , que según en one way es la que mejor rendimiento saca.
Después de leer vuestros post estoy asustado pues lo máximo de vueltas que he conseguido sacarle han sido 6800.
También he notado que no tira todo lo de deberia , según he leído por el foro. ¿Es esto normal o puedo tener algo mal?, como he leído ¿es interesante cortar los escapes del pitts para ganarle algo mas?

GRACIAS
Por CAJUA
#442822
Buenas.
Un apunte, aun esta casi en rodaje pues como mucho he gastado 4 litros de combustible.
Por lasser
#442977
CAJUA escribió:Buenas.
Un apunte, aun esta casi en rodaje pues como mucho he gastado 4 litros de combustible.
Pues todas la cosas que dices afectan al rendimiento. El motor no esta suelto del todo por lo que no llega al tope, se acabara soltando y ganaras algo mas. Los pitss si son de BCM llevan estrangulada un poco la salida, si le cortas las puntas algo gana. El tema de la helice tambie afecta, una 18*8 da mas carga que las 18*6 que puse por lo tanto revoluciona menos.
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Por el gato volador
#443063
alex135 escribió:- Como puede dar tantas vueltas la master de nylon ? Yo pensaba que era al revés. Será cuestion de comprar una para probarla...

gracias
Porque la de nylon pesa más,coge más inercia,y de ahí saca más rpm.
Saludos.
Por Sami
#443066
el gato volador escribió:... la de nylon pesa más,coge más inercia,y de ahí saca más rpm.
Entoces si yo saco un molde de esa misma helice (para que sea identica) y me la fabrico de plomo cogera aun mas vueltas, ¿no?. :twisted:
Por lasser
#443078
sami3d escribió:
el gato volador escribió:... la de nylon pesa más,coge más inercia,y de ahí saca más rpm.
Entoces si yo saco un molde de esa misma helice (para que sea identica) y me la fabrico de plomo cogera aun mas vueltas, ¿no?. :twisted:
No, porque no te la voy a dejar
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Por el gato volador
#443093
sami3d escribió:
el gato volador escribió:... la de nylon pesa más,coge más inercia,y de ahí saca más rpm.
Entoces si yo saco un molde de esa misma helice (para que sea identica) y me la fabrico de plomo cogera aun mas vueltas, ¿no?. :twisted:
En ese caso,te saldria la helice volando. :lol:
Pruebalo tu mismo,igual que con las de nylon,con las de fibra de carbono van mucho mejor,pero como te la cargues..
Las que van muy bien,son las apc,con el 26 he probado la 18*6W,que tiene un perfil de cuchillo jamonero.
Saludos.
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Por magoo2005
#443303
Hola Cajua por experiencia y por ayuda de algunos compañeros del foro
te puedo decir una cosa yo uso menz s 18X8 7.600 rpm con las puntas del bissonn recortada gas 98 y aceite bel ray H1R al 2% (y va algo graso el motor) pero va como un reloj suiço y he probado 20x6 18x6 menzs 18x8 hanks y me he dado cuenta que hes la mejor con la que vuelo

Prueba unas cuantas como yo hice y la que mas te gusta la dejas y ha volar
Por CAJUA
#443460
Muchas gracias Magoo 2005 y demas compañeros del foro.
Recortare los escapes del pitts bnc y dejare el motor que vaya estirando poco a poco.


SALUDOS
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Por ayayay
#444006
Que la helice sea mas pesada no hace que el motor coja mas vueltas. Coje exactamente las mismas si está perfectamente equilibrada. Cualquier pequeño desequilibrio hace que coja menos (y que el motor dure menos). Lo que pasa es que una helice pesada tarda mas en cogerlas precisamente por la inercia. Tarda mas en subir de vueltas y tarda mas en bajar de vueltas. Si hicieras una helice de plomo no ganarias ni una RPM sobre otra mas ligera. Hay un dicho en aviación y es que un gramo en el motor (en los álabes se supone) es como un kilo en el ala que es como una tonelada en el fuselaje.

Cuanto mas ligeras las helices, mejor. No lo dudes.
Por Sami
#444013
Pues claro que si, lo mismo que ocurre con cualquier parte de un avion cuanto menos pese mejor.

Una helice que pese menos se acelera y frena antes, el motor la movera mas facilmente y la respuesta del gas sera mas rapida.

Normalmente la gente se preocupa mucho de las rpm que tiene su motor, pero eso es solo una parte de la informacion, para comparar dos motores solo midiendo rpm ambos deben de tener helices identicas (marca, modelo, longitud y paso), es normal que helices de mismo paso y longitud pero de diferentes marcas o materiales nos den rpm distintas y es poque cada una tendra un rendimiento diferente, nosotros solo medimos las rpm pero nos olvidamos del empuje, asi que podemos tener helices que nos den menos rpm pero mas empuje.

Si lo unico que nos preocupa son las rpm, esta claro, pon una helice pequeña, pero eso no hara que el avion vuele mejor, cada conjunto de avion, motor, estilo de vuelo y piloto en particular tendra una helice idonea. :wink:
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Por ayayay
#444051
"sami dixit"

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