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Por Juanfe
#203586
Hola a todos, he comprado esta reductora http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... 44b34a639b , y el problema que me encuentro es el sistema de cogida de la helice, que solo trae un tornillito muy fino para sujetar esta, y va enroscado directamente al piñon grande, que es de plastico, por lo que no me atrevo a apretarlo porque se puede correr, y al no apretarlo no veo como sujetar bien la helice. En la punta de este piñon tiene 4 muescas, por lo que imagino que estará hecho para un tipo concreto de hélice de la misma marca. Yo pretendia colocarle una helice de las naranjas de GWS. ALguien sabe si existe algún tipo de adaptador de helice para esta reductora, o algún inventilli casero que se le pueda hacer?

Yo hepensao en acoplarle le eje de una reductora de GWS, que es de rosca y trae sus tuerquecitas como diso manda, a ver si puedo hacerlo.

Un saludo, se aceptan sujerencias.

Por cieerto, es una reductora 3:1 para motor 400, irá bien una helice 9x7??

Es para un invento que me estoy haciendo, con el fuselaje hecho ocn dos botellas de champú, en el morro un actimel haciendo de gondola para el motor, y las alas de foam con una barilla de carbono para que no flexen. Luego pongo fotos, que está muy gracioso. A ver si vuela. El peso total ocn baterias y todo 450gr. A ver si con vuestra ayuda lo pongo en el aire pronto.
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Por Jesús
#203624
Buenasss.

Efectivamente, esa reductora de MPX lleva una hélice concreta. Se trata de una Günther de 7x5.3 (o algo así). Por las pruebas que he hecho, es la que mejor relación fuerza y consumo ofrece, por algo es la que viene con la reductora. Y por eso, también, viene con cuatro encastres para que entren a la perfección los cuatro tetones planos que salen del piñón. Con este tipo de acomple, el tornillo no tiene que hacer mucha fuerza y por eso no hay que apretarlo mucho.

Utilizar otras hélices es complicado con esta reductora y el tipo de acople que tiene. Yo lo he hecho con las APC, directamente atornillando sobre la hélice, metíendola sobre los cuatro plásticos esos que sobresalen. Antes un poco de epoxy y a funcionar.

Pero tengo que decirte que ese invento no es demasiado fiable y que si das mucha caña puede ser que se suelte y patine, es lo más probable. Es una reductora muy jodida para otras hélices. Hay gente que se ha currado un eje que sale y se puede acomplar con un adaptador de MPJET, pero me parece mucho bricolaje para los 15 euros que vale una reductora de esa marca con las garantías de que funcione bien.

Respecto a las hélices. Hay que tener en cuenta que la relación de la reductora que tienes es de 2.3:1 y no hay que confundirlas con las 3:1 que son las más habituales. Esto quiere decir que la relación es mayor y que la tolerancia de hélices menor. He probado varias, desde las 9x6 en Electric y Slow fly hasta las 8x6 y 8x8. Al final, como te he dicho, las mejores las específicas de la reductora.

Me parece demasiado esa 9x7 que comentas, tirará bien, pero el peligro de quemarse en poco tiempo es alto.

Un saludo.
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Por Juanfe
#203666
Muchas gracias por responder tan rápido. Al final he conseguido hacerle un eje con tuerca para poder acoplarle la hélice, pero como tu bien dices, voy a buscar alguna un poco mas pequeña. El ponerle le 9x6 es porque tengo un par de ellas en la maleta, del Zero de GWS, por no tener que ir a la tienda esta tarde, pero mas vale prevenir.

Para hecer el eje he usaro uno de otra reductora, he tenido que agrandar un poco el agujero central del piñon grande, pero solo por la parte delantera y hasta la mitad aprox, ya que por detras tiene que entrarle el otro eje que trae la reductora, y este viene justo para que no tengo olgura. El agujero que he agrandado lo he hecho tan justo que el trozo de eje nuevo ha entrado a rosca, para que estuviera bien sujeto, y despues, un pequeño agujerito por el lateral del saliente que trae el piñón, para poder meterle un tornillito de llave allen como los de los prisioneros, para que no se mueva el nuevo eje, y ha quedao bastante bien, y sin ninguna vibración. Ya le puedo acoplar mas tipos de helices. Eso si, con la 9x6 acoplada, me esperaba un poco de mas empuje (a ojímetro, con el avión en la mano). Esta tarde lo probaré en el campo, a ver que tal.

Un saludo.

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