miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por aerojosemodelismo
Hola, en el manual del 120 AX dice que las helices que usa son.: 15x10-12 / 16x8-10 pero no dice cual es la que se debe usar para el ablande.
Y esa es mi pregunta, cual helice es la que se usa para el ablande, la mas chica que dice.? osea la 15x10 .? y para vuelo acrobatico cual seria la ideal, la 15x12.¿? Es como para un Widebody 90.

Gracias.
Por viper2003
La hélice ideal para acrobacia en el 120 es la 15x8 APC. Ruedalo tambien con esta misma helice.
Por aerojosemodelismo
viper2003 escribió:La hélice ideal para acrobacia en el 120 es la 15x8 APC. Ruedalo tambien con esta misma helice.
Pero no es muy chica? porque dice como chica la 15x10,? capas que para ablandar el motor la 15x8 esta bien, pero me parece que es chica.
Por AlfonsoG
Amigo Jose;
Estuve probando distintas helices para un 120AX y saqué varias conclusiones;
La 15x8 APC era demasiado pequeña y el motor subia en exceso de vueltas perdiendose parte de su rendimiento, quiza seria util para un modelo de velocidad. La 16x8 APC me pareció bastante adecuada aunque todavia se le podia poner más. La 17x8 APC tendia a calentar el motor cuando exigias mucho de él, el modelo donde se probó pesaba casi 5Kgs. probablemente con un modelo más ligero la admitiria correctamente. No probé más. Para rodaje puedes utilizar desde la 15x8, no cierres demasiado la aguja y evita las trepadas muy largas. Un Widebody 90 debe pesar menos de 4Kg. por lo que sin duda podras montar un 16x10, para acrobacia es mejor tener mas tracción y menos velocidad (dentro de un orden , claro)

Saludos. Alfonso.
Por viper2003
Hace año y medio que tengo el motor montado en un avion de 4 kilos y helices he probao unas cuantas.

16x6 APC: va bien para 3D. Retiene mucho al avion en las bajadas y tambien se nota que tracciona mucho. Como si fuera en 2ª tol rato :D.

16x4W APC: Pasado de vueltas. Volando parece que se va a desintegrar el avion.

15x8 APC: para mi la que mejor va. Equiibrio entre prestaciones/ calentamiento/rpm

15x8 GRAUPNER: no vale, pasado de vueltas

16x6 GRAUPNER: casi lo mismo que con la 15x8. pasado de vueltas.

16x8 GRAUPNER: no vale. Se sube de revoluciones hasta los infiernos y se calienta muchisimo.

Mucha gente ha probado meter una 17x4w y parece que ha dao buenos resultados. Tengo que probar a ver que tal. tambien tengo una 15/10 APC en su caja sin tocar que seguramente iria bien.
Por aerojosemodelismo
viper2003 escribió:Hace año y medio que tengo el motor montado en un avion de 4 kilos y helices he probao unas cuantas.

16x6 APC: va bien para 3D. Retiene mucho al avion en las bajadas y tambien se nota que tracciona mucho. Como si fuera en 2ª tol rato :D.

16x4W APC: Pasado de vueltas. Volando parece que se va a desintegrar el avion.

15x8 APC: para mi la que mejor va. Equiibrio entre prestaciones/ calentamiento/rpm

15x8 GRAUPNER: no vale, pasado de vueltas

16x6 GRAUPNER: casi lo mismo que con la 15x8. pasado de vueltas.

16x8 GRAUPNER: no vale. Se sube de revoluciones hasta los infiernos y se calienta muchisimo.

Mucha gente ha probado meter una 17x4w y parece que ha dao buenos resultados. Tengo que probar a ver que tal. tambien tengo una 15/10 APC en su caja sin tocar que seguramente iria bien.
Te animarias a probar la APC 15x10 ?
Ninguno probo la APC 15x12 ?
Porque bussco una helice para acrobacia y que no sea ni 16x... ni tampoco 17x... la 15x... seria el diametro perfecto para el widebody 60, por eso busco una que sea 15x....

Gracias.
Por viper2003
Pues seguramente tenga que meterle la 15x10 o alguna incluso mayor o por el estilo pq le he puesto resonador y ganará algunas vueltas. Tengo que probarlo todavia.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!